FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruidos y holguras

AutorMensaje
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Ruidos y holguras   Sáb 02 Mayo 2015, 8:41 pm

Hola a todos.
Llevo varios días que al ir por caminos y coger baches escucho golpeteos metálicos.
He comprobado el apriete de todas las tuercas y he comprobado silentblocks.
He de decir que los de la estabilizadora están un poco chungos, así que ya he pedido unos.
He notado que si meto primera con el motor apagado, me salgo del coche y miro por debajo, al empujar el coche hacia delante y hacia atrás, el eje trasero oscila sobre las tirantas traseras, que a su vez parece que sus silentblocks tienen un poco de holgura. Sabéis si esto es normal?
Parece que el eje trasero solo vaya sujeto por las tirantas traseras. Oscila sobre sí mismo.
Es poco pero creo que eso provoca alguno de esos ruidos molestos.
Muchas gracias amigos

Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Sáb 02 Mayo 2015, 11:13 pm

Saludos,

Todos los ruidos de bacheo que tenia mi niva se quitaron al cambiarle todo lol! o sea, rotulas, amortiguadores y silentblocks. Ahora al ir por baches no suena nada.

Pero, ya que estamos con ruidos, hablemos de mas ruidos.

El mio, en el eje trasero, justo al levantar el pie del acelerador, por un momentin suena GRGRGRGRGR hasta que empieza a retener y se calla. Por supuesto, despues de retener, piso el acelerador y vuelve a hacerr GRGRGRGRGR hasta que empieza a tirar.

Sigo con el eje trasero.
A mi lata le he cambiado todos los frenos, y en el eje trasero los rodamiento tambien, ha sido a modo preventivo ya que no sonaban pero tenian holgura. Pues bien, ahora tengo un aullido que empieza a 50-60 y se calla a los 90-100. Le he levantado una patita y las zapatas estan muy aproximadas (se nota que la rueda gira pero no alegre y suena el roce).

Por supuesto que el aullido y el GRGRGRGR se superponen, cada uno en sus circunstancias.

Puede ser que las zapatas provoquen el aullido???? O es el grupo?

El tema del GRGRGRGR es normal???? Tengo el grupo trasero cascao??
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Dom 03 Mayo 2015, 12:44 pm

Yo creo q el tema del GRGRGR es del grupo trasero.
Yo cambié hace un mes todas las rotulas de dirección, axiales y silentblock del reenvío.
Los amortiguadores no tienen mala pinta, el chico q me lo vendió los cambió el año pasado.
Las gomas de los brazos de suspensión delanteras están... Cuarteadas no, LO SIGUIENTE!
Pero no parece tener holguras en esas gomas.
Mi grupo trasero no se si hace ruido, porque tengo un rodamiento delantero que bufa como la madre que lo parió.
Me da la impresión de que el sonido en los baches lo provoca la excesiva holgura de las tirantas del grupo trasero, además de las holguras de la estabilizadora. Es mas... Creo que esa holgura en el grupo hace que, al girarse un poco, la cruceta de la transmisión trasera se sobrecargue y provoque temblores en la transfer.
Vaya telita, verdad?
Me gustaría saber algún enlace para una compra barata de los silentblocks de las tirantas, y creo que es hora de engrasar las crucetas  pale

Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Dom 03 Mayo 2015, 3:39 pm

Vivan los reyes de los ruidos XD.

Cuando cambiaron los silenblocks delanteros ya se noto bastante mejora.

Toma, unos enlacillos para que decidas que prefieres:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo mañana llevo la lata al taller a que le saquen el diferencial, que tengo visto uno y a ver si tienen la misma relacion.

A ver si ya consigo quitarle los ruidos al bote, que empiezo a cansarme un poco....
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Lun 04 Mayo 2015, 3:56 pm

Gracias Sasquash. Voy a echarle un ojo. Suerte con lo tuyo!!

Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Lun 04 Mayo 2015, 9:25 pm

Son coches ruidosos de por si, si le sumas un mantenimiento casi seguro que escaso de 25 años por caminos, pues blanco y en botella!

Me imagino que tienes los silentblocks de los trapecios destrozados, y aunque el trabajo de quitarlos es enorme seguramente marque la diferencia.

El grupo trasero se une por las tirantas y por los amortiguadores traseros.
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Lun 04 Mayo 2015, 9:44 pm

Hoy me he metido debajo de la puñetera ladilla porque me tiene negro!!
He encontrado el problema.
Los silentblock de la estabilizadora!!! No los que la unen al chasis, sino uno de los que la unen al trapecio!!
NO LO TIENE!! Flipante. A ver donde carajo he perdido yo ese silentblock.
Lo que mas rabia me da es que el envío cuesta tres veces más que la pieza.
5€ la pieza y 20€ de envío. Por un cacho de goma?? Me parece un canteo.
Estoy pensando en pillar una rueda vieja de tractor y hacerlo yo con uno de los tacos Sad

Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Mar 05 Mayo 2015, 12:27 pm

Saludos,

Hombre, la cosa es comprar mas cosas, que el tio ese solo cobra los portes 1 vez, y al final entre lo barata que son las cosas y los portes, pues te sale super a precio.
Seguro que tienes cosillas que necesitas a corto plazo, pues vas y se las pillas y ahorras.

PAra una cosa pequeña de 5 pavos, pues no, claro.

REspecto lo mio. Lleve la lata al mecanico, se monto y dijo: "el ruido es de cardan trasero que vibra y suena, que como le cambiamos las crucetas seguro que ha quedao descompensado (exacto, pues con las crucetas viejas vibraba menos). Ademas tienes holgura en los grupos. Recomendacion: no toques los grupos, y si quieres cd quieras pilla un cardan nuevo si te quieres quitar vibraciones, pero deja los grupos pq siempre van a sonar, y si rompes alguno pues cambialo."

El aullido me dijo q tiene pinta de rueda...cosa confirmada por unos guardias que a la ida que me pararon y me dijeron: "te vengo oyendo hace un rato, parecia q venia un tanque y va y aparece esto XD...el otro dia me paso lo mismo con otro 4x4 q tb llevaba tacos"

ASi que como tengo unos dias libres al salir del taller, se me cruzaron los cables y me fui desde Badajoz a Plasencia a visitar a la hermana por la antigua N-630. El bicho perfecto, con sus vibraciones y tal, pero muy bien, el resto redondo redondo.

Me dejare de ruidos, creo que este coche no va a rodar silencioso nunca, asi que pillare mas adelante un cardan nuevo y quiza el donut con homocinetica para quitar algo de vibraciones y au.
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Mar 12 Mayo 2015, 9:15 pm

Eso haré pillaré mas cosas juntas y ya está.
Vaya putada lo de tu lata, espero que no te salga demasiado caro.
Yo ayer metí a la mía por un camino que no conocía y que se veía muy liso y agradable, me puse a unos 90 km/h y de repente me encuentro con una zona de paso de aguas. No se veía desde lejos. Lo vi cuando estaba encima. Se metió en el pequeño riachuelo y cuando subió el repecho voló. Pero VOLÓ!!!
Todavía me asusto al pensarlo. Se levantó del suelo una barbaridad y debió de estar en el aire lo menos 3 segundos. Me dió tiempo a rezar y todo jajajajaja. Pensaba que al tocar el suelo se iba a descontrolar y me iba a dar un hostión de aupa, pero resultó ser estable la ladilla al aterrizar.
Luego aflojé el ritmo y llegué a un castillo en ruinas. Hice una valoración de daños y lo único que le pasó fué un faro suelto jajajajaja.
Menudo susto... cuando lo haces aposta mola, pero cuando no te lo esperas... uuuufffffffff
Conclusión... voy a dejar que sea todo lo ruidosa que quiera. No importa. Vuela bien aunque haga ruido jajajajaaja

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Miér 13 Mayo 2015, 8:35 am

Dar saltos no es nada bueno. El grupo delantero sufre una barbaridad.
Gas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Sáb 16 Mayo 2015, 1:49 pm

Que me vas a decir a mi... Sad
De todas formas, iba sin bloqueos. Sufre muchísimo menos.
Aún así, cuando cae e intenta traccionar, sufre

LuisCarlos
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Ruidos tipo Grillo Lada Niva 1700 con 800 km   Sáb 03 Oct 2015, 11:23 am

Hola Amigos del Foro!
Muchas Gracias por aceptarme en su comunidad. Como dueño de una Lada Niva recién comprada no me siento solo.
Al respecto les queria hacer la siguiente consulta, tengo una Lada Niva 1700i con 900 km de recorrido. Cuando la compre en el concesionario de Lada Niva aquí en Lima, Peru; era la ultima que había en el concesionario Lada y era de fabricación 2012, por lo que estuvo en el concesionario desde Diciembre de 2012 hasta Junio de 2015 sin uso, fecha en que la compre.

Al comienzo todo bien y el comportamiento era como un sedan recién salido de fabrica, pero a partir de los 500 km, empezó a sonar en la parte delantera una chillido tipo grillo, que con el tiempo fue mas molesto. Luego el ruido empezó a sonar en la parte posterior. Siendo casi insoportable en el habitáculo.

La semana pasada, lleve mi Lada al concesionario por este problema y regularon los pernos de la suspension y también el rodaje delantero de la llanta derecha delantera. El ruido desapareció por arte de magia, pero luego de avanzar unos 30 km, empezó nuevamente.

Estoy contento con mi Lada, me molesta ese ruido y también que el concesionario no haya podido arreglarlo del todo.

En su amplia experiencia, por favor amigos, me podrían explicar a que se debe el ruido y que puedo hacerlo para disminuirlo al máximo. (se que las Nivas son ruidosas).

Muchas Gracias y desesperadamente quedo a la espera de su paciencia y ayuda.
Saludos
LuisCarlos
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Sáb 03 Oct 2015, 1:41 pm

Hola LuisCarlos. Lo primero es que te pases por el apartado de presentaciones.
Si el ruido es como el de una cama vieja o como un carromato, son las rotulas de suspensión. Después de tanto tiempo parado, es posible que se hayan resecado.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   Sáb 03 Oct 2015, 2:12 pm

Rótulas como dice Nirvana o los silentblock de los trapecios. Cambiar los segundos no es difícil pero si trabajoso y necesitas un extractor. Prueba con un lubricante en spray de esos que tienen un tubito para introducirlo en huecos pequeños primero a ver si se alivia el ruido, si no te tocará cambiarlos. Comprueba que la grasa que uses se lleva bien con la goma no vayas a empeorar el asunto.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruidos y holguras   

Ruidos y holguras
Página 1 de 1.