FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
CABECERA
MARRUECOS 2015. ...No os lo podéis perder!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Duda Existencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ander_Alava
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 7:13 pm

Hola, me presento, me llamo Ander y soy nuevo en el foro.
El motivo de haberme registrado en este foro es la proxima compra de un Lada Niva.
Antes de nada tengo k advertiros de que mi experiencia en este campo oscila entre poca y muy poca. Bien, dicho esto, me dirijo a vosotros en busca de asesoramiento. La cosa es que, como ya he dicho, estoy apunto de comprarme un lada niva y tengo una duda que resolver: existe alguna diferencia a tener en cuenta entre un 1.6 del 93 y un 1.7i del 99? A priori, me decanto por el 1.7 por ser de una mayor cilindrada y tener menos años que su competidor....pero no tengo la certeza de estar haciendo lo correcto.
En teoria mis necesidades son muy basicas, la intencion es comprar un todo terreno economico(tengo un presupuesto de entre 1500 y 2000€), para ir al
Monte a por setas. Es decir, no quiero hacerle perrerias subiendolo por rocas o cosas por el estilo, rara cez me saldre de las pistas forestales, por lo que busco un coche con mecanica basica que de pica guerra....y a poder ser que consuma lo menos posible.
Agradezco cualquier comentario o recomendacion que podais hacerme.
Gracias.
Zupo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 7:38 pm

Hola Ander_Alava bienvenido al foro intentaremos resolver las dudas que tengas, tu tema fue movido a presentaciones.

Sobre el tema de 1.600 o 1.700 sin dudarlo sería mejor un 1.700 ya que es más moderno inyección y el rendimiento es mejor, sobre el consumo es parecido al 1.600.

En los 1.700 tienes dos versiones el mono punto y el multipunto sin dudarlo el multipunto.

Lo ideal sería un 1.700 multipunto que funciona muy bien.

Mira este lo tienes en Navarra parece que esta bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
reyjabali
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 8:21 pm

Yo tuve el 1.6 y ahora tengo el 1.7. Te recomiendo también el 1.7 por todo lo que te ha explicado zupozitorio, va mucho mejor y viene mas moderno en muchos detalles.

saludos Wink
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 8:41 pm

En primer lugar, pido disculpas por meter la pata al colgar la consulta donde no era. Como os decia, soy nuevo, la proxima vez lo hare mejor.
NIrVAna
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 8:47 pm

No pasa nada, aqui estas en familia.
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 8:49 pm

En segundo lugar, tengo que deciros que da gusto encontrar gente con tanta predisposicion por ayudar a los demas, y mas si se trata de gente con tanto conocimiento sobre la materia!!
Zupozitorio, he visto el que me recomiendas y lo cierto es que tiene muy buena pinta....me lo apunto!!
Si no es mucho pedir, podrias decirme que cosas deberia saber del coche antes de comprarlo? Tengo intencion de llamar mañana al vendedor y me gustaria saber que aspectos del coche son determinantes conocer antes de hacer la compra.
Una vez mas, muchas gracias a todos!!
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 9:00 pm

Teniendo ese presupuesto el que te ha puesto zupo esta genial.

Que mirar? En ese coche que te ha dicho zupo yo miraría el óxido...tiene pinta de que puede estar algo picadillo, revisa que arranque bien en frío y en caliente, que no se encienda el testigo de motor en marcha. Lo que vibra, que entren bien todas las marchas.

Un saludo y bienvenido compañero
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 9:19 pm

Gracias Gonzalo !!!
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 11:13 pm

Bueno ya te han dicho lo que tendrias que mirar. Vigila que no vibren mucho las palancas de la transfer y que entren y salgan bien tanto la reductora como el bloqueo.

Un sqludo y bienvenido.
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Miér 14 Ene 2015, 11:26 pm

Lo tendre en cuenta. Gracias chamadyco.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 12:06 am

Y aparte de mirar todo lo que puedas ,regatea el precio que te bajara casi seguro . Este niva lleva tiempo anunciado.
De todas formas si quieres que no consuma mucho, el niva no consume poco eh ? no vayas a pensar que gasta poco.
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 12:26 am

Gracias por los comentarios oti.
El tema del consumo no es algo prioritario, solo queria saber si habia alguna version que consumiera menos que las demas. Ten en cuenta que yo al año no pasare de los 3000 o a lo sumo, 5000km
He visto uno que me gusta mucho, se vende en cantabria y es del 99, 1.7i y con una pinta muy buena!! Pide 2000€ pero confio en que el precio sea negociable.
Como soy nuevo, no me deja adjuntar links hasta que pase una semanita.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 12:59 am

Yo no compraria ese de cantabria teniendo el del 2002 por 500 menos!!!! El del 99 es monopunto y el del 2002 casi seguro que sera ya multipunto y la diferencia es muuchaa.

Aunque no te bajara nada 1500 por un niva del 2002 con 50mil es un precio muy muy bueno, es mas aunque tenga alguna chorradilla sigue siendo un precio genial. Yo lo que le miraria seria por debajo que no este lleno de bollos por haberlo maltratao en el monte y lo que te hayan dicho los compas.

No se donde estara en navarra, pero si esta cerca de Iruña dame un toque y voy a verlo yo primero para que no tengas que venir por venir, que esta bien? entonces ya vienes y lo ves tu, lo pruebas...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 9:08 am

Yo creo que este de Navarra es en sunbilla, uno que tiene bastantes 4x4. La verdad es que de precio esta muy bien, cualquier 1600 te piden mas que eso. Otra cosa es que lo vendan jeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 9:15 am

Bienvenido.

