ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» mi lada niva esta neutralizada.
Hoy a las 03:37 por jerry emanuelli

» Reparaciones motor de la Niva
Hoy a las 00:04 por diegojaqueu

» Petrolear el motor
Ayer a las 23:00 por Troner360

» Otro mas con Niva
Ayer a las 22:49 por juanjose1973

» LADA en VALENCIA
Ayer a las 22:13 por Moba

» Conducción en barro.
Ayer a las 21:47 por Moba

» ruido raro
Ayer a las 20:15 por AQUILINO

» se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier
Ayer a las 18:59 por avin

» PLACA CIRCUITO IMPRESO
Ayer a las 18:19 por olimpo88

» El niva en primer puesto segun autobild
Ayer a las 17:44 por NIrVAna

» Sacar manchon,
Ayer a las 14:42 por madcosta

» Comunidad Valenciana.
Ayer a las 10:41 por senso

» cambio de aletas
Ayer a las 10:33 por koba267

» Un método ruso de desatasco muy curioso
Jue 18 Sep 2014, 21:08 por narci

» Se pone caliente!!
Jue 18 Sep 2014, 21:02 por AQUILINO

» Hola estimados Niveros y Niveras.
Jue 18 Sep 2014, 20:58 por AQUILINO

» Bombines traseros
Jue 18 Sep 2014, 16:14 por OPA

» Duda sobre alternador
Jue 18 Sep 2014, 15:54 por kike_16v

» Ruedas y ancho de via
Jue 18 Sep 2014, 13:01 por LADA VALENCIA

» alternador niva 1600
Jue 18 Sep 2014, 11:59 por kike_16v

Comparte | 

Modificacion en la caja de transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Zupozitorio

MensajeTema: Modificacion en la caja de transferencia   Lun 08 Mar 2010, 23:16

Recuerdo del primer mensaje :

COMO ACORTAS LAS CORTAS Y SINCRONIZAR CORTAS Y LARGAS

Bien intentare explicar las mejoras de cómo acortar las cortas y sincronizar cortas y largas, para que pueda cambiar en marcha sin tener que detener el Niva.

Caja con muuuuuuuuuucha mi........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caja desmontada y limpia

Piezas necesarias para la mejorar

La corona de un grupo de una caja de transferencia tiene 42 dientes
El piñón de 3ª velocidad de una caja de cambios de un Niva tiene 21 dientes.
Un carrete de sincronizado valen los de 1ª—2ª o el de 3ª—4ª
Una horquilla de las mismas velocidades.
Un sincronizado completo es igual del piñón 1ª 2ª 4ª compuesto de soporte, muelle arillo de sincronizado y clip elástico.

Vale ya tenemos todo.

Empezaremos por tornear el piñón para embutir la corona del grupo, recomiendo que se corte con el torno como esta en la foto ya que si intentamos desbastar los dientes tendremos problemas ya que los dientes están cementados y son extremadamente duros y la cuchilla del torno se resentiría , tanto a la corona como al piñón le efectuaremos , unos chaflanes para que cuando los soldemos nos entre la soldadura (siento no poder poner fotos de esta operación , pero no me explico como las fotos no se me gravaron en el teléfono ) al piñón de dejamos 3 o 4 centésimas mas que el diámetro interior de la corona , con un soplete calentamos la corona para que dilate y con una prensa embutimos la corona del grupo en el piñón teniendo mucho cuidado que esta no descentre , la dejamos enfriar por si sola unos 15 minutos cuando ya este fría la soldaremos por dentro y por el lado de fuera , la dejamos otra vez enfriar , para después al repasarla en el torno las soldaduras .
[/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya lo tenemos soldado el de los taladros es el modificado el otro es el original

La corona del grupo tiene un espesor de 22 Mm y el piñón de la 3ª 17 Mm , tendremos que repasar la corona por su lado interior para que tenga los 17mm que tiene el piñón de la 3ª y también para que no roce con el sincronizado de las largas y el grupo , al rebaje le daremos un diámetro de 95 Mm como de puede ver en la foto , es una operación delicada ya que los dientes están cementados y son muy duros , bien ya tenemos e piñón fijo terminado.

Empezamos con el sincronizado de las largas , a este piñón le tendremos que mecanizar el alojamiento del clip elástico que retiene el sincronizado como esta en la foto el ancho es de 1mm y de 1,5 Mm de profundidad y tendremos que realizarle una muesca para que entre el dedo del clip elástico es de 10,5 Mm de ancho y 3,5 Mm de profundidad , ya tenemos el piñón preparado para montarle el sincronizado le montamos el soporte , muelle , sincronizado y clip elástico , ya tenemos sincronizado el piñón de las largas.
Original sin mecanizar

Piñon mecanizado

En la horquilla tendremos que efectuar un taladro a 90 grados de 6mm como de observa en la foto para poder atornillarla al cerrojo, bien otra cosa terminada a por otra.

El grupo lo desmontaremos entero para darle un repaso en el torno, tendremos que efectuar un rebaje como se aprecia en la foto el diámetro será de 77 mm y el escote de 20mm medidos desde la cara interior del cojinete, otra cosa menos tiempo de tomar una cervecita.

En la caja tendremos que efectuar un pequeño rebaje con mucho cuidado ya que el espesor de la caja no es muy grande, utilizaremos un taladro o un drimer con una fresa para rebajar el aluminio de la caja ya que el piñón roza y no puede entrar (esta operación es muy delicada fresaremos un poco e intentaremos introducir el piñón si roza donde marque fresar un poco y así sucesivamente, siempre con mucho cuidado de no pasarse ya que podríamos perforar la caja.

Eje de piñones oringinales derecha sincronizado izquierda

Bien mañana mas , ya puedo cambiar de cortas a largas y viceversa sin tener que detener el Niva (cuando la monte mañana mas )

Última edición por Zupozitorio el Mar 30 Mar 2010, 21:38, editado 1 vez

AutorMensaje
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Vie 03 Sep 2010, 21:58

Bien por fin e podido sacar mi Niva de paseo este tarde e recorrido unos 100 Kilómetros entre caminos campo y carretera , funciona muy bien las modificaciones al motor caja de cambios y caja de trasferencia funciona a la perfección , lo que mas se nota en la caja de transferencia que ya no tienes que parar para pasar de largas a cortas o viceversa , y las cortas han quedado muy cortas , estas son las velocidades el largas y cortas están tomados con GPS y en una recta para que las mediciones sean lo mas exactas posibles y todas a 3.000 RPM.

LARGAS

1ª-----20
2ª-----36
3ª------56
4ª------75
5ª------85

CORTAS

1ª------8
2ª------14
3ª------23
4ª------29
5ª------35

La diferencia es muchísima la 5ª corta es como la 2ª larga.
BinLada

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Vie 03 Sep 2010, 23:46

Entonces,....sí no mequivoco,en cuanto se te agote la 1ª normal en un repechón,sin parar el coche,y rapidamente,....le metes reductora y 2ª corta,¿no?,...porque con la redu normal,...la 2ª corta,és practicamente igual a la 1ª nórmal,....

Bueno,....y el DMS 34,...¿que tal se ha portao?,....¿las mirao el consumo,....tarranca digamos "bien" en caliente?,...
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 01:16

Si mas o menos porque la 2ª corta es mas corta que la 1ª larga son 4 Km. menos , que son un 30 % mas corta , lo que se nota es la 1ª corta parece un caracol lo probé pasando por unos regatos (surcos en la tierra causados por las lluvias así los llamamos por aquí ) y pasa muy bien por la poca velocidad que tiene y tiene una fuerza tremenda , pero sobretodo lo que me gusta es lo del sincronizado va fabuloso , eso de no tener que parar para poner las cortas es genial y lo mismo para cuando pones las largas sin problemas lo que tienes que tener cuidado es cuando pasa de largas a cortas ya que la reducción es muy grande y entran a la velocidad que lleves, lo probé en 5ª a 120 Km. pero sin soltar el embrague y entra sin ningún tipo de rascada , lo del consumo no lo e mirado el Lunes si tengo un rato lo mirare y lo colgare por aquí , e estado viendo el precio de la pagina que colgaste, y leñe igual me dedico a modificar cajas la modificación sale por 1.443 Euros mas que el Niva y a eso le tienes que sumar los portes , lo que no se cuantas a vendido por ese precio .
peligro_69

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 01:56

que gozada esas cortas...Haber si me pongo maños a obra y consigo q el nvento funcione. Con que as soldado la corona dentada al piñon?alguan sodadura en especial? Osea q con ese sincro no hace falta parar, q gozada.
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 02:05

Con una soldadura de hilo normal sin problema
peligro_69

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 02:10

osea que lo mas complicado es cortar a medida el piñon arijinal para qdarse la base y sacarle el dentado al otro, lo demas es montar y soldar. Mas o menos no?
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 02:17

Si lo mas complicado es cortar los dientes al piñon origuinal lo demas es facil , todas las medidas y la forma de montarlo la tienes aqui y si no pregunta
peligro_69

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Sáb 04 Sep 2010, 02:19

voy a empezar abriendo la transfer y te voy contando por q hay tengo alguna duda pero hasta q no la habra nose, ya te preguntare, muchas gracias po la ayuda.
David

MensajeTema: el niva ladra cafetera   Mar 07 Sep 2010, 09:11

Cuanto te costo todo el material, me parece que voi a empezar a buscar el material y cuando me de la neura lo desmonto.
Zatu

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Mar 07 Sep 2010, 10:18

Yo creo que si le pones un rpecio justo, podrias modificarlos tu y venderlos (bajo pedido, claro).

Los angulos de rebaje para que entre el sincro los tienes?
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Mar 07 Sep 2010, 15:20

Los materiales necesarios son partes de una caja de cambios y de una caja de trasferencia las que anteriormente cito , el precio es relativo ya que algunos no tendréis acceso a un torno , ya que la mecanizaciones de las piezas se realizan con esta herramienta , el precio de las mecanizaciones de acortar las cortas y el sincronizado aproximadamente un tornero te puede cobrar unos 80 Euros , a esta cantidad le tienes que sumar el juego de juntas los retenes el aceite de la caja así como los repuestos que tienes que localizar .

Sobre el precio que me costo a mi no te puede orientar ya que todo el material mano de obra tanto de montaje como de torno lo e realizado yo, la piezas provenían de cajas que tenia desechadas y solo e tenido que comprar las juntas y los retenes y un cojinete que estaba en pésimas condiciones.

Sobre el angulo de rebaje no es en angulo ya que el piñón es redondo no tengo medidas solamente insertaba el piñón y donde rozaba con el drimer lo desbastaba, cuando entro el piñón sin rozar desbasté sobre 1 Mm mas para que en caso de dilatación so roce el piñón este paso hay que hacerlo con mucho cuidado ya que la pared de la caja no es muy gruesa.

Lo de dedicarme a modificar cajas de trasferencias no estaría mal, pero estoy prejubilado y lo de tener que volver otra vez a la grasa y los cables por obligación no me apetece mucho mas me apetece las TRES P (que son Pan, Paseo y Periódico)

REPITO Preguntar lo que queráis sin problema responderé a todos

ladillaveloz

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Jue 09 Sep 2010, 13:56

Yo también me liaría con ello...pero conociéndome....en el 2020 aun no lo tendría montado.
Y otra cosa...que opinion te merece el mayor paso del escape???? Cómo lo notas antes y despues??
Eres un Mottruo !!!
David

MensajeTema: Cafetera   Mar 07 Dic 2010, 20:47

Zupozitorio, muchísimas gracias. Que pasada de cortas, lo recomiendo a todo el que se dedique a trialeras o zonas lentas. Y el sincronizado es perfecto, para mi ver el pasar de largas a cortas es un poco arriesgado por la reducción que lleva, hace un poco de ruido y tiembla, pero cambia sin problemas, de cortas a largas cambia que ni te enteras, el coche me tiembla un poco menos, no se si por que tenia la caja desalineada o por que el donut que me diste elimina la cruceta. QUE PASADA DE CORTAS. Ya iré contando como va y si da problemas.
P.D.: Zupozitorio, como trabajas. Saludos
Medvedev

MensajeTema: Pregunta   Miér 08 Dic 2010, 16:20

Zupozitorio, como yo no se hacer este gran trabajo que has realizado para acortar la reductora y tendría que llevarlo a un mecánico tornero-fresador etc., y como no me interesa el tema del sincronizado ya que contra menos trabajo se tenga que encargar más baratito sale el tema, me gustaría si no te es molestia me indicaras hasta que paso se tiene que seguir para tener la reductora corta, ya que tengo intención para antes del verano próximo tener una señora reductora.

Saludos y gracias por anticipado. cheers
crimzar

MensajeTema: Re: Modificacion en la caja de transferencia   Miér 08 Dic 2010, 16:41

Zupozitorio escribió:
COMO ACORTAS LAS CORTAS Y SINCRONIZAR CORTAS Y LARGAS

Ya lo tenemos soldado el de los taladros es el modificado el otro es el original

Es cosa mía o es que el piñon que soldaste esta al revés? Si ven la comparación de los dos piñones superiores, los dientes están viendo en sentido contrario...
Para explicarme mejor, en el original tanto el piñón pequeño como el grande tienen los dientes viendo en el mismo sentido, pero en el modificado los dientes del piñón pequeño ve para un lado diferente que el del grande.
Zupo me podrías quirtar esta duda por favor.
Gracias de antemano.

Modificacion en la caja de transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente