FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruido muelles delanteros

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Ruido muelles delanteros   Sáb 24 Ene 2015, 9:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

He observado que cuando voy por asfalto a baja velocidad se pueden oir como el sonido de los muelles delanteros. Cuando te bajas del coche en el garaj, al moverse tambien hacenel sonido como si estuvieran atrofiadose hicieran cloc. Tendra algun engrasador o algo por ahi?, pq con 5000km y casi sin monte no creo q este nada estropeado.

saludos

AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 2:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hay tres cosas que hacen similar ruido. De mayor a menor ruido. Rotulas, trapecios y muelles. Todo tiene fácil solución. Las rotulas con grasa liquida pinchada con una jeringuilla, luego tapas el poro con una gota de Loctite. Los trapecios, aflojas engrasas y apretas de nuevo y los muelles se sacan y se forran las puntas que apoyan en las bases del coche con tubo de PVC que venden en las ferreterías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy buena info!!!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 2:31 pm

pedida la segunda opinion, efectivamente son las rotulas de la suspension delantera. dicen que se deterioraron de no usarlo en periodos largos de tiempo. Tenfo entendido que en los niva fallan mucho. Este mecanico cobra 28+ iva cada una y dos horas mano obra en cada rueda. Mas o menos como el otro....+-250

Que penita no haber hecho un modulo de mecanica rapida a distancia.... Dice que tiene su cosa desmontarlo pq va la transmision de las ruedas etc

me desaniman mucho estos cañonazos de averias en coches sin uso casi.

1 hora por rotula es un pasote total.

Con dos horas por las 4 va mas que sobrao, y eso echandose 4 pitis y hablando con 3 paisanos.

Te digo que a mi por cambiarme las 4 rotulas, 1 palier, radiador, los 8 silentblock delanteros, los rodamientos delanteros y ajuste de direccion han echado 8 horas....y como puedes ver es mucho mas trabajo.

Los talleres tienen unos tiempos preestablecidos por las asociaciones de talleres que tienen que cumplir, si ese mecanico te quiere cobrar todas esas horas te esta timando o es un mas lento que mi abuela, en cualquier caso, eso es su problema no el tuyo y no debes de pagarlo tu...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 8:03 pm

reyjabali es una pasada de pasta, vamos que ni en la mercedes te cobran eso!
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Dom 22 Mar 2015, 11:12 pm

Mi mecánico utiliza grasa de engrasar cadenas de motos en el mismo bote tiene acoplado un pitoro con aguja, madem in Paco. La Marca no la se. Mano de santo para las rotulas.

Menudo artista tienes como mecánico. Vete rezando pa cuando se jubile. Es difícil topar con gente como el. Yo pensaba que echaba la grasa liquida en un recipiente y con la aguja cargaba grasa y pinchaba y asi sucesivamente. Claro, te puedes volver mico pinchando siempre en el mismo agujerito, pero con ese invento de un toque engrasa una rotula entera.

Lo dicho, un artista.

reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 23 Mar 2015, 11:01 pm

¿ Cómo vas ha tener las rotulas cascadas con 30.000 km? ¿A caso tienes juegos?, ¿te han dicho algo la ITV? Que hagan ruido no significa que estén estropeadas. Haz lo que he te dicho y ahórrate la pasta. Yo llevo 132.000 km sin cambiar rotulas.

Nivamania, a ver que te parece:

He pensado que tengo en casa un bote similar a este (el envase es gris y pone grasa líquida).

Con el aplicador que traen, si le pongo una aguja de jeringuilla al final, sujeta con cinta aislante, para que no salga la grasa porque la aguja es más fina que el tubo, con eso puedo hacer que la grasa pase por la aguja y pinchar las rótulas y pulverizarla del bote directamente a través de la aguja, así no hace falta que el agujero sea del tamaño del tubo del aplicador, que es muy ancho y cuanto menor sea el poro mejor, sino pasa de poro a agujero, y esa no es la idea.
Quizá sea un invento similar al de tu mecánico, Paco. Luego de pulverizar a muerte grasa dentro de las rótulas, moveré el coche apoyándome en las taloneras de las puertas a ver si sigue el ruido o ya se quitó. Creo que viene de las rótulas de arriba, así que igual no necesito pinchar las de abajo.

De todos modos hasta el finde no puedo ponerme a ello, pero es algo que tengo que solucionar de un modo u otro, porque parece fatal ir por ahí con esos ruidos y cuando me apeo parece que salgo de un trasto con ese clock metalico. El finde me hice 340km de carretera y en marcha no lo notas, a partir de 40km/h, de ahí para abajo lo dicho, con estos ruidos parece un trasto.

nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 23 Mar 2015, 11:14 pm

Efectivamente, mira de adaptar la aguja de la jeringuilla en la boquilla. Yo si puedo me acercare al taller y le haré una foto a la boquilla. El la tiene directamente acoplada a la boquilla, lo que no se si la boquilla normal o a la del adaptador.

Última edición por nivamania el Lun 23 Mar 2015, 11:19 pm, editado 1 vez
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 23 Mar 2015, 11:16 pm

El bote que emplea él lo recuerdo en gris si la memoria no me falla.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 23 Mar 2015, 11:28 pm

Efectivamente, mira de adaptar la aguja de la jeringuilla en la boquilla. Yo si puedo me acercare al taller y le haré una foto a la boquilla. El la tiene directamente acoplada a la boquilla, lo que no se si la boquilla normal o a la del adaptador.

Gracias.

A priori parece más fácil adaptarla al adaptador, pero igual puestos a ello no es difícil que entre en el original.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 27 Mar 2015, 10:24 pm

Hoy he pasado por el Maestro Paco y me ha solucionado los ruidos en 5 min. Lo primero que me ha dicho es si estaba tonto, nos tenemos confianza, ¿como te va hacer ruido los muelles? Y yo le he dicho, escucha el ruido cuando zarandeo el paragolpe delantero, ¡ Eso son los trapecios!. Aflojamos engrasamos  y volveremos a apretar. Efectivamente ha desaparecido

Zarandeo de nuevo el paragolpes delantero y se continua escuchando un ruido suave a cama vieja. El maestro responde al momento, esto ya son las rotulas. Bote de grasa liquida con aguja en mano  y ruido resuelto.

A esta boquilla acopla la aguja de una jeringuilla común.

En 5 min y 0 euros , ruidos molestos resueltos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 28 Mar 2015, 10:27 am

Lo de la grasa con la aguja en las rotulas, eso es mas viejo que el mear tios......jejejejeje, en serio (pero esta muy bien que se revivan viejas ideas y apaños. Que no todo es autodiagnosis y cambiar por piezas nuevas). Creo recoradr que hace varios años lei ya por aqui, creo que a  Bielas sobre esto. Incluso me viene a la mente tambien que hacian lo mismo en los de la de direccion para que fuese mas blanda.

Y lo de dar grasa a los trapecios, es muy cierto ,yo y muchos compañeros lo hacemos habitualmente como una tarea de mantenimiento habitual.

El bote de grasa en spray de la buena nunca debe faltar, jjejejejeje

Y otra cosa, que ya explique por aqui hace tiempo. Muchas veces el ruido a cama vieja o carroza del oeste no es ni de los muelles, ni rotulas, ni trapecios. Es de la barra estabilizadora delantera, sin coña.
La desmontais, le dais grasa a los tacos de goma que lleva por todos lados, la volveis a montar, y a correr.
Mano de santo, o del Maestro legi, jejejejejejejeje Que ya he tenido muchos 4x4 y no solo es el niva al que le suena todo despues de años de uso off road, jejejejeje. El que mas ruido me hacia era el isuzu trooper, jejejejeje, y como rompia eso los acopladores automaticos de las ruedas delanteras.....buf...y los frontera lo mismo......Y luego es el Niva el que se averia...jejejejeje
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 28 Mar 2015, 10:35 am

Cierto Legi, yo también llevo grasa liquida en la caja de dirección y muevo las 225/75 sin problemas. Es un coche para mecánicos de la vieja escuela. Vamos el ABC de la mecánica. Los actuales mecánicos están cegados por las teclas y las pantallas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Sáb 28 Mar 2015, 10:51 am

Asi es, totalmente de acuerdo.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 30 Mar 2015, 2:50 pm

Pues al final inyecté con la jeringuilla directamente, 15cm de grasa liquida a cada rotula. En principio al zarandear el coche aun suena, me queda moverlo por carretera que no tuve tiempo. He pensado que igual era poca grasa (aunque las rótulas no son grandes). Ha un poco de liquido verde al pincharlas. Será de lo que llevan dentro de serie que le quedaba algo. De todos modos, al sacar la aguja en una rotula salía a presión la grasa por el poro. Lo dejé hasta que paró, y he pensado que para evitar que salga parte de lo que meto igual era mejor inyectar con la aguja grasa consistente, porque sino a la parte de arriba de la rótula será más complicado que llegue la grasa líquida porque para cerrar el poro debo esperar a que deje de salir grasa por el y siempre el nivel va a quedar por debajo del poro (aunque pinché en la parte alta).

Siempre puedo destapar el loctite y volver a enchufarle mas grasa.

¿hay algun problema en que sea grasa consistente lo que se inyecte?

De trapecio no es porque aflojé y seguia sonando.
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Lun 30 Mar 2015, 7:35 pm

Hola.
Perdonad mi torpeza, pero ¿sirve la grasa blanca de litio para esto?
Un saludo.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Mar 31 Mar 2015, 10:31 pm

Cuéntanos como te va los ruidos. Circula con él.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Miér 01 Abr 2015, 12:28 am

Cuéntanos como te va los ruidos. Circula con él.

Mañana circulare con el, ya os cuento.

Gracias por el interes. De verdad que mensajes como este hacen sentirme parte de esta familia del foro, y demuestra lo grande que es.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Miér 01 Abr 2015, 8:21 am

Si te sirve de ayuda, a mi nada más engrasar los trapecios y las rotulas sin mover el coche se me fue los ruidos. Del taller al parking perfecto. Después de 24h parado vuelvo a mover el coche con la mano para que actúe los muelles y el ruido vuelve a estar. Me lo llevo al trabajo y vuelve a desaparecer el ruido. A día de hoy sigue sin hacer ruido.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Miér 01 Abr 2015, 9:25 pm

No he podido rodar con el hoy, pero moviéndolo con la mano se nota que hay muchísimo menos ruido. Rodaré con el a ver y si veo que no se va del todo le pincharé más.

Dejo unas fotos de las rotulas después del engrase con aguja del domingo:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Jue 02 Abr 2015, 8:51 am

Desmontar y engrasar las gomas de la barra estabilizadora....que suelen sonar de ahi, y no es coña. Si no se te quita, va a ser de ahi.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 03 Abr 2015, 12:46 am

LEGI escribió:
Desmontar y engrasar las gomas de la barra estabilizadora....que suelen sonar de ahi, y no es coña. Si no se te quita, va a ser de ahi.

uff pa eso igual necesito ir al taller...no se si aventurarme...
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 03 Abr 2015, 10:00 am

No te preocupes lo de la barra estabilizadora es fácil , solo es soltar unas tuercas y volver a ponerlas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 03 Abr 2015, 10:07 am

@reyjabali escribió:
LEGI escribió:

uff pa eso igual necesito ir al taller...no se si aventurarme...

Que va compañero, es muy facil.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 10 Abr 2015, 9:09 pm

Si te sirve de ayuda, a mi nada más engrasar los trapecios y las rotulas sin mover el coche se me fue los ruidos. Del taller al parking perfecto. Después de 24h parado vuelvo a mover el coche con la mano para que actúe los muelles y el ruido vuelve a estar. Me lo llevo al trabajo y vuelve a desaparecer el ruido. A día de hoy sigue sin hacer ruido.

Acabo de ir en el niva a reparar el chinazo del cristal. He podido comprobar que los ruidos de las rótulas han cesado. Si lo zarandeo aun suena un poco alguna de ellas, no se cual. Será cuestión de hacer una segunda inyección de grasa liquida o aceite. Pero aquellos ruidos tan chungos desaparecieron.

saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 10 Abr 2015, 9:19 pm

Me alegro mucho que hayan cesado gran parte de los ruidos. Yo hoy he dejado en el taller el Niva para que monte la asistida eléctrica y le he comentado que continuo con ruidos de rotulas y el me ha dicho que no me preocupe que le volverá a pinchar y lo moverá para que entre bien la grasa.
reyjabali
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   Vie 10 Abr 2015, 9:23 pm

Me alegro mucho que hayan cesado gran parte de los ruidos. Yo hoy he dejado en el taller el Niva para que monte la asistida eléctrica y le he comentado que continuo con ruidos de rotulas y el me ha dicho que no me preocupe que le volverá a pinchar y lo moverá para que entre bien la grasa.

Da gusto con tu mecánico, quiero uno igual pa reyes! jajaja Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruido muelles delanteros   

Ruido muelles delanteros
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2