FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Vibración de la dirección al emprender marcha girando

AutorMensaje
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 2:18 am

Hola,
Pues eso, cuando arranco en primera con el volante girado se nota una vibración de la dirección procedente de la rueda (lado) derecho.
Luego al enderezar y circular no se nota... que puede ser?
El reapriete de la tuerca del palier (la de la rueda+rótula) está hecha a 5Kg de presión...
Se le cambiaron los guardapolvos...
Que puede ser?
Gracias.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 10:06 am

5 Kg es... bastante. Sale el procedimiento en el manual de taller pero creo que era un primer apriete a 5, aflojar, reapretar a 0,9 ó por ahí, aflojar 60 grados y chafar la tuerca.

Pero vamos, que eso no afectaría a lo que comentas.
Aparte de la vibración ¿oyes un clack-clack-clack?

¿Seguro que no montaste alguna de las pistas ó la jaula al revés?
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 11:06 am

Bufff, creo que no... pero ya me haces dudar...
El caso es que ya llevo circulando así unos cuantos Km... estará jodía en caso de que la cesta esté al reves???
Me puedes facilitar alguna foto de la posición correcta? Más que nada para no tener que desmontar la otra para ver si está en la misma posición...
Ay dios! con que tenga que desmontar de nuevo... buah!
Gracias
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 1:04 pm

Pues en la página de Argentina corre el reportaje ilustrado pero así a bote pronto la regla es la siguiente:
Para poner las fundas nuevas tuviste que sacar la pista interna pooorque... sino no salía la jaula (tiene un lado más ancho que el otro) Luego el lado mas estrecho ha de ir al lado del palo y el más ancho al lado de la rueda/diferencial.

Respecto a como va la pista interior... ahí es donde YO no me aclaro nunca.

El más problemático es el del lado de la rueda porque es el más asimetrico
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 1:32 pm

Vamos a ver, la corona que sujeta los rodamientos contra la canasta(la de la foto) está correctamente colocada, como en la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] class="postlink" target="_blank" rel="nofollow">http://img375.imageshack.us/img375/8861/dibujoon.jpg]http://img375.imageshack.us/img375/8861/dibujoon.jpg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] class="postlink" target="_blank" rel="nofollow">http://img140.imageshack.us/img140/5808/dibujo2jp.jpg]http://img140.imageshack.us/img140/5808/dibujo2jp.jpg

No acabo de entender lo de la pista interior con la que no te aclaras... no es la corona de la foto??? pues esa corona la coloqué así, como en la foto...

"Respecto a como va la pista interior... ahí es donde YO no me aclaro nunca.
El más problemático es el del lado de la rueda porque es el más asimetrico
"

Lo que ahora no sé es si la canasta de los rodamientos tiene posición interior (hacia la rueda)y exterior (hacia la transfer). Aquí es donde dudo yo...

Olvidaba comentarte, RUIDO NO HACE, SÓLO VIBRA AL EMPEZAR A ANDAR cuando está girada la dirección, en carretera al tomar curvas no vibra ni nada...

Última edición por Raulada el Jue 23 Dic 2010, 10:12 pm, editado 2 veces
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 5:35 pm

Esa de la foto es la que no me acuerdo nunca como va (la pieza con las seis estrías ó acanaladuras), si hacia arriba ó hacia abajo. Si la foto está bien, pues tal como esa. Por cierto, que lo del seguro Evil or Very Mad Pues no perdí yo casi dos horas con un destornillador tratando de sacarlo!!

Y la canasta ó jaula o como le digan que sujeta las bolas en su sitio (el que lleva los seis agujeros) pues eso. El lado con más diámetro al exterior.

Cualquiera de las dos que esté mal forzará las piezas y pegará unos banquetazos considerables cuando trabaje en un ángulo forzado. Yendo recto ó por carretera que solo giras un poco el volante, pues no se notará mucho. Como metas la rueda girada del todo en un hoyo, pues bandazos a tutiplen.

Logicamente puede ser otra cosa que se haya soltado justamente ahora, pero por lo que has tocado y lo que hace, pues la sospecha es eso. Yo me pasé un tiempo pensando que lo había montado mal por un "clock" que oía una sola vez al iniciar la marcha atrás con la rueda girada del todo. Al final... los tornillos del caliper que estaban ovalados y era la pinza que se movía ese medio milímetro atrás ó alante hasta hacer tope Laughing
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 9:50 pm

Pues desmontaré a ver... ay mimáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Gracias...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 10:17 pm

....Y la palanca del bloqueo,...¿nostará puesta,y la bombilla fundida?,.... Shocked Shocked .....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 10:29 pm

No, el bloqueo está quitado.
A no ser que esté pillado...
Además se nota en la velocidad cuando está puesto...
No creo qe con el bloqueo llegue a90 Km/h
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 10:42 pm

Hombre,...el bloqueo en si mismo,no afecta al los desarrollos pués estos,siguen siendo los mismos,y sí además vas recto,o con curvas poco pronunciadas,apenas tenteras que lo llevas,(a mí me ha pasao,... Embarassed ....)....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Lun 20 Dic 2010, 11:14 pm

Entonces como puedo comprobar si está permanente o no?
Solo me faltaba ya que estuviera "pegado" en desbloqueo...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Mar 21 Dic 2010, 12:11 am

Pos muú facil:

-Levantas 2 ruedas,...las de atrás,o las de alante,dá igual.Lo pones en marcha,...metes una marcha,...sueltas embrague MUY despacio yyyy,.....sí las ruedas questán en el aire giran libremente,entonces és questá desbloqueao,...¿que se quiere ir?,...pués entonces és questá bloqueao,y las ruedas que tocan suelo tiran del coche.
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Mar 21 Dic 2010, 12:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Y la canasta ó jaula o como le digan que sujeta las bolas en su sitio (el que lleva los seis agujeros) pues eso. El lado con más diámetro al exterior.

El lado mas ancho hacia el exterior... te refieres hacia el grupo delantero y la parte estrecha hacia la rueda no?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Mar 21 Dic 2010, 8:30 pm

El problema de "interior" "exterior" es que hay una homocinética a cada lado del palo Laughing

Por ponerlo más sencillo. Sea la que sea, el lado más estrecho va hacia donde está el palo, el más ancho hacia fuera del palo (sea la rueda o el grupo delantero)

Lo dicho, si puedes poner y quitar la pieza sin necesidad de soltar cuatro tacos porque has de sacar la pieza pequena *otra vez* no tendría gracia ¿no?
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Mar 21 Dic 2010, 9:58 pm

No quiero recordar el trabajo que me dió la pieza pequeña (la corona esa) dios! menudos martillazos con el martillo de goma para sacarlo...y para meterlo otro tanto... que complicado el puto seguro que lleva...
PAciencia.... Very Happy
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 4:21 pm

No hombre,no,....con el de goma,no,.....con el de HIERRO hay que zumbarleee,...pero con toda la mala leche que lleves dentro,.... Twisted Evil ......vamos,...como si fuese eso la cabeza de Zapatero,....por ejemplo,.... Laughing Laughing ,....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 4:29 pm

Con el de hierro??? Yo tenía miedo de que así petara la pieza...
El coñazo es el puto seguro que lleva dentro... para meter luego la pieza menudo cristo... yo me mato ahí a intentar pinzarlo para que quede más o menos dentro antes de martillear la corona para encajarla pero no hay manera...
Deseperado y jarto!!! ni seguro ni **tias!!! PIM PAM!!! a martillazo limpio hasta que entra...
No sé si me pasaré u poco pero es que es retorcido el muy cab**n del seguro...

A ver si el fin de semana desmonto y confirmo lo de la canasta de los rodamientos... por dios que esté bien...

Miraré también lo del desbloqueo... a ver... SINO... QUE PUEDE SER??? igual algún rodamiento??? la rótula???

En marcha por carretera o pistas nada, todo bien. Sólo al arrancar con la dirección doblada para salir de casa por ejemplo... y solo vibra de lado derecho...

Gracias amigos!
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 4:36 pm

Si,si,...tu tranquilo,queso está super-mega-endurecido,porque sinó,....no te duraría ni 3 giros pa salir de tu calle,...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 4:38 pm

Ok, pues entonces lo dicho PIM PAM PIMPAM!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Y con el seguro tambien sin miedo no???? le meto la corona encima y PIM PIM!!! hsata que ella sola busque el sitio... no???

Por cierto muchas gracias por el tapones Bin...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 6:15 pm

Ok, pues entonces lo dicho PIM PAM PIMPAM!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Y con el seguro tambien sin miedo no???? le meto la corona encima y PIM PIM!!! hsata que ella sola busque el sitio... no???

Por cierto muchas gracias por el tapones Bin...

¡¡EXACTO!!.....
...Y de nada,...A mandar,.... Laughing ...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 7:43 pm

Otra cosilla, acabo de subir un momento al pueblo a llevarle unas cosillas a mis abuelos y he intentado meter el desbloqueo por primera vez y no entraba... igual tenía que mover un poco el coche (no podía tenía otro detrás)
De todas formas esa palanca tiene poco recorrido??? Nunca lo usé pero alguna vez si que lo metí para ver si encendía la luz (encendía) y poco se movía para abajo hasta encender la luz (tenía poco recorrido)

El otro día mirando un Niva que se compro un amigo, la palanca de él tenía bastante más recorrido (similar a la de cortas y largas), hasta parecía como si tuviera un neutro...

Estará medio cascado/agarrotado el mío de no usarlo (estuvo 6 años tirado en una finca)

Saludos
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 8:34 pm

Pos muú facil:

-Levantas 2 ruedas,...las de atrás,o las de alante,dá igual.Lo pones en marcha,...metes una marcha,...sueltas embrague MUY despacio yyyy,.....sí las ruedas questán en el aire giran libremente,entonces és questá desbloqueao,...¿que se quiere ir?,...pués entonces és questá bloqueao,y las ruedas que tocan suelo tiran del coche.

PERO SI EL GRUPO DELANTERO ESTÁ EN TIERRA NO TIRA IGUAL??? o no tira porque en vez de cruce de puentes hay algo así como un cruce total??? y al estar atras en el aire no va de adelante???

No sé muy bien como funciona lo del bloqueo/desbloqueo... Creo que el coche de por si va siempre bloqueado no?

Y SI LO PUSIERA TODO EN AIRE???

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 8:55 pm

Si lo pones todo en el aire pues... SEGURO que no se mueve. Laughing Laughing

Es fácil. El coche tiene tres diferenciales y la tracción va a las 4 ruedas SIEMPRE, pero como son diferenciales libres la que menos fuerza haga se lleva todo el movimiento y las demás quedan quietas.

Sin el bloqueo bastaría con que levantaras una sola rueda y ya no mueves el coche.

El bloqueo de diferencial bloquea SOLO un diferencial. El central que está en la transfer. De este modo aseguras que al menos una rueda de alante y una de atrás giran a la vez. Por eso si levantas un eje, con el bloqueo puesto el coche anda. Inconveniente: Como giran a la misma velocidad fuerza la mecánica en los giros ó si las ruedas tienen distinto diámetro.

El problema del famoso cruce de puentes es que dejas una rueda de alante y otra de atrás en el aire (no importa que no sean del mismo lado), y aún con el diferencial bloqueado el coche queda otra vez sin tracción y con dos ruedas girando.

Lo de sacar la famosa estrella tiene un truco.
1 - No golpees con hierro. Eso está templado y podrías astillarlo. Usa una barra de latón, bronce u otro metal blando. Y a esa barra SI le das con el mazo y con ganas
2 - No sujetes la pista y le des al eje. El sistema es sujetar el eje firmemente en una prensa ó tornillo de banco, entonces apoyas la barra en el canto de la estrella y con un par de golpes con decisión debería moverse y salir
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Miér 22 Dic 2010, 11:55 pm

haber Raulada,...sí és muy facil hombre,....¿Tu tas tumbao debajol coche?,....¿y has visto que de una cajota questá en tool mitá salen unos tubicos gordos,que uno va pal eje dalante,....y el otro pal eje datrás,y que además GIRAN?,....pués bien,sí has visto eso,....és que has visto las CARDANES.
Esa cajota questá en tool mitá del coche,és lo que unos llaman TRANSFER,y otros,....REDUCTORA.Pués bien,...esa cajota alberga en su interior 2 mecanismos a saber:

-La REDUCTORA,qués la que nos reduce los desarrollos de las marchas,más conocidas como MARCHAS CORTAS,.....(palanca de marchas cortas y largas)
-....y un DIFERENCIAL intercalao entre las CARDANES trasera,y delantera,qués exactamente igual a los diferenciales que hay en los ejes y además,....como "bonus extra",tiene la particularidá de qués BLOQUEABLE,(palanca cortita de alante)....
...¿Que que significa BLOQUEABLE?,.... Shocked ,...Pos muú facil,....Cuando circulamos con el diferencial DESBLOQUEAO,el diferencial trabaja en modo normal osea,....compensando las diferencias de giro de las 4 ruedas en curvas,al igual que lo hace un diferencial de cualquier eje peeeeero,.....sí por lo que sea,perdemos tracción solamente en una SOLA rueda,....estamos vendidos,.... Crying or Very sad Crying or Very sad ,....Por esa rueda,...sescapará tool giro,y el coche no andará y ahí,....ahí,és cuando entra en acción el BLOQUEO del diferencial de la TRANSFER.Le damos a la palanquita corta yyyyy,...¡Ale-hop!,..quedan unidas girando al UNISONO,y sín resbalamiento ninguno entre ellas,las 2 CARDANES,trasera y delantera.En esta situación,mientras hayan 2 RUEDAS del MISMO EJE tocando suelo,(y con buen agarre,presupuesto),el coche saldrá del atoyaero,aunque las otras 2 ruedas del otro eje patinen.El incoveniente viene en el famoso cruce de puentes,pués al estar una rueda de cada eje en el aire,y aún estando el diferencial central bloqueao,como cada uno de los ejes tienen perdida de tracción por sus respectivas ruedas,....pués como que cuesta algo más de salir del apuro,... Embarassed ....vamos,....que como no se monte alguién en la esquina del parachoques pacer peso,y que la rueda questá en el aire toque suelo,....pos no se moverá.En estos casos sí que iría bien un bloqueo en alguno de los diferenciales de los ejes,pero claro,...eso pal Niva,...yá son muchos "lujos",..... Laughing .....

Bueno,...¿ta quedao claro la vida y milagros del diferencial,.... "ese desconocido" ?,.... Shocked ,....Y sinó sigo con mais ejemplos,.... study ....pero vamos,....que sabiendo lo que hace,.....és facil pillarle la gracia al artilugio,.... Laughing ....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Jue 23 Dic 2010, 12:04 am

Bin,
Una última cosilla.
¿Que me tienes que decir sobre esto...???

Citación :
Otra cosilla, acabo de subir un momento al pueblo a llevarle unas cosillas a mis abuelos y he intentado meter el desbloqueo por primera vez y no entraba... igual tenía que mover un poco el coche (no podía tenía otro detrás)
De todas formas esa palanca tiene poco recorrido??? Nunca lo usé pero alguna vez si que lo metí para ver si encendía la luz (encendía) y poco se movía para abajo hasta encender la luz (tenía poco recorrido)

El otro día mirando un Niva que se compro un amigo, la palanca de él tenía bastante más recorrido (similar a la de cortas y largas), hasta parecía como si tuviera un neutro...

Estará medio cascado/agarrotado el mío de no usarlo (estuvo 6 años tirado en una finca)

Gracias!
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Jue 23 Dic 2010, 12:22 am

vale,....Es quese coche,lleva puesto el famoso kit Promo-Lada que con el cual,aparte de bloquear y desbloquear el diferencial de la transfer,tamien puedes desconectar la cardán delantera para que solo vaya en traccion trasera.Dicen unos,que con eso se ahorra algo de gasto,.....y otros dicen que no se nota apenas,o no se nota nada,......vamos,....que hay diversidá de opniniones como en el futbol,....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Jue 23 Dic 2010, 12:28 am

Entonces el normal para bloquear solo tiene un "pequeño toque" para atrás????
Es que el mio tiene un recorrido muy pequeño. La luz enciende y tal... pero apenas tiene recorrido...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Jue 23 Dic 2010, 12:52 am

Entonces el normal para bloquear solo tiene un "pequeño toque" para atrás????
Es que el mio tiene un recorrido muy pequeño. La luz enciende y tal... pero apenas tiene recorrido...

haber,...és que a veces no entra a la primera sí los piñones nostán bien alineados.Para ayudarle a entrar mejor,mientras circulas ves pegando volantazos mientras tanteas la palanquilla,y a la que se produzca una diferencia de giro de los cardanes,se alinearan los planetas y los piñones,y entrará mejor,.... Laughing .....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   Jue 23 Dic 2010, 12:55 am

GRASIAS!!!!! santa santa santa santa santa santa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vibración de la dirección al emprender marcha girando   

Vibración de la dirección al emprender marcha girando
Página 1 de 1.