FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)

AutorMensaje
cuenca
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Jue 09 Dic 2010, 9:06 pm

Hola, tengo que cambiar el fuelle y no tengo claro como sacar el palier entero del lado del diferencial, el que tengo roto es el otro, pero si lo puedo sacar entero mejor, para poder trabajar mejor y ya de paso ponerle un guarda fuelle, ya que el que tenía ha desaparecido.
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 9:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola, tengo que cambiar el fuelle y no tengo claro como sacar el palier entero del lado del diferencial, el que tengo roto es el otro, pero si lo puedo sacar entero mejor, para poder trabajar mejor y ya de paso ponerle un guarda fuelle, ya que el que tenía ha desaparecido.

Este finde me toco cambiar a mi los dos....Te cuento un poco de memoria..

1.-Quitar la tapa exterior de buje (para ver la tuerca de ajuste de palier con el buje)

2.- Afloja esa tuerca

3.- Afloja tornillos rueda

4.- Levanta con un gato hidráulico el coche por el trapecio inferior.
Si no tienes gato hidráulico.....pues... Levanta el coche con el gato normal.

Búscate un caballete descansar el coche sobre el en la parte del caballete. Y si no tienes caballete, pues la rueda que quitas y taco de madera potente.

5.- Ahora suponiendo que tu coche tengas suspensión de serie, o si lo calzaste, le pusieras suplementos en las rotulas veras que no te oprime en el taco de goma el trapecio exterior. Si te oprime, tendrás que buscar la manera de comprimir mas el muelle.

Tendrás que quitar la pinza de freno, sobre la pinza, hay dos pasadores, uno en la parte de arriba y oto en la de abajo. Quita los seguros a eso pasadores y tira de ellos. Veras como sale la pieza y dos muelles….Ya podrás sacar la pinza.

Quita las tuercas de sujeción de la barra de dirección, quitar el pasador, quitar tuercas y unos pequeños golpes martillo naylon y fuera rotula.

Quita las tres tuercas del soporte de la rotula trapecio superior, seguidamente las del trapecio inferior.

6.- Termina de quitar la tuerca del buje, saldrá también una arandela cónica.

Saca de su emplazamiento el de las rotulas y el palier de buje. Veras que tiene el palier colgando……

7.- Has de quitar el amortiguador, para pasar el palier sin problemas.

Con una llave alen, sujetas el perno de rosca y aflojas la tuerca…Liberas la tuecar, las areandela…..y con un poco de maña….que aquí tenemos mucha…bajas el amortiguador y lo basculas para ti…..

8.- Ya no queda nada……

Ve a la parte del grupo…. Veras que hay tres tuercas , las aflojas y las quitas…. Uno de los dos lados, el del copiloto (creo) lleva una pletina sujeta al motor, esa has de aflojarla por la parte de arriba. Es una 17 0 19, la tuerca de abajo va soldada….(hasta que se jode, como la mía…jeje)

Pues nada, ya tienes el palier preparado para sacar…… así que ya es tuyo…

Pues nada……descansa y una cervecita…..que contento estas ehhhh…tu solito…quien lo diría….sonríe a la cámara….

Si necesitas saber como se desmonta el palier…..me lo dices…todavía me acuerdo…

Bueno, espero haber ayudado, si me equivoco que alguien me corrija…

P.D.: Trabajar siempre con seguridad….. Ya sabéis, nos metemos debajo del coche y nunca esta de mas, calzarlo de mas….
cuenca
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 10:34 am

Gracias por tu clara esplicación, herramientas tengo casi de todo, burriquetas, gato de ruedas 2tn asta una trocola de cadenas de 1 tn.
Lo he estado mirando en una paguina argentina, seccion - hagamoslo juntos- y no me quedo claro de como sacar el palier entero.
Creo que una vez el palier fuera se haría asi.
Una vez sacado el palier entero, quito el fuelle roto y quito un anillo interno y saldria el palier con la jaula, quito los dos seguros que lleva el palier que sujetan la jaula y ya tendría el palier listo para poner el fuelle nuevo ???????????????????????
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 12:10 pm

Gracias por tu clara esplicación, herramientas tengo casi de todo, burriquetas, gato de ruedas 2tn asta una trocola de cadenas de 1 tn.
Lo he estado mirando en una paguina argentina, seccion - hagamoslo juntos- y no me quedo claro de como sacar el palier entero.
Creo que una vez el palier fuera se haría asi.
Una vez sacado el palier entero, quito el fuelle roto y quito un anillo interno y saldria el palier con la jaula, quito los dos seguros que lleva el palier que sujetan la jaula y ya tendría el palier listo para poner el fuelle nuevo ???????????????????????

Hay dos, este lo veo yo mas claro....
Este es como lo hago yo....salvo que yo nunca quito el anillo de tope.... Una vez desmontada, paso los fuelles, con cuidado sobre los anillos y topes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien puedes descargarte aqui el manual
5 Puente delantero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 1:13 pm

Mándame un privado con te mail y te mando un manual con fotos para hacer el cambio...
Yo miré por este manual y fue fácil...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 10:01 pm

Raullada, a mi también me interesa el tema, sería posible que lo colgaras o prefieres que te remita un privado
gracias
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 10:04 pm

Lo cuelgo, pero tengo que leer como??? Very Happy
Es de los compadres del foro sudamericano...
A ver si miro como colgarlo...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 10:05 pm

Me parece que se lo tengo que mandar a un administrador... pues Dudu, mándame una dirección de correo y lo mando...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 10:20 pm

Tengo recopilados varios manuales de varios sitios. Desconozco si se pueden colgar o no...
Quedo pendiente de confirmación...
Saludos
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Vie 10 Dic 2010, 11:22 pm

Tengo recopilados varios manuales de varios sitios. Desconozco si se pueden colgar o no...
Quedo pendiente de confirmación...
Saludos

Si se pueden colgar... Pero solo lo puedo hacer yo. Es simplemente que este servidor es gratuito, por lo tanto el espacio es limitado. Asi que es la forma de mantener controlado el tema.
Madamelos por mail y te los cuelgo en el apartado manuales
cuenca
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   Sáb 11 Dic 2010, 1:23 pm

Gracias a todos, ya tengo información de sobra para realizar el cambio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)   

fuelle delantero izquierdo ( lado rueda)
Página 1 de 1.