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 Ruido y vibracion extraña

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AutorMensaje
trineo ( trini )
Nivero Senior
Nivero Senior



MensajeTema: Ruido y vibracion extraña   Dom 12 Dic 2010, 09:28

El otro dia despues de dar una vuelta con periquillo por la nieve cuando meti las largas otra vez empezo a a sonar un " clack clak " debajo de las palancas de cambio y estas se movian bruscamente de alnte a atras las tres a la vez mientras hacian que el coche vibrara como si estuviese bajando unos escalones con el.
Pare y volvi a reanudar la marcha pero seguia igual, cambie a cortas y volvi a largas pero nada de nada el ruido y el trauqueteto era el mismo asi que decidimos bajar hasta el pueblo para mirar lo que podia ser pero cual fue mi sorpresa al ver que en cuanto cogi un poco de velocidad todo desaparecio como por arte de magia.
Dos dias mas tarde me volvio a hacer lo mismo y al coger velocidad " unos 40 km mas o menos" desaparecio. Lo he subido al elevador no he visto nada.
Alguien sabe que puede ser? Solo hace unos meses que lo heche a andar despues de restaurarlo y la verdad es que no he tenido que tocarlo de mecanica a parte de caburarlo, bujias y tapa de delco, liquido refrigerante y cambio de acites y valvulina.
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Jassius
Nivero Total
Nivero Total



MensajeTema: Re: Ruido y vibracion extraña   Dom 12 Dic 2010, 10:30

El "donut" bien ¿no? Suspect
Si quitas el plático que cubre las palacas y el cambio de marchas, por el bujero de la chapa lo verás en primer plano. En punto muerto la palanca de cambios y la de la reductora (posición central) podrás girarlo con la mano y buscar roturas ó grietas.
El ensayo "dinámico" es mover el coche mientras miras qué es lo que se mueve.

Yo lo primero me bajaría el "manual de taller de la transfer" de la zona de descargas.

Pueden ser más cosas. Transfer desalineada, un soporte roto, ets...


Citación :
Desarreglos que pueden surgir,
sus causas y procedimientos para corregirlos

Causa del desarreglo
Remedio

Vibración del reenvío y del suelo de la carrocería en la zona de los asientos delanteros al comenzar la marcha el automóvil y durante la aceleración en la I°, II° y III° velocidad


1. No están centrados el reenvío y la caja de cambios -> Centrar el reenvío y la caja de cambios
2. Flexión de los tor­nillos y de la brida del manguito elástico -> Cambiar los tornillos o el conjunto árbol car­dánico intermedio
3. No están apretados o están estropeados los apoyos del reenvío y el apoyo trasero de la caja de cambios -> Apretar los tornillos de sujeción de los apoyos o cambiarlos
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Dudu
Admin



MensajeTema: Re: Ruido y vibracion extraña   Dom 12 Dic 2010, 14:00

Hola trineo

Poco mas de lo que ta dicho Jassius. Descarga en apartado "manuales" y echa un vistazo.....repasa y a ver si lo solucionas...

Suerte
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