FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados

Orulisto

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 5:37 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Saludos desde Bizkaia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Saludos desde Bizkaia   Jue 03 Sep 2015, 3:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Me presento, soy de Bilbao, tengo 35 años y llevo ya unos añitos con mi niva, un 1.7 multipunto 21214. Lo compre de segunda mano y estaba de serie. Empece a hacer mis rutillas por el monte y como el tema me pico pues he ido preparando el trasto poco a poco. Despues de la ultima salida lo tengo en dique seco ya que rompi el grupo delantero, abolle una puerta y doble la barra de direccion, aunque para finales de la proxima semana ya estara rodando otra vez por si alguien de la zona se anima a hacer alguna ruta. Os dejo foto y video.

video en youtube buscar: niva poza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AutorMensaje
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 2:59 pm

Con cinto si das vuelta entera alguna hostia tambien te llevas y lo dicho, en un samu como ese como en pongas una mano donde no debes...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 3:07 pm

El cinto para la vuelta esta bien... Pero y si toca tener que abrir la puerta y saltar? Que no falte nunca la voz de la razon recordandonos nuestra incosciencia
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 4:08 pm

Buenas , solo 2 cm ganas de altura con la 205-80-16 ? yo pensaba que algo mas. Cuando puedas mide cuanto te da con la 195-80-15. yo mediré el mio . Delante  justo en el centro del puente, y detrás en el grupo trasero.
Yo la verdad que las quite porque me quedaba muchas mas veces tirado y le pegas muchos mas golpes a los bajos claro. La altura mola mucho mucho.

Última edición por oti el Lun 14 Sep 2015, 4:14 pm, editado 1 vez
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 4:10 pm

Ok, cuando pueda lo mido, pero con que presion de ruedas? No es
Lo mismo 1,6 que 2,4
pepex
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 4:12 pm

Nah, yo he dado la vuelta enterita con el niva y media más o una y media más, (que no estaba yo pa contar las vueltas) y es sorprendente como me dejó pegado el cinto al asiento, que terminé de medio lado arriba del todo y no había perdido la postura de la conducción. Ni un solo golpe me llevé.
Yo el caso que pone Stalin de tener que abrir y saltar solo lo concibo si el niva no frena y me paso el bar.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 4:17 pm

Ponlas a 2 kilos y yo también las pondré para medir igual.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 5:37 pm

Con el winch o diferencial de cadenas un par de consideraciones. La primera en pozas asi hay que intentar, si se puede, atar a la altura que esta el winch para que el tiro sea lo mas limpio posible y por otro lao las ruedas siempre tienen que ir en la direccion que tiras, en este caso, al inicio al menos, luego ya no se ve, vas tirando hacia la izquierda del piloto y las ruedas miran hacia la derecha...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Lun 14 Sep 2015, 10:40 pm

Tomo nota de todo lo que comentas, en este caso el arbol estaba subido en el borde de la pista, esa poza se llama la v, es una bajada pronunciada, la poza y una subida pronunciada. Lo de la ruedas si, no me habia fijado. De todas formas soy el que esta grabando ya que solo se podia salir del coche por el lado del conductor. En otro de los videos salgo. Soy uno que va de rojo mas calvo que el matamoros. Asi ya me conoceis
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Miér 23 Sep 2015, 3:49 pm

Bueno Oti, ya he podido medir la altura. He tardado porque he tenido casi dos semanas el niva desmontado. Como tenia que cambiar el grupo delantero y meterle el bloqueo al trasero pues ya he puesto dos grupos de 1600. Claro eso tambien significa cambiode palieres delanteros y de manguetas. Y ya que tenia todo el tren delantero desmontado pues cambio de rotulas que estaban tocadas. Y como andaba sin freno de mano pues cambio de frenos traseros y cambio de cable de freno de mano. Y ya que estaba liado hasta las cejas pues cambio de crucetas de la transmision trasera que estaban para tirar. Vamos que sin quererlo me he metido en un buen fregado.

Altura Centro puente delantero: 28,5 cm ( aunque deberiamos medirlo en la rotula de abajo para que no tenga nada que ver la suspension)

Altura centro grupo trasero: 22,6 cm
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Miér 23 Sep 2015, 4:54 pm

Vale yo lo mido hoy si puedo, claro tu al tenerlo subido alante te sube mas fijo. Haber si lo mides de la rotula de abajo. Yo lo medire del centro y de la rotula también. Ya le estas dando repaso eh? Yo tambien haber si lo arreglo, tengo que desmontar la caja para hacerle el embrague. Y los grupos, y colectores y centralita jaja y tener dinero jajaja. Tengo que preparar para andar agusto en invierno. Que ganas joder.
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Jue 24 Sep 2015, 12:35 pm

Muy bonito ese niva...
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Vie 25 Sep 2015, 9:57 am

El mio da 28 cm del puente delantero, del centro claro esta , 25 cm de la parte baja del tornillo de la rotula derecha y 26'5 grupo trasero. El tuyo de delante porque se gana al subirlo con la suspensión, pero de atras no ganas altura mas que con ruedas mas altas. Si le pondrias mis ruedas ibas a ganar una altura importante .
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Vie 25 Sep 2015, 9:16 pm

Como ves hay una gran diferencia con estos neumaticos.

He encontrao un neumatico que tiene el dibujo de la special track o siroco sin ser recauchutada y a un precio de puta madre, mas o menos el mismo que las recauchutadas, unos 100 pavos cada una y ademas, esto es lo mejor, son bastante mas estrechas. Tienen un problemilla y es que no tienen en medida pequeña, ni siquiera 205, tiene que ser o bien 215 75 16 o bien 245 70 16, como no habia forma de saber la altura real de estas dos ni la anchura he pedido las dos para ver si le entrarian al niva, ademas tienen tacos por fuera, por el exterior para escarbar en las roderas.

pepex
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 12:41 pm

Que ruedas son Nikniva?
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 2:26 pm

Silverstone

Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 3:30 pm

Si, hay diferencia de altura. A ver si mañana mido la altura al tornillo de la rotula y ahi si vemos la diferencia casi exacta. Para el siguiente cambio de ruedas me lo pensare seriamente.

Nikniva puedes mandar enlace de esos neumaticos?
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 6:21 pm

No conozco ningun link donde las vendan, yo se las he pedido directamente al taller sastraka de Lekunberri, es un taller especializao en 4x4 y a la que les vendia aceite llamo y pidio esos dos para comprobar alturas.

Alli tenia unas 33 16 y ciertamente eran mucho mas estrechas que otras 33 que tenian en fedima, la diferencia era de 10cms!!! Si no recuerdo mal median 20cms, vamos como las mias 205, asi que espero que la 215 mida 76 y 18 de ancho o por ahi...

pepex
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 6:24 pm

Supongo que son los MT 117 Extreme ¿verdad?. Gracias Nikniva.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 6:30 pm

Exacto

NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 6:44 pm

Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Sáb 26 Sep 2015, 10:26 pm

Tienen buena pinta

Pero lo que estoy viendo es que tienen un codigo de velocidad L

nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Dom 27 Sep 2015, 1:06 am

Tendran varios codigos de velocidad porque si las montan en cherokees, gr gordos etc...

LEGI
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Dom 27 Sep 2015, 11:43 am

Fantastico.

Ya nos diras Nikniva.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Dom 27 Sep 2015, 1:04 pm

Esperemos que tengan varios indices de velocidad... Porque tienen muy buena pinta...
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde Bizkaia   Dom 27 Sep 2015, 1:38 pm

Tienen otro dibujo, no tan radical pero que tiene muy buena pinta para barro y que al mismo tiempo me han dicho que van bien en carretera, se parecen un poco a las firestone sat, estas aun son mas estrechas que las xtreme de esa marca, el lunes les saco fotos y las subo por si alguien le interesa algo mas intermedio

Saludos desde Bizkaia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente