FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruido muelles delanteros

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Ruido muelles delanteros   Sáb 24 Ene 2015, 9:14 am

He observado que cuando voy por asfalto a baja velocidad se pueden oir como el sonido de los muelles delanteros. Cuando te bajas del coche en el garaj, al moverse tambien hacenel sonido como si estuvieran atrofiadose hicieran cloc. Tendra algun engrasador o algo por ahi?, pq con 5000km y casi sin monte no creo q este nada estropeado.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 24 Ene 2015, 9:44 am

Que te suena, como a carroza del oeste??

En cualquier caso. 5000 kms?? el que, el coche, los muelles, los amortiguadores??

Aunque los muelles fuesen nuevos , puede ser que tengas los silentblocks de cualquiera de los dos trapecios mal, o de los amortiguadores, rotula de suspension jodida, en fin que pueden ser muchas cosas.

No se. Da mas pistas.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 24 Ene 2015, 12:08 pm

Los muelles no meten ruido , sera otra cosa. Gomas de trapecios, estabilizadora , amortiguadores etc. Cuando llueve te hace ? Si llueve se moja todo y si es de gomas se suele quitar. Prueba cuando te haga vas a un lavadero y le mojas todo y pruebas. Asi sabes que es de gomas. De no ser que el ruido sea de otra cosa . Como es gui gui o mas de metal ?
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 25 Ene 2015, 4:46 pm

5000km el coche. Bueno, ahora 6000. pero tiene 6 años. los amortiguadores no son. Y ayer llovio y le sonaba, pero me inclino porque las gomas esten deterioradas. No obstante deberia pasaros a todos en ese caso...
El sonido cuando te apeas es pq se mueve la suspension al bajarle el peso al coche y suena cloc como algo atrofiado que se estira un poco. en marcha a 30 km hora puede apreciarse el cloc cloc de la suspension delantera, no es un escandalo pero yo q voy buscando ese ruido lo oigo.
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 25 Ene 2015, 6:29 pm

Mira los sinebok de los amortiguadores y los de la barra estabilizadora, también los tornillos de la barra y los del amortiguador.
Con un bote de afloja todo rocía los sineblok para ver si aminora o se quita el ruido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Mar 27 Ene 2015, 12:09 am

ok, probaré con un poco de 3 en 1
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Feb 2015, 3:05 pm

Hola: He engrasado este silent block, no se si te referías a esto. El ruido es como si estallase el muelle clock clock y suena al apearte del coche, al mover el volante en parado y al andar a 40 km/h o menos lo puedes oir si vas por asfalto.

la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Feb 2015, 3:17 pm

A ver, a mi me pasaba y desmntando la barra estabilizadora y impregnando de grasa los tacos de goma que lleva se quitó. Me volvia loco dando grasa liquida a los silent block, etc, y nada. Es algo habitual y no solo en los niva, que en el trooper no veas...parecia eso una diligencia del salvaje oeste.

reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Feb 2015, 5:16 pm

Vamos, qule tengo que ir al taller......que desmontar la barra estabilizadora no creo que sea para un mortal con un maletín de herramientas...

De hecho tendría que localizarla, que tampoco se cual es esa barra delantera, si se las traseras que van en el eje rigido creo..
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Feb 2015, 6:17 pm

De hecho, la barra estabilizadora se desmonta con una llave del 13 en un momento. Otra cosa es volver a colocarla, claro Wink

¿Dices que te lo hace al mover el volante en parado? Igual es tema de una rótula de la dirección, o el reenvío. Si tiene menos de 10.000 Km dificil será que sea una rótula a no ser que estuviera sin grasa y oxidada. El reenvío, como es un casquillo de plástico, pues igual sí.

Con el coche parado, uno que mueva un poco el volante y otro que escuche donde suena. Si pones la mano en cada articulación (con cuidado el amigo al volante no te cruja un dedo!) y una esta gastada notarás el movimiento así de "clock"
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Mar 10 Mar 2015, 7:15 pm

Me dicen en el taller Lada que son las rótulas de suspensión, 280 euros con mano de obra incluida. Me parece una bomba de precio, y me parece increible que fallen con 7m kilómetros. Dicen que es de no usarse que se resecan y que las nuevas vienen algo mejor y duran más.

Me pareció algo pobre la explicación así que buscaré una segunda explicación, que me apunta más a los silent block de los tirantes.

Ya os contaré

Smile
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Miér 11 Mar 2015, 10:14 am

A mi me pasa lo mismo pero atras y tiene 23Tkms... Abril lo voy a dedicar por entero a repasarlo a fondo todo, ya en abril ni voy a salir al monte y se le quitare el puñetero ruidito!!!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Miér 11 Mar 2015, 11:29 pm

madre mia si cuestan esas rotulas 10 euros o menos cada una, y se montan como muchisimo en 2 horas
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Jue 12 Mar 2015, 9:07 am

Si mete en parado y al mover la dirección pues sera algo de la dirección, o alguna rotula de suspensión. Rotula o casquillo del reenvío ? Mira bien toda la dirección haber si ves algo mal.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Jue 12 Mar 2015, 3:13 pm

Gonzalo1916v escribió:
madre mia si cuestan esas rotulas 10 euros o menos cada una, y se montan como muchisimo en 2 horas

y donde se adquieren por ese precio?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Jue 12 Mar 2015, 5:27 pm

Yo las compre en míster auto a 6 creo
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 13 Mar 2015, 9:00 am

Gonzalo1916v escribió:
Yo las compre en míster auto a 6 creo

y las pusiste en dos horas?, no está mal
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 13 Mar 2015, 9:02 am

Hombre yo soy mecánico y con la herramienta adecuada es muy simple
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 21 Mar 2015, 12:36 am

pedida la segunda opinion, efectivamente son las rotulas de la suspension delantera. dicen que se deterioraron de no usarlo en periodos largos de tiempo. Tenfo entendido que en los niva fallan mucho. Este mecanico cobra 28+ iva cada una y dos horas mano obra en cada rueda. Mas o menos como el otro....+-250

Que penita no haber hecho un modulo de mecanica rapida a distancia.... Dice que tiene su cosa desmontarlo pq va la transmision de las ruedas etc

me desaniman mucho estos cañonazos de averias en coches sin uso casi.
Auto Illice
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 21 Mar 2015, 10:15 am

a mi me lo hacia tambien ese ruido cuando maniobraba para aparcar como un cloc fuerte como a un muelle...me agaché debajo y reapreté los tornillos de los trapecios,aflojar y apretar fuerte con las ruedas apolladas en el suelo no en el aire...y problema resuelto..vamos ese fué en mi caso
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 21 Mar 2015, 11:03 pm

Yo les pongo grasa liquida inyectada con una aguja y problema resuelto.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 21 Mar 2015, 11:10 pm

Hay tres cosas que hacen similar ruido. De mayor a menor ruido. Rotulas, trapecios y muelles. Todo tiene fácil solución. Las rotulas con grasa liquida pinchada con una jeringuilla, luego tapas el poro con una gota de Loctite. Los trapecios, aflojas engrasas y apretas de nuevo y los muelles se sacan y se forran las puntas que apoyan en las bases del coche con tubo de PVC que venden en las ferreterías.

nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 21 Mar 2015, 11:18 pm

Lo más costoso es sacar los muelles por que se necesita un extractor de muelles.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 7:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pedida la segunda opinion, efectivamente son las rotulas de la suspension delantera. dicen que se deterioraron de no usarlo en periodos largos de tiempo. Tenfo entendido que en los niva fallan mucho. Este mecanico cobra 28+ iva cada una y dos horas mano obra en cada rueda. Mas o menos como el otro....+-250

Que penita no haber hecho un modulo de mecanica rapida a distancia.... Dice que tiene su cosa desmontarlo pq va la transmision de las ruedas etc

me desaniman mucho estos cañonazos de averias en coches sin uso casi.

1 hora por rotula es un pasote total.

Con dos horas por las 4 va mas que sobrao, y eso echandose 4 pitis y hablando con 3 paisanos.

Te digo que a mi por cambiarme las 4 rotulas, 1 palier, radiador, los 8 silentblock delanteros, los rodamientos delanteros y ajuste de direccion han echado 8 horas....y como puedes ver es mucho mas trabajo.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 9:48 am

Hay tres cosas que hacen similar ruido. De mayor a menor ruido. Rotulas, trapecios y muelles. Todo tiene fácil solución. Las rotulas con grasa liquida pinchada con una jeringuilla, luego tapas el poro con una gota de Loctite. Los trapecios, aflojas engrasas y apretas de nuevo y los muelles se sacan y se forran las puntas que apoyan en las bases del coche con tubo de PVC que venden en las ferreterías.

y luego el loctite aguanta sin problemas?. mas rapido y barato q cambiarlas es...
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 10:09 am

y como sale la rotula inferior?, porque molesta el palier para sacarla.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 11:07 am

¿ Cómo vas ha tener las rotulas cascadas con 30.000 km? ¿A caso tienes juegos?, ¿te han dicho algo la ITV? Que hagan ruido no significa que estén estropeadas. Haz lo que he te dicho y ahórrate la pasta. Yo llevo 132.000 km sin cambiar rotulas.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 11:17 am

Esto es lo que necesita Lada, mecánicos que hayan vivido la época dorada del Niva y haya mamado cientos de proplemas. Por que con mecanicos que no han tocado NIVAS vamos apañados.
Eso si muchos no resistieron la presión de los clientes.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 11:32 am

¿ Cómo vas ha tener las rotulas cascadas con 30.000 km? ¿A caso tienes juegos?, ¿te han dicho algo la ITV? Que hagan ruido no significa que estén estropeadas. Haz lo que he te dicho y ahórrate la pasta. Yo llevo 132.000 km sin cambiar rotulas.

Voy probarlo. No estan cascadas, estan resecas pq el coche apenas se movio en 6 años que tiene. Queria preguntarte si con la grasa liquida vale o si se podra meter grasa consistente con la aguja. Supongo que al ser finita la aguja la consistente no pasa.
A una mala cuando suenen de nuevo destapas el agujero y mas grasa a traves de el. Lo haces en la parte de arriba para llenarlas de grasa y que no loeche por el agujero no?

Probare primero las de arriba y si se quita ya no toco las de abajo.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 11:46 am

Mi mecánico utiliza grasa de engrasar cadenas de motos en el mismo bote tiene acoplado un pitoro con aguja, madem in Paco. La Marca no la se. Mano de santo para las rotulas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   

Ruido muelles delanteros
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente