FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Amortiguadores Bitubo o monotubo?

AutorMensaje
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Miér 11 Mar 2015, 6:51 pm

Buenas tardes a todos.

Pues quisiera saber si hay forma de averiguar el tipo de amortiguador que tiene el coche puesto, si son monotubo o bitubo. Lo único que puedo aportar es que son amarillos y no ponen nada más. Gracias.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Miér 11 Mar 2015, 9:26 pm

Pues facil no lo pones...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Jue 12 Mar 2015, 7:47 am

Por el color, tienen pinta de ser los de Mikomara, estos son de aceite monotubo
Saludos

Mi lada no corre, llega
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Jue 12 Mar 2015, 11:28 am

Los Monrroe Aventure, también suelen ser amarillos y son de gas. Eso si, llevan una pegatina bien hermosa que los identifica.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Jue 12 Mar 2015, 12:56 pm

Yo llevo los de MasterSports (Mikomara etc...) y si miras con cuidado esos llevan grabado "MS" así en bajorelieve etrusco bajo la pintura.

De todos modos, Bitubo para los Nivas, creo que hay poquitos y posiblemente a un precio que llevarán marca ¿no?
lol!
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Jue 12 Mar 2015, 12:58 pm

Bitubo y a gas, me presupuestaron Bilstein B4, por 250 euros los 4 (Instalacion aparte).
Por lo visto hay buena oferta en Bilstein.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Vie 13 Mar 2015, 3:02 am

Gracias a todos.

Miraré lo del grabado etrusco, pues pegatina no tienen ni tampoco rastro de que alguna vez hubiera. Los originales eran amarillos? Monroe no creo que sean, porque en mi peugeot 404 tuve monroe, y aunque el trato no fuera ni parecido, la pegatina aguantó allí por varias decadas, y kilómetros muchos.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Vie 13 Mar 2015, 8:44 pm

Yo llevo los kony heavy track y yo diria que son bitubulares.
Creo ( no lo sé seguro, la verdad) que la única froma de saberlo( si no lo pone) es comparandolos. O sea, los que yo creo que son bitubo, són más "gordos", más macizos que los monotubo. Repito, que no lo sé seguro, es lo que creo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Sáb 14 Mar 2015, 12:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bitubo y a gas, me presupuestaron Bilstein B4, por 250 euros los 4 (Instalacion aparte).

En el que va a Marruecos, también lleva los Biltein especial 4x4...no sé si es el B6...van junto con muelles Mabilsa +4 , entiendo que estos B6 tienen más recorrido que los B4...digo yo..

Mi lada no corre, llega
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Lun 16 Mar 2015, 8:58 am

En el que va a Marruecos, también lleva los Biltein especial 4x4...no sé si es el B6...van junto con muelles  Mabilsa +4 , entiendo que estos B6 tienen más recorrido que los B4...digo yo..
ç

Bilstein lleva varios índices de dureza en sus amortiguadores, por lo visto, tiene B2, B4, B6 y especiales 4x4.
La diferencia es el índice de dureza. El B6 sería una amortiguador mas "duro" que el B4, con mayor capacidad de absorber irregularidades pero a la vez algo mas incómodo para el ocupante.
El B4 digamos que es un amortiguador de tipo medio, ni muy duro, ni muy blando, apto para un uso promedio. Los B4 son negros, mientras que los B6 son amarillos y azules.
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Mar 17 Mar 2015, 4:49 am

Desconozco como va en los 4x4, pero en los coches normales el b6 de bilstein es el que se monta con muelle de serie y es más duro que el de serie pero da una muy buena relación confort-estabilidad. El B8 sería igual que el B6 pero con el bástago más corto específico para montar con muelle más corto tipo eibach o H&R. El B4 se supone que es un amortiguador con especificaciones como el de serie. De buena calidad pero sin ser más duros ni nada, simplemente los de sustitución de los originales.

Un saludo.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   Jue 23 Jul 2015, 1:24 pm

Bueno, al final le coloqué los amortiguadores de la oferta del foro. La verdad que muy contento por ahora. No puedo decir si más duros que los originales o no, pues los originales, se caían solos cuando los quité. Un saludo y gracias por las respuestas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amortiguadores Bitubo o monotubo?   

Amortiguadores Bitubo o monotubo?
Página 1 de 1.