Mi opinion, el 1.7 i multipunto, como te estan diciendo todos los compañeros.

Y macho, teniendo la opcion y el ofrcimiento de un clasico como nikniva para ir a verlo contigo....no te lo pieneses dos veces, es lo mismo que llevar un inspector de lada contigo.
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 10:02 am

Nikniva, me quedo verdaderamente sorprendido de la buena gente que hay en este foro. Asi da gusto!!! Si no fuese por vuestros consejos y asesoramiento, me hubiese comprado lo primero que hubiese pasado por delante de mis ojos!!

Pues si no es mucho pedir, y visto que eres un figura de los Lada Niva, dejame que hable con el vendedor y me informe de donde se encuentra exactamente y me pongo en contacto contigo para ver si queda cerca de donde resides. Eso si, quiero que te quede claro que no quiero comprometerte y que logicamente tienes total libertad para decirme que te viene mal o que no puedes....bastante me has ayudado ya!!

Gracias chicos....cada vez le estoy cogiendo mas cariño al Lada Niva!! Laughing
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 10:56 am

Nikniva es un gran coocedor de los nivas, piensa ya sobre seguro que algo tendrá porque los nivas casi siempre tienen algo, no te asustes facilmente, no hay repuesto caro ni reparación imposible para este coche, además aquí en este gran club de lada España estamos siempre dispuestos a ayudar, además que hay a disposición de todos, los manuales de reparación con los cuales es muy sencillo cualquier reparación. Un saludo
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 12:57 pm

Vuelvo a deciros que me quedo sorprendido con la infraestructura que teneis montada al rededor de un vehiculo en concreto, que es el Lada Niva. Manuales, bricolajes, descuentos con suministradores, informacion detallada sobre cada pieza que compone el coche, etc.....increible!!!
Como ya dije, soy nuevo en el tema de los todoterrenosy los foros , pero dudo que otros vehiculos como el Nissan Patrol o el Mitchubisi Montero (por ejemplo) tengan tantos adeptos que esten dispuestos a volcar semejante alubion de informacion en la red.

Algo tendra el Lada Niva que despierta tantas pasiones!! Tengo una gran curiosidad por adquirir uno y probarlo de una vez!!!

Tengo que deciros que estoy encantado de formar parte de este foro!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 1:08 pm

Gracias por los halagos compañero. jejejejeje

Pues cuando lo tengas y te puedas venir a las KDD que organizamos, te gustara mas, jejejeje.

Oye, y no tienes por que quedarte solo siendo forero, que puedes pasar a ser socio del club lada niva.

Te puedes pasar por nuestra pagina de facebook (club amigos lada niva) y ahi vas a ver un monton de fotos y videos de nuestras KDD, que no solo las hacemos de rutas, tambien hacemos kdd mecanicas para entre unos y otros ayudarnos a montar piezas, solucionar averias, hacer bricos, etc. Y ya de paso siempre aprovechamos y nos pegamos buenas comilonas, bebercio, etc. Y hasta tenemos a nuestras mujeres que nos acompañan y apoyan, que eso ya es la repera. Que te apoyen sabiendo que vas a ponerte de barro, grasa, cervezas, etc hasta los topes, eso ya es...no tengo palabras de loq ue hemos conseguido macho.

Bienvenido de nuevo. Estas en buenas manos y sientete como uno mas, aunque no tengas niva todavia. Estas en tu casa.
Ander_Alava

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 3:49 pm

Legi, eso de hacerme socio del club me lo apunto!! En cuanto me compre el Lada, ten por seguro que me hare socio...espero que sea pronto!!

En cuanto a lo de las KDD, suena muy bien, eso si, tendreis que tener paciencia conmigo ya que soy un neofito en la materia...tanto en Todoterrenos como en el mundo de la mecanica, pero no te preocupes que aprendo rapido!!

A ver si hay suerte y me traigo para casa el que se vende en Navarra!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 4:39 pm

NIrVAna
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Jue 15 Ene 2015, 4:39 pm

Animo Ander! a por ello! Y aquí no hay novatos, solo hay amigos.

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Dom 18 Ene 2015, 9:11 pm

Hay en milanuncios un niva del 86 con 38.000 km que piden 600€. Esta en Oiartzun(Guipuzkuoa) No lo puedes comparar en los años pero en el precio y el kilometraje respecto al otro esta muy bien. Si aun no as elegido puede ser otra opción.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Dom 18 Ene 2015, 9:20 pm

Un niva del 86 con 38mil kms??? mmm, eso me suena muy raro, ahora, por ese precio se puede mirar, desde luego...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Existencial   Lun 19 Ene 2015, 4:36 pm

Puede ser. Mas de uno lo comprarían y se habrán quedado 20 años en un establo. Lo que hay que ver es como andan de óxidos. El inconveniente de los del ochenta y tantos es que el cambio era de cuatro marchas. para monte, no hay problema.

Para carretera poco vas a correr. Y también el tema de las crucetas de las transmisiones que eran mas finitas y delicadas. pero vamos, que si el precio es bueno, eso se cambia, que las piezas son compatibles 100% con las de los nuevos.

Siempre he pensado que es mejor un coche reventado de motor con un chasis sano que uno de mecánica impecable y con podridos graves. A fin de cuentas, un motor nuevo son 200 Euros y se cambia en una mañana, en cambio un chasis destrozado son horas y horas de trabajo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda Existencial   

Duda Existencial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente