FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Reforzar grupo delantero

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Reforzar grupo delantero   Lun 30 Mar 2015, 3:21 pm

Hola a todos!
Está claro que el talón de Aquiles del Niva es el grupo delantero.
He leído en este foro y en algunos mas, que todos rompen por ahí cuando se hacen trialeras, saltos y demás barbaridades dignas de un culo inquieto Very Happy
He visto que hay gente en este foro que ha hecho las carcasas de acero, y hasta de gente que ha adaptado el diferencial trasero.
Tenemos un problema con ese diferencial. No sé como lo veréis, pero yo utilizo el Niva para jugar, y no me gusta nada que se me rompan los juguetes jugando.
Me parece un punto flaco de este coche, que la casa LADA debería haber tenido en cuenta.
Ahora me gustaría escuchar vuestras opiniones.
He leído en otro foro, la posibilidad de reforzar la carcasa de aluminio macizando con soldadura los huecos de refrigeración que lleva. Como lo veis?
Muy complicado? Se os ocurre alguna otra idea?
Me gustaría saber vuestras ideas, opiniones, etc. Quizás así consigamos entre todos una solución económica y fiable.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo a todos!

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 1:33 am

Efectivamente las trialeras y los saltos no le sientan bien al grupo delantero. Al habla uno que ya rompió uno jeje. Lo mas avitual es adaptar un grupo trasero a delantero como hace el compañero Nestor Guada. Con el tiempo tengo idea de hacérselo al mio también. Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 11:55 am

Parece que hablais como si se rompieran grupos a patadas....y no es asi. Que se rompen si, es cierto, pero vamos que no rompes segun sales.

De todos los que estamos por aqui, estamos muchos "guerrilleros" y no rompemos grupos asi facilmente. Influyen mucho las manos...osea, el fusible principal...el que va entre el volante y los pedales... Y esto no quiere decir que a quien se le haya roto sea un acercabarros, no, que suelen ser coches de quinta mano y sin mantenimiento. Que nadie se lo tome como un ataque a su persona ni nada de eso.

Pero que se pueden pasar por muchos sitios haciendo el bruto y rompiendo, y por el mismo sitio con conocimiento y sin romper. (Claro que si ya esta con 20 años, con mucha holgura,....puede ser que aun con conocimiento...partas, esta claro). Pero que no es que hay que tener miedo a romper, porque por aqui muchos nivas hmos echo circuitos rojos y no se rompe.

Hay una tuerca que sujeta el grupo, de 19 creo recordar, segun miras por el lado d la rueda de repuesto, encima del palier. Esa tuerca se afloja bastante, y de las vibraciuones suele propiciar que se raje la carcarcas del grupo por ahi.

Parce una tonteria, pero el hacer un apriete de esa tuerca de vez en cuando, evita rompeduras del grupo en muy buena parte.

Luego hace mucho que el grupo no tenga una holgura de ordago (como estan la mayoria.....)
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 5:35 pm

Pués este fin de semana miraré esta tuerca Legi, que igual esta flojita, no lo sé pero hace mucho tiempo que no la miro.

Hay un kit de acero que venden en Rusia para el Niva que para los que hacen trialeras o saltos les puede venir bien, además si no recuerdo mal lleva ya incorporada una plancha para evitar golpes por la parte inferior.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 6:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pués este fin de semana miraré esta tuerca Legi, que igual esta flojita, no lo sé pero hace mucho tiempo que no la miro.

Hay un kit de acero que venden en Rusia para el Niva que para los que hacen trialeras o saltos les puede venir bien, además si no recuerdo mal lleva ya incorporada una plancha para evitar golpes por la parte inferior.

Si, yo tambien lo he visto por alguna web( creo que una ucraniana) y si, lleva la plancha que dices.

Tambien es muy cierto que la holgura que coge con los km ( y sobretodo, el 0 mantenimiento de muchos expropietarios) el grupo conico delantero, hace que al acelerar fuerte( sobretodo con reductora) el grupo haga unos fuertos golpes y esto repercuta en la tuerca que comentais. Yo he notado muchisima diferencia desde que el año pasado cambié el grupo conico delantero ( por culpa de un jabalí que se cruzó en la carretera, y para esquivarlo, me fui barranco abajo..) Pero bueno, lo importante es que lo podamos contar! Very Happy
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 8:19 pm

Pues la verdad es que mi grupo ya estaba rajado. Perdía unas gotitas y lo tapé con sellador.
El otro día se me ocurrió hacer el animal sobre manera. Con eso de que le llaman el tanque ruso... Jajajaja
Pues lo dicho, metí un salto que me dió hasta vértigo.
Estaba mirándome un imbecil que tiene una nissan navara que cada vez que ve la ladilla la mira por encima del hombro. Me puse a hacer el animal y a demostrarle que la ladilla trepa mejor, agarra mejor y es mas espectacular.
Cuando aterricé, me di cuenta que se le había ido el grupo, pero me hice el duro. Sin quitar los bloqueos (porque si no, no andaba jajaja) le di otra vuelta al circuito, solo con la trasera. Y encima me hice todo el camino de tierra cruzándolo como si llevase promolada jajajajaja.
Cuando llegué a casa me puse triste, pero en ese momento me sentí orgulloso de mi ladilla.
Como muchos dicen: siempre medio roto, nunca estropeado jajajajajaja.
De todas formas... Podíais pasar el enlace de la venta de las carcasas de acero?
Aún así... Tb he pensado en colocar el grupo trasero, pero seguro que el precio del grupo, mas el del tornero... No se...
Es que como no se ven las fotos del brico, no me atrevo a meterme a liarla.

JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 9:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui tienes un linky éste es el que lleva el protector

PD: En el caso de que venga pintado de naranja....yo lo pintaria en negro, por itv, como el trasero.
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 10:55 pm

Gracias!!!
Pero como se pasan con los precios.
Casi 400€ puesto en casa Sad

JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 11:18 pm

ajjaaajja bueno! pues coge tu, un grupo trasero viejo, lo cortas, lo adaptas, lo sueldas bien soldado, te aseguras de que todo quede bien luego le añades la plancha protectora, un poco de pintura, lo montas todo dentro y ya lo tienes!! ajaja

No sé qué cuesta el envio, pero es una pieza pesada. Hace una semana pagué en Correos por un paquete de 4,5 kg 43 euros y va a llegar de aqui un mes aprox!! O sea que, el precio que te den a ti por el envio de esta pieza si es mas economico que el mio con lo que pesa esto, y te llega en un par de semanas...lo veo correcto eh. Esto viene de San Petersburgo, y por desgracia.....no esta aqui al lado... Sad

Aprovecha ahora que el rublo esta más bajo( en caso de que te interese) yo creo que te va a compensar para seguir quedandote con la peña como nos has contado ejeje.

Esto te va a durar la vida, la mayoria llevamos moviles que valen esto y al cabo de 4 días no te dan nada por ellos, ya no funcionan igual y son obsoletos. Y hacer distribucion( cambiar una correa, y poco mas, si cierto, en algunos modelos se aprovecha para cambiar algun rodillo/tensor o bomba de agua) en un coche moderno....muchos vale 1000 euros, y al tiempo, a volver a cambiar la gomita!

PD: Si encuentro otra web más economico, te lo digo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Mar 31 Mar 2015, 11:55 pm

Yo lo digo siempre. Cada salida fuerte que hagais, apretar todo lo que podais la tuerca del grupo y no partireis nunca el grupo. Ahora, si te pones a dar saltos, perdona pero es un tt de serie y si saltas mucho partiras algo fijo, tu y cualquier tt... Son duros pero coño, no estan diseñaos para dar saltos!!!

No se porque andais mirando en webs cuando teneis a Nestor Guada que se ha currao todo el montaje y lo mejor de todo, lo tiene testao en su propio niva y lo vende a un buen precio!!! Porque a ver, si queremos mejorar los nivas eso vale dinero, nada comparao con cualquier otro tt, pero vale pasta, incluso haciendolo nosotros mismos...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Miér 01 Abr 2015, 2:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo lo digo siempre. Cada salida fuerte que hagais, apretar todo lo que podais la tuerca del grupo y no partireis nunca el grupo. Ahora, si te pones a dar saltos, perdona pero es un tt de serie y si saltas mucho partiras algo fijo, tu y cualquier tt... Son duros pero coño, no estan diseñaos para dar saltos!!!

No se porque andais mirando en webs cuando teneis a Nestor Guada que se ha currao todo el montaje y lo mejor de todo, lo tiene testao en su propio niva y lo vende a un buen precio!!! Porque a ver, si queremos mejorar los nivas eso vale dinero, nada comparao con cualquier otro tt, pero vale pasta, incluso haciendolo nosotros mismos...

No sabia que aún farbicaba, tenia entendido que no queria hacer mas. Pues si nestor los hace, contacta con él y es eso, más economico y el nvio tambien!
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Miér 01 Abr 2015, 5:52 am

Intenté ver las fotos de Nestor y no pude.
Yo creo que partí el grupo porque ya estaba roto.
Yo... La verdad es que he hecho el burro con el coche, pero no en piedras. En tierra. Pensando que al caer, siempre patinaría la rueda antes de romper.
He estado 7años en el ejército y he hecho el animal con los Land rover y los patrol.
Nunca había roto un grupo. Y mira que cuando el coche no es tuyo y te dejan hacer el cabra... Jajajaja.
Con un Land rover bajé una vez por un cortafuegos. Mi compañero volcó delante de mi jajajajaja.
Quedó muy gracioso el coche con la carrocería torcida.
Podíamos romper motores, llantas, cajas de cambios, etc. Pero nunca se rompió un grupo.
También es verdad que, aunque no lo parezca, los vehículos militares tienen un mantenimiento.
Posiblemente mi ladilla haya estado varios años (por no decir décadas) sin mantenimiento. Porque... Que salga la valvulina como chocolate no suele ser normal. A saber cuantas veces se ha ahogado la pobre... jajajajajaja.

Entonces... Lo de macizar el grupo delantero con soldadura no lo veis?
Es solo curiosidad.
De todas maneras, ya no saltaré mas Sad
Quizás... Instalando el promolada... Jajajaja
Si instalamos promolada y saltamos con la tracción trasera solo, quizás no parta Razz
O si saltamos sin bloqueos a lo mejor... Jajajajaja
Todo esto es solo curiosidad. No voy a usar el coche para saltar. Aunque... Viendo el anuncio promocional del Niva... Incita!!! bounce
Un abrazo a todos, y muchas gracias por los aportes!!

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Miér 01 Abr 2015, 10:58 pm

Si mazizas pero no tienes sin absolutamente nada de holgura rompes igual. El secreto esta en no tener holgura, apretar cada salida fuerte si o si. Aun sin holgura, el niva no es para saltar, si saltas mucho romperas el grupo me temo...

Los grupos de los patrol tiene fama de ser muy duros, los del defender no tanto, delante nuestra rompio uno el grupo nada mas sacarlo del concesionario en una cuesta muy mala que nosotros con 2 nivas, despues de mucho intentar, nunca pudimos subir del todo, la primera vez que lo intento el, romper grupo irse para atras y dar varias vueltas todo uno, quedo para el desguace, pero, como estaba recien estrenao lo arreglo el tio...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 12:52 pm

Madre mía que putada lo del defender.
Lo de los patrol estoy seguro de que son duras jajajajajaja
La mía del Niva rompió porque ya estaba rota. Estaba muy bien apretada porque la quité para reparar las rajas que tenía.
Cuando tenga la próxima la apretaré bien por si acaso.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 1:17 pm

Yo he probado de todo, hace 20 años cuando ni los del concesionario lada sabian porque rompian de ahi yo le hice lo que tu comentas y que ya he comentado en muchos foros, rellenar de aluminio los agujeros que rodean el esparrago, cambiar este por uno mas largo, NO de mas calidad, porque es mejor que se segue el esparrago que romper la carcasa y meterle grover, tuerca y contratuerca, asi te evitas tener que apretar en cada salida fuerte.

Si tienes que cambiar si o si el grupo puedes aprovechar y hacerlo...

Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 4:15 pm

Nikniva podrías poner alguna foto del refuerzo??
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 4:35 pm

No tengo fotos, pero es facil viendo un grupo suelto, sacas el esparrago y pones otro mas largo y rellenas 2 huecos a su alrededor con soldadura hasta arriba, al ras..

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 6:35 pm

Y lo del Grover ese que es Nikniva? está claro que estos cacharros adolecen de que hay que estar encima reapretando constantemente si no queremos disgustos jeje. De todas formas yo tengo pensado hacerme con un grupo trasero e intentar hacerle yo la adaptación a delantero. Además como conserbo el que rompí lo tengo a huevo para cojer medidas.

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 7:34 pm

Es Glover, arandelas Glover

Y también puedes ponerle tuercas autoblocantes.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 7:53 pm

Por megaseguridad y para fiarte totalmente glover(yo pensaba que era grover...jaja) tuerca normal y luego tuerca de seguridad con loctite, asi te olvidas de repretar.

Lo del grupo delantero que comentas, te aseguro que te sale mucho mas barato que te lo haga nestor que tiene todas las medidas y que lo tiene instalado, es pasta, ok, pero es para toda la vida y bien testao...

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Jue 02 Abr 2015, 10:32 pm

Efectivamente por lo que veo se llaman arandelas Grower. Yo creo que con una de estas y una Tuerca autoblocante sería casi imposible que se afloje no? Ya si como dice Nikniva le metes pegamento de tuercas ni te digo! Me lo apunto en cosas pendientes!

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Vie 03 Abr 2015, 7:47 am

Por lo que veo se llaman de las dos maneras Glover y Grower, es curioso
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Vie 03 Abr 2015, 9:58 am

Lo que tenéis que hacer es lo que ya se ha dicho, no dar saltos , y si la pista esta muy rota ir despacio. Por mucho que se pongan tuercas autoblocantes, o arandelas glover todo se petara si uno se pasa con el coche. Pero todo lo que sea apretar y reforzar bueno sera jeje. Teniendo un poco de cuidado os aseguro que el niva se rompe mucho menos, pero hay que acordarse y saber como tratarlo. Como ? pues muy fino , el cambio lo mas fino posible, a la hora de subir pendientes si ves que salta por alguna piedra o bache no acelerar cuando cae, los agujeros grandes pasarlos despacio etc etc.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Vie 03 Abr 2015, 10:36 am

oti oyendote, o mejor dicho leyendote, me parece que la edad no perdonaaaaa, jajajaja, a ver si vierais a lo que mi hermano se refiere con ir mas suave pensariais que os esta vacilando, con suave no quiere decir que haya que tratar al niva como si fuera de porcelana ni mucho menos, solo que si ves un agujero o un sitio donde sabes que vas a saltar si entras muy rapido y no has pasao nunca por ahi, es mucho mejor desacelerar porque los hay saltos y saltos, si caes sobre las 4 ruedas al mismo tiempo bien, si te levanta y caes de morro muy mal etc etc...

Cuando mi hermano dice de aflojar quiere es porque vamos a 80, si vas a 30 no tienes que aflojar practicamente nunca a no ser que entres en trialeras o piedras grandes, por eso queria explicar porque oti dice aflojar...

Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Vie 03 Abr 2015, 2:15 pm

Muchas gracias por vuestros aportes.
Haré lo del espárrago y reforzaré los huecos con soldadura.
Lo de no saltar ya lo tengo claro jajaja
Un abrazo!!!

Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Vie 03 Abr 2015, 7:30 pm

Que tipo de soldadura habéis utilizado para macizar los huecos del grupo???
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Dom 05 Abr 2015, 9:37 am

Estaba esperando a q alguien respondiera.
Se ve que no se sabe.
Yo lo llevaré a un taller en el que sueldan aluminio a ver que pasa, aunque he oído que hay q calentar mucho el aluminio para soldarlo.
Me da un poco de miedo q se deformen las carcasas Sad

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Dom 05 Abr 2015, 1:29 pm

Yo no me liaba con esos inventos y directamente me iba a un grupo de hierro... Bien comp`randoselo a Nestor Guada o bien intentanto currárselo uno mismo...

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Dom 05 Abr 2015, 1:47 pm

O bien comprándolo en Rusia hecho
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   Dom 05 Abr 2015, 5:06 pm

A ver que tal de precio.
Hombre... Yo solo he roto uno ya roto... Está claro que si rompo otro tendré que pensar en algo mas serio.
Total... Si solo di un saltito de nada Razz

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reforzar grupo delantero   

Reforzar grupo delantero
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente