FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior

AutorMensaje
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Vie 20 Feb 2015, 03:51

Muy buenas me he puesto a cambiar todas las rotulas, barra de acoplamiento, reenvío y todo bien hasta que he querido quitar las rotulas inferiores, al soltarlas e intentar sacarla de si sitio, no me da, no hay espacio para sacarla. La cabeza de la rotula por aSi decirlo, pega con la Unión del palier a la rueda, y no tengo espacio para sacarla!. Por favor! Alguien me puede decir que debo hacer?? Como saco esas rotulas!!

Gracias!! pale Sad
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Vie 20 Feb 2015, 07:16

Sólo se me ocurre que gires la dirección en un sentido u otro para ver si tienes más sitio
Yo los cambié y no recuerdo que tuviese que desarmar nada más
Saludos

Mi lada no corre, llega
OPA
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Vie 20 Feb 2015, 10:28

Yo tambien las cambie y no recuerdo.Puede que tengas que subir con un gato todo el conjunto o quitqr el muelle para trabajar sin ninguna presion,yo quite el muelle y aproveche para limpiar y pintar.
Saludos.
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Vie 20 Feb 2015, 12:38

Muy buenas! Pues he tenido que quitar la turca del rodamiento y sacarlo del Buje, no ha sido muy costoso. Pero no me dejaba sino. Ahora estoy con la otra rueda, y tengo extractor pero no entra a penas, asíque hay estoy dándome un pelea con la rotula inferior otra vez!!! Todo sea por llegar preparado para la Kdd!

Gracias!
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Dom 22 Feb 2015, 21:53

Lo conseguí!! todo cambiado!! y se acabo esa vibración bestial!!! que orgulloso me siento!!! que alegría da hacer todo esto uno mismo, aunque costo lo suyo!! pero se consiguió!

Ahora estoy pintando las ruedas! subiré fotos las he lijado bien bien y ya tienen sus capas de imprimación y la garganta de las 4 pintadas en naranja! me queda el centro! las voy a pintar al final de naranja y gris metalizado, a ver como quedan!! total no cuesta nada! y se puede cambiar todas las veces que quiera!!

Mil gracias por ayudar!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Lun 23 Feb 2015, 07:30

Me parece que ya sé quien me va a yudar a cambiar todas las barras de dirección, reenvío y caja dirección de mi Lada de Talamanca.....hay cerveza.... Very Happy Very Happy

Mi lada no corre, llega
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Lun 23 Feb 2015, 20:02

Aquilino!! eso esta hecho!! pero si además de cerveza le pegamos una patada al olivo!! allí me tienes sin moverme! jajaja

La caja de dirección no la he cambiado, pero vamos, que entre los dos, lo sacamos rápido seguro!. Ya te digo entre uno, acabas roto de estar agachado, haciendo fuerza..etc..., y si algo se resiste!! mola como la cabeza se frie para sacarlo adelante.

Pues lo dicho!! Que te echo un mano cuando me digas, en una mañana, cambiamos el reenvío y barra de acoplamiento y si también quieres cambiar las rotulas de dirección, pues se hace en la misma mañana!.
Me encanta este coche!.
Saludos!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Lun 23 Feb 2015, 20:06

La caja tiene el truco de que hay que girar la dirección completa a un lado , sacar tornillo, girar al otro lado y sacar otro tornillo ..el tercero sale solo
Reenvío igualmente fácil---lo que tengo que agenciarme es una barra para dar con el mazo desde arriba y poder soltar las rótulas de las barras

Ya hablaremos en Toledo

Gracias

Mi lada no corre, llega
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Lun 23 Feb 2015, 20:13

Yo tengo extractor de rotulas, lo que pasa que tengo que ver si el otro día al quitar una de suspensión no jodí la rosca (la rotula esa, debía de llevar años sin cambiar!!). NO obstante un amigo mio, tiene rectificador de roscas, por tanto, creo que con mi extracto podríamos hacerlo!, pero tengo que ver si no lo he roto del todo.

Por si interesa... al final conseguí sacar la maldita rotula, dando buenos tabanazos con una maza sobre el hierro donde van la rotula y solto! Lógicamente al hierro no le paso nada! No soy tan bestia como para partir eso ajajaja estaba desesperado y dije que por mis narices salia.... Y SALIO!

Pues ves! no tenía ni idea! de como se cambiaba la caja!! y de hecho me van a dar una, aunque la mía no esta mal pero a veces pierde algo de valvulina, de modo que tengo repuesto, y ahora que se de que va la vaina, pues de lujo. Gracias Aquilino!

Saludos!!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   Lun 23 Feb 2015, 20:51

La caja te la cambio en media hora....

Primero quitas las barras de abajo (rótulas), después los tres tornillos quitando la rueda para que puedass trabajar y, por último, el brazo (caña) de dirección...

Mi lada no corre, llega
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior   

AYUDA!! Rotulas de suspensión inferior
Página 1 de 1.