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 Quitar estabilizadoras que opinais?

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AutorMensaje
munyigustavo
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MensajeTema: Quitar estabilizadoras que opinais?   Dom 19 Dic 2010, 10:51 am

Hola a todos el otro dia le he quitado las estabilizadoras ya que solo utilizo el coche por rutas muy malas para ver si ganaba algo de recorrido extra en la suspension la de atras la he vuelto a poner porque en las curvas me rozaban los tacos en los muelles pero adelante no noto nada estraño,es verdad que ganas algo de recorrido o es una leyenda urbana? un saludo a todos y gracias.
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Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
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MensajeTema: Saludos   Dom 19 Dic 2010, 1:42 pm

Que yo sepa si ganas algo de recorrido, cuanto no lo sé, tendrias que medirlo para saberlo con exactitud, si solo lo utilizas por montaña y en zonas malas, creo que si que te ira mejor.

Saludos cheers
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Jassius
SOCIO
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Dom 19 Dic 2010, 8:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola a todos el otro dia le he quitado las estabilizadoras
...
...la de atras la he vuelto a poner porque en las curvas me rozaban los tacos en los muelles
...

Estooo... ¿Hay barra estabilizadora atras? Shocked Creo que le quitaste la panhart... casi mejor déjala puesta Laughing Laughing

Respecto a ganar recorrido. Su misión es evitar que una rueda suba mucho mientras la otra baja mucho así, que en cierto modo posiblemente ganes algo.
Eso sí, es una estabilizadora, así que en las curvas en carretera puedes esperar que tumbe más y pierda... estabilidad pero para monte supongo que bien.
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Albert Casado
Nivero
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Lun 20 Dic 2010, 1:19 pm

Tio... no has arrancado el eje trasero de milagro!
El Niva NO lleva estabilizadora detrás, de manera que como dice Jassius has sacado la Panhard... barra totalmente imprescindible porque es la que transmite los esfuerzos laterales del eje al chasis.
Al sacarla, y pillar curba rápido, podrias haber doblado los soportes de los 4 tirantes, romper los tornillos... y arrancar el eje.

Por eso se te iba el eje a los lados y tocaba.

Ojito otra vez y a montarla YA.

La de delante, si no haces mucha carretera... tampoco puedes romper nada en ese caso.

Albert
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Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Lun 20 Dic 2010, 2:54 pm

Como te han dicho, la panhard (trasera) es imprescindible, incluso es peligroso no llevarla, ya que el eje se desplaza lateralmente casi sin sujeccion (solo lo aguantan los tirantes y su mision solo es la de "acompañar" al eje en su desplazamiento vertical.

La delantera se puede desconectar. Yo me hice un desconectador. Cuando va desconectado, las curvas en carretera es un suplicio. No agarra nada. Pero en la montaña se nota mucho. Aqui hay una zona por la que paso sin bloquear el diferencial central y si voy con la estabilizadora conectada, o paso rapido o me quedo sin traccion. Con la estabilizadora desconectada, pasa rapido, despacio y te puedes parar a medio pasar si quieres.
Esto, en situaciones donde el bloqueo de diferencial central se queda un pelin corto, te puede salvar de quedarte ahi.
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munyigustavo
Por lo menos te has presentado.
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Lun 20 Dic 2010, 4:28 pm

La de atras la quite di una vuelta a la manzana y la puse de nuevo menos mal ya decia yo que iva fatal... Mad
Y la estabilizadora de adelante la dejare quitada de momento...
Un saludo a todos y muchisimas gracias!
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Jassius
SOCIO
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Lun 20 Dic 2010, 5:48 pm

Zatu:
¿Como dices que funciona ese desconectador?
¿Algún sistema rápido?
¡Fotos!! Laughing
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Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Lun 20 Dic 2010, 11:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Zatu:
¿Como dices que funciona ese desconectador?
¿Algún sistema rápido?
¡Fotos!! Laughing

Funciona muy sencillo, el mecanismo de un palillo.

Se cortan 10 centimetros de estabilizadora en su centro.
Se soldan dos puntas de taco macizo cuadrado calibrado de 5 centimetros.
Se pone en una de las puntas un tubo cuadrado calibrado, que entre bien justo.
Cuando quieras mantener la estabilizadora "conectada", el tubo deberá quedar abarcando la misma superficie de ambas puntas cuadradas.
Para desconectarla solo hay que retirar el tubo hacia un lado, dejando la otra parte cuadrada libre.

A la estabilizadora hay que hacerle una "guia", para que en estado de reposo (cuando el coche esta en llano) las puntas estén conforntadas y no una mirando p'a Cuenca y la otra p'a Paris...

Un sistema simple y cutre, pero lleva ahi 5 o 6 años y funciona perfecto.
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Jassius
SOCIO
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Mar 21 Dic 2010, 8:35 pm

Vale, vale. Algo crítico en precisión si no quieres oir sonar una pandereta mientras conduces, pero simlpe y efectivo

Estaba yo pensando en sistemas tipo cortar y roscar una de las puntas de la barra y poner algún bulón que encajara y... Mareos cerebrales varios
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Albert Casado
Nivero
Nivero



MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Mar 21 Dic 2010, 10:05 pm

Zatu,

Un foto sería bienvenida!

albert
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Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   Jue 23 Dic 2010, 2:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Vale, vale. Algo crítico en precisión si no quieres oir sonar una pandereta mientras conduces, pero simlpe y efectivo

Estaba yo pensando en sistemas tipo cortar y roscar una de las puntas de la barra y poner algún bulón que encajara y... Mareos cerebrales varios

Se podria hacer, sin problemas. De hecho mi proyecto se basaba en algo similar, pero para ver si realmente valia la pena lo hice asi. Y de momento, asi se queda, porque funciona perfectamente.

El viernes salgo por Caldes a llenarme de barro. Quizá el fin de semana, si lo lavo, le hago unas fotos.
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MensajeTema: Re: Quitar estabilizadoras que opinais?   

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Quitar estabilizadoras que opinais?
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