FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

maneras de levantar el niva?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 12:26 pm

Hola foreros, he estado leyendo media mañana muchas posts de levantar el niva con tacos o comprar muelles, el caso es que hay mucha información pero para mi gusto esta muy separada y me estoy haciendo un lio. Alla va mi problema:

hace unos días me compre cuatro llantas desplazadas para ponerle al niva, y ahora quiero monarle unas insa turbo Sahara, 195-80-16, y tengo miedo que al ser desplazadas me rocen a la aleta y estaba pensando en aprovechar la ocasión i levantar el niva. La pregunta que tengo es que me aconsejáis, unos tacos de nilón, i suspensiones de terrano II?, o compro un kit de 205€? que opción creeis que es mejor?

alguien que haya montado los tacos, podríais decirme, el precio que os costo hacer los tacos mas o menos? porque depende del precio vale mas la pena comprar un kit no? i unos muelles mas largos que tal?

lo siento por esta lluvia de preuntas lol! , un saludoo
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 12:54 pm

Aunque levantes el coche, te van a seguir rozando las ruedas. Te tocara recortar aletas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 1:38 pm

A recortar aletas con esas ruedas, si o si. A no ser que lo uses para ir al carrefour y de paseo por el campo sin mucha complicacion.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 2:58 pm

Unos tacos buenos "by Ladillaveloz" salían por unos 50/60€ los 4
unos tacos regulares unos 30€ los 4

Muelles más largos...a buscar algo por debajo de 150 los 4..hablo de muelle mabilsa reforzados

Saludos

Mi lada no corre, llega
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 3:13 pm

Si lo quieres subir porque te vayan a pegar las ruedas yo creo que lo mejor es cortar aletas y ya esta. Quedan de puta madre y no te gastas un duro en levantarlo.Y en vez de poner esas ruedas que dices mejor la 205 80 16 , que todavía le ganas mas altura . Mejor te gastas esa pasta en unos colectores , que le vendrían de la leche para mover esas ruedas. Es mi opinión.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 7:12 pm

uf recortar aletas me gusta poco.. por donde habría de cortar, por lo alto del todo o nada mas el trocito que hay antes de empezar ha hacer curva la plancha? me podrias decir de alguna foto que se viese bien?
después que decis vosotros, mejor si recorto las aletas, poner unos aletines de plástico no?

sobre las ruedas oti, 205 no será muy exajerado para el niva? en estas llantas le podría montar, pero creo que son demasiado grandes para el coche que es no? esque con las llantas de serie insa turbo no hace ninguna rueda que le vaya bien, o almenos eso me dijeron a mi no? conocéis de alguna otra marca que tenga neumáticos tipo Sahara i se puedieran montar con las llantas originales del niva??? scratch
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 8:02 pm

Mira las fotos, si se hacen bien quedan muy bien , y yo la itv la paso sin problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nosotros llevamos la 205 80 16 , es la hostia la altura que ganas, creo que delante unos 28 cm y atrás 26 .Por eso te decía lo de los colectores, para moverlas con un niva de serie mal , pero con los colectores va mucho mejor. Son grandes, y para mi lo peor es que son muy anchas, pero no hay otra para ponerle. Digo con bien de altura y estrecha.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 8:17 pm

pues si que queda bien si Twisted Evil creo que de ruedas le meteré las 195, lo veo muy exajerado o que llevas tu jejej. las llantas que llevas son de origen?
alguien sabría donde encontrar aletines de plástico? scratch
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 8:33 pm

Aletines de plástico:
Mikomara
ladapower
cars und parts-shop
Creo que Dudu le quedan los buenos por vender

Mi lada no corre, llega
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 9:38 pm

En la medida original esta la fedima extreme! es el mismo dibujo que la sahara!
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 9:40 pm

Mis llantas son las originales si. Pero aletines para que quieres ? Le pones lo que le puesto yo y fuera. Esto es barato y queda guapo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 10:26 am

@oti escribió:
Mis llantas son las originales si. Pero aletines para que quieres ? Le pones lo que le puesto yo y fuera. Esto es barato y queda guapo.

Totalmente de acuerdo. Y mas si es para el campo, no como esos 4x4 de moda que solo los preparan para la foto de exposición, y/o "chulear" de "aventurero" en la puerta del bar los domingos por la mañana.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 2:33 pm

Los aletines creo que son porque son llantas desplazadas.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 2:54 pm

como dice nirvana, las llantas que quiero montar son desplazadas y saldrán unos 2 o 3cm ( a ojo) de la aleta, por esto quiero ponerle unos aletines, con el fin de que no me llene de barro todo el coche cuando se ponga a patinar, no es, ni mucho menos, para ir a chulear delante del bar como dice LEGI Neutral

eh estado mirando aletines, y me cogeré unos que son baratos pero eh leído que son difíciles de acoplar y de collar a la aleta del coche, eh estando dándole a la cabeza scratch , y lo que quería hacer es con una simple platina de hierro, fina, collar dos tornillos largos en ella y dicha platina pegarla con espuma en la aleta, cuando se seque recortar la espua sobrante y los tornillos que coloque en la platina al ser largos me darán para collar-la a la aleta del coche. como veis la idea lol!
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 2:59 pm

otra cosa que hemos dejado a parte, es el levantar el coche, hace mucho tiempo vi una foto con las medidas de los tacos que se tenían que hacer en nilón, i ahora no encuentro dicha foto.. alguien la tendira porfabor?? confused

cuantos centímetros aconsejáis que haga el taco de delante i de atrás? como tengo entendido, las suspensiones que tengo que montar son de un terrano II detrás, i las delanteras las de origen del niva?? lo quiero levantar por varias razones, pero prioritariamente por las ruedas, i segundo que a la hora de hacer caminos se nota la diferencia de altura Laughing Laughing
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 5:11 pm

Buenas yo ando en las mismas así que tengo tu solución jeje. Para el tema de aletines creo que tu mejor opción es encontrar algo de esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así te quedara´n parecidos al los Aletines del Niva Bronto. Por lo que me han dicho lo venden en tiras de 5m y se puede encontrar en alguna tienda de recambios de camión aunque en la que tengo cerca me dijeron que ya no tenían y que solo lo pueden pedir de 20m en 20m... Si encuentras algo avisa! jeje.

Para el tema tacos y después de mucho mirar el foro, las medidas que tengo tomadas son estas:

Diámetro interior Delantero 76mm
Diámetro interior trasero  93mm
Diámetro exterior en ambas 130mm
Grosor Delanteros 20mm
Grosor Traseros 35mm
Grosor suplementos de las rótulas de suspensión delanteras 20mm

Mi intención es que me las haga un amigo tornero. En principio iban a ser de Aluminio, pero resulta que el colega que trabaja en una fundición de aluminio no tiene moldes de más de 120mm de diámetro así que mi gozo en un pozo. Tengo que buscar otro material, pero la idea era hacer algo así:

En la imagen las delanteras verás que son más estrechas que las traseras pero parece que es que los de la foto son para un diesel y al parecer tienen los muelles delanteros más estrechos. Mi Intención es hacerle ese chaflán que baja por dentro del muelle para que no se salga el muelle al estirar la patita jeje. Las medidas para los suplementos de las rótulas serían estas:

Suerte y si nos podemos echar una mano el uno al otro ya sabes.

Un saludo.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 7:03 pm

Por si os sirve esta información...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 9:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por si os sirve esta información...

No si lo tengo bien Mirado y requetemirado Nirvana jeje. Al final opte por los tacos que he puesto y de amortiguadores ya he pillado unos Monroe de gas de terrano II también jeje.

Un saludo.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 05 Ene 2015, 11:50 pm

Todo esto hay que homologar, claro si no quieres que te multen. Aparte que la itv no pasaras. Para ganar altura real eso es con las ruedas si o si. Por mucho que levantes carrocería si vas con ruedas originales ira mucho mas bajo que con las ruedas que llevo yo. Yo solo lo levantaría para poder meterle alguna rueda que ahora no entra por el hueco que hay de la carrocería al suelo. Levantando ganas un poco de altura en carrocería no en bajos. También pierdes en agarre y en inclinaciones, y eso a nosotros no nos mola nada , sobre todo por donde andamos y como andamos jeje.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Mar 06 Ene 2015, 11:49 am

pues una cosa parecida es lo que quiero montarle para los aletines... yo tengo dos tiendas de recambios de coches, pasaré a finales de semana haber si tienen algo.. gracias por la idea!

esta pagina esta muy pero que muy bien!! no la había visto y te da muchas opciones para levantar el niva con un precio ridículo affraid

oti donde yo tengo el niva no existen las homologaciones Laughing
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Mar 06 Ene 2015, 6:27 pm

......pasaré a finales de semana haber si tienen algo..  gracias por la idea!.....

pasate por aquí,......

....ahí tienen el perfil que buscas para los aletines,....
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 07 Ene 2015, 3:07 am

......pasaré a finales de semana haber si tienen algo..  gracias por la idea!.....

pasate por aquí,......

....ahí tienen el perfil que buscas para los aletines,....

Joé BinLada muchas gracias de mi parte también. Sabes si esta gente vende directamente al por menor? La referencia que he encontrado que es la misma goma que he puesto es la 4538 08 y pone que se vende en tiras de 2,6m. No sé cuanto nos hará falta para las 4 aletas pero yo calculo a ojímetro que con dos de estas ya nos valdrá no? Voy a ver si les mando un e-mail a ver que me contestan y ya digo algo.

Un saludo!
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 07 Ene 2015, 6:15 am

Hola,
Aqui tambien las tienes:
Si no recuerdo mal, unos 38€ la tira.
Un saludo.
emyniva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 07 Ene 2015, 6:27 am

Una pregunta es la típica goma que llevan autobuses y camiones ??
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 07 Ene 2015, 1:52 pm

Una pregunta es la típica goma que llevan autobuses y camiones ??

Correcto!
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 07 Ene 2015, 10:02 pm

oye pues muchas gracias! quedo a la espera de la respuesta que te manden a ti Chamadyco, hi haber como lo podemos hacer para encargárselo! en cuanto tenga las gomas me lio a cortar aletines!! lol!
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 08 Ene 2015, 4:41 am

Pues de momento no me han contestado. En cuanto sepa algo lo comento.

Un saludo.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 08 Ene 2015, 11:08 pm

eh estado mirando por ebay, eh encontrado un kit de elevación para el niva, pero no pone nada de información sobre ese kit. alguien lo ha comprado? cuantos cm sube la carrocería con esos tacos? los amortiguadores traseros se tendrán que cambiar no?

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 08 Ene 2015, 11:37 pm

.....Sabes si esta gente vende directamente al por menor? .....

De toda la vida al vendido al por menor...primero en la ronda san pedro al lao del arco triunfo,....luego en la calle marruecos en pueblo nuevo,....y al final llegaron los alemanes,...compraron la empresa,....y se fueron pa Badalona,...

Lo unico que la tienda la tienen 4 o 5 puertas más abajo o mas arriba de la dirección que tienen en su pagina,....
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 11 Ene 2015, 3:23 pm

esta semana iré ha hacer los tacos para levantar el coche, mi pregunta después de ver varios posts es, he visto que todos levantéis el coche como mucho con suplementos de 2cm delante y 3,5cm detrás. En la altura real una vez montados los tacos, se ganan 2cm de mas en el coche??? confused

i otra cosa, se podría poner tacos por ejemplo de 3cm delante i 4,5cm detrás? junto con el suplemento de las rotulas claro. habría algún problema o trabajarían las cardan mal o algo?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   

maneras de levantar el niva?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente