FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Vuelta a casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Vuelta a casa   Miér 03 Jun 2015, 8:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola soy el Niva de Medvedev y dentro de dos años cumpliré si todo va bien mi 25 aniversario y la verdad estoy pensado muy seriamente ir a ver a mi madre “АВТОВАЗ”, hace ya muchos años que me fui de su lado y la verdad es que la añoro muchísimo. Sé que es un viaje muy largo más o menos de unos 4.647 km., pero sin prisa pero sin pausa se pueden hacer.

Eso si hay que planificar muy bien la ruta a seguir, buscando hoteles adecuados con aparcamiento para que durante la noche este bien resguardado. También habría que intentar contar con la ayuda del importador español y a ser posible de mi madre pues sería muy bonito que volviera a vernos a mí y a varios de mis hermanos sus hijos.

En fin ya iremos haciendo el planing adecuado para poder desarrollar esta idea que he tenido.

Saludos a todos mis hermanos y a todos sus conductores.

La ruta sería Barcelona, Francia, Alemania, Polonia, Bielorusia, Moscú y Togliatti

Bueno hermanos a ver cuantos os animais que hay que ir haciendo el planing

1º Medvedev

Última edición por Medvedev el Mar 09 Jun 2015, 9:38 am, editado 1 vez

AutorMensaje
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 10:34 am

Otra opción, es esta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 10:51 am

Esto en el 1.7 no se puede hacer.

Las tiendas en el techo son caras, pero sirven durante aňos
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 10:56 am

¿Por que en un 1.7 no se puede hacer? La primera foto es un 1.7.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 11:46 am

Muy sencillo, porqué los asientos del 1.7 son más altos que los del 1.6 y no quedan a ras del asiento posterior como en el 1.6 original que precisamente por eso los hicieron tan cortos, que cuando se ha criticado que los asientos del 1.6 eran cortos, la mayoría de la gente no sabe que se hicieron así adrede para poder transformar el Niva en una cama, ya que a la gran mayoría de los rusos les encanta el bosque y hacer salidas, que no siempre es invierno en Rusia, pero claro estos asientos fueron muy criticados en el Niva y que los ingenieros de diseño no son tontos que cuando hacen las cosas saben por qué las hacen.

En el 1.7 se modificaron los asientos haciéndolos más altos, pero la contrapartida es que quedan por encima del asiento trasero, en la primera foto, esto no se ve bien porqué está tapado, pero para que quede totalmente plano habría que hacer una adaptación.

Es una buena idea, y al que sea manitas tiene una buena manera de transformar su Niva en algo mucho más práctico, yo la idea de la baca con tienda me ha gustado mucho y seguramente miraré de comprarme una, ya que una de las cosas que quiero hacer ahora que estoy ya retirado del trabajo es aprovechar todo lo que pueda el Niva para hacer salidas tipo caravaning, pero en vez de llevar una caravana como nivamania, llevar la tienda a cuesta cual casa como hacen los caracoles y aunque evidentemente no es ni por asomo tan cómoda como una caravana, es mucho más barata y entra dentro de mi pequeño presupuesto.

JordiNivaKG, ya ves que tienes otro método para poder ir a esta excursión y abaratando costes, que tu Niva molón verde Miura lleva los asientos de serie y si se puede transformar en una cama sin problemas.

Saludos
BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 12:02 pm

Llamadme comodon, pero yo no me veria durmiendo encima el techo en una ruta asi.., que al menos de ida, deberia de ser hecha en plan "agil"..

Aparte, ya estara uno suficientemente "quemado" de conducir toda la jornada, como para despues ponerse a jugar a los indios.. No

Prefiero dormir en un cacho de pension, aunque sea sencilla, que no irme preocupando montar, desmontar, recoger, etc..

Aparte, maldita la falta que le hace a un niva, ir poniendo trastos encima que perjudiquen mas sus prestaciones y consumos..

Es mi opinion..

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 12:09 pm

Sí es verdad que el consumo aumenta algo si le pones la tienda encima, aunque como puedes ver el Niva que la lleva, tiene un cortaviento para el tema aerodinámico, pero aun de esta manera, que gastará igual 1 litro más a los 100, continua siendo mucho más barato que un hotel. En pensión olvídate a no ser que tenga parking para guardar los Niva, y también es mucho más cara, eso sí mucho más cómoda, pero mucho menos de aventura.

Pero todo esto son opciones que voy poniendo, una vez puestas todas quedará averiguar el coste de cada una de estas opciones y entonces toca elegir entre los que vayan que método utilizamos, si a todos los que van tienen el dinero para ir en hotel, pues en hotel, que solo hay para pensión, pues pensión con parking claro y si solo hay dinero para ir en tienda, pues en tienda.

Saludos
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 7:45 pm

Bueno para ir haciendo boca, aquí tenéis un reportaje de una pareja de valientes que estos si que tienen de verdad espíritu de aventura, de Bélgica hasta Mongolia en Lada Niva del año 2002 y además en tienda de campaña, como los caracoles, pasando evidentemente por Togliatti.

A ver si así os animais

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 8:40 pm

Medve sera a ver si te animas tu, que ellos por lo que se ve, se metian por pistas...Eso si es aventura, lo de considerar aventura el ir por carretera 5000kms es por ir con nivas no? lol! lol! lol!

Yo duermo bastante en mi vina, atras, no puedo estirarme del todo pero en x entro bastante bien. Es verdad que las tiendas del techo son muy caras, 1500 creo recordar...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Mar 16 Jun 2015, 8:49 pm

Sabes alguna pagina que se vean las tiendas de techo para el Niva

Estos Belgas solo hacen 200 kilometros por dia, si aqui el personal dice que no puede hacer 15 dias i aginate por montaña haciendo 200 kilometros al dia.
BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 3:11 pm

Esta bien guapa la ruta de estos belgas.., lo de meterse por pistas yo creo que sera factible, pero claro, ya obliga a estudiar un poco mas el tema, para saber donde estan; los que fuisteis a marruecos, tuvisteis la suerte de contar con Tecno, que os llevo por donde tocaba, pero aqui la cosa es diferente..

Y lo bueno, aparte de saber donde pillarlas, es que permitieran un ritmo similar al del asfalto; no digo igual obviamente, pero si que no te hicieran perder demasiado tiempo..

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 5:50 pm

Bueno lo de la tienda de campaña en el techo queda descartado por lo caras que son de 1.500 € hacia arriba y muy arriba algunas

Ahora lo de tienda de campaña clásica ya es otra cosa, son baratas y los campins de Francia (al menos), y se supone que de Alemnaia son buenos, los polones creo que tambien.

Me miraran lo que vale acampar en un camping

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:18 pm

Bueno estaba calculando, qué gasto en combustible podríamos tener en este apasionante viaje de vuelta a la madre de los Nivas (Avtovaz).

Como ya he dicho en varias ocasiones, la idea es ir tranquilamente a 100 km/hora con lo cual calculo un gasto de 10 litros a los 100, aunque a esta velocidad mi Niva en la actualidad está gastando 9 litros o menos, pero calculemos 10 litros a los 100.

Como desde Barcelona a Togliatti hay 4647 km, se gastarían unos 465 litros de gasolina ida y otros tantos a la vuelta, por lo tanto estamos hablando de 930 litros. A cuánto vale la gasolina ahora, vale a unos 1.25 € litro, en Francia no sé qué vale y en Alemania tampoco, aunque son más caras que aquí, en Polonia y Bielorrusia seguro que es más barata que aquí pero tampoco sé que valen y en Rusia, aproximadamente la mitad que aquí. Bueno pues lo voy a calcular a 1.50€ el litro con lo cual si multiplicamos 465 litros por 1.50 € litro nos salen 697.50€ en la ida y otro tanto en la vuelta si es que se vuelve en Niva, que es lo que yo haría, o sea calculemos otros 697.50 litros y estamos hablando de 1395€, redondeemos a 1.400€. Ya solo falta la autopista, la comida y el lugar donde durmamos.
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:39 pm

para ver nivas con tiendas en el niva pon en google imagenes: niva camping, hay algunos ejemplos, yo siempre lo he querido hacer, no creo que sea dificil, no tan profesional claro, pero sobre la baca original (la extendida que ocupa todo el techo) le plantas un tablero atornillado y alli te montas tu tienda del dechatlon y a vivir, para subir una escalera hecha con 6 tubillos soldados y listo

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:48 pm

La verdad que no es mala idea Gonzalop, es que no veas lo que valen las tiendas de techo, lo más barato que he encontrado 600€ affraid
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:54 pm

Aquí unos cuantos Nivas con la casa a cuestas

Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:56 pm

claro esto lo tienes que desmontar todos los dias, pero por ejemplo yo tengo una tienda 2 second de decatlon que tu la tiras al aire y cuando llega al suelo ya esta montada, para doblarla un poco más pero no va a pasar de 2 minutos, y el coste incluyendo la tienda no creo que llege ni a 70 , la tabla bien asegurada a las bacas no creo que se mueva ni que reduzca el cx...

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 6:58 pm

Si desde luego que voy a estudiar el tema, ya que quiero prepararme el Niva para ir haciendo algunos viajes así, con tienda y la verad que esta idea es buena.

Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 8:50 pm

Lo mejor para calcular costes es viamichelin.es, no se si te deja rusia, pero al menos hasta bielorusia si... Esta claro que lo de ir por pistas Medve no es para esta vez.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Miér 17 Jun 2015, 10:38 pm

Mirare la guia, gracias nikniva

Acabo de mirar la guia michelin y esta muy bien, te dice hasta lo que vale la autopista, muy bien.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Jue 18 Jun 2015, 8:26 am

Bueno ya está calculada la ruta en gasolina y autopista:

O sea viaje de ida 697.5€ de gasolina, más 109 € de autopista = 806.5, o sea 807€ por trayecto, total 1.614€ , de ida y vuelta a Togliatti, ahora solo falta los campings,hoteles y comida.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Jue 18 Jun 2015, 10:06 am

Medvedev, has hecho el calculo de la gasolina tomando el precio de España. En Francia y Alemania, es bastante mas cara. Sin embargo, en Rusia es muy barata.
Te dejo este enlace para que puedas tener unos datos mas precisos.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Jue 18 Jun 2015, 10:43 am

No yo no he hecho el cálculo con el precio de Espaňa, ayer iba a 1.25 y yo he calculado a 1.50, pero gracias mirare este enlace
BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Vie 19 Jun 2015, 6:01 am

Si, la verdad es que viamichelin es uno de las mejores paginas para programar viajes, yo siempre la uso,y esa todo muy bien calculado..

El tema gasofa esta claro que supone una parte importante del pastel. Sobretodo el pasar por Francia y Alemania ya penaliza mucho, porque la diferencia es importante.., pero siluego se puede medio compensar con la mas barata de los paises del este, queda lo comido por lo servido..

La idea de la tienda que dice gonzalo no parece mala idea, y en ultimo caso si algun dia uno no esta "para bromas" , pues se va a un hotel, pension, hostal o lo que sea..

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Vie 19 Jun 2015, 7:51 am

El tema tienda, y camping solo sería durante 3 días los primeros que estas más fresco, aparte que tampoco duermes mal en una tienda, o sea sería una noche en Francia, otra noche en Alemania y la tercera en Polonia, el resto ya sería en hoteles, tanto en Bielorrusia como en Rusia sería en hoteles, en Togliatti he visto hoteles por 36 € la noche, me están mirando los camping y en breve ya tendré los precios, solo faltara la comida y sabré el presupuesto total, que yo creo que estará sobre los 2.500€ por persona en viaje de ida y vuelta

A partir de tener este presupuesto más o menos cerrado ya será cosa de ir haciendo hucha el que esté dispuesto a ir y a buscar sponsor.

Otra de las maneras de abaratar el gasto es llevar un copiloto que pague la mitad de los gastos que aunque habrá que sumarle los gastos de dormir y comer, también habrá que restar los gastos de gasolina y autopista.

Estamos hablando de personas como yo, si son matrimonio, entonces el gasto es más elevado si se cuenta en conjunto.

Saludos
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Vuelta a casa   Dom 21 Jun 2015, 10:20 am

si llevas copiloto la gasolina entre dos supone un ahorro muy interesante

Vuelta a casa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente