FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Bloqueo trasero neumatico 100x100

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 24 Sep 2015, 16:31

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, ya esta instalado el bloqueo, por si a alguien le interesa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este otro enlace las instrucciones para montarlo:

Los acabados del bloqueo son algo caseros pero el sistama no parece malo ya que el bloqueo lo hacen 4 satelites, que son dos del propio grupo y dos que vienen con el bloqueo, vamos que el grupo queda mas fuerte y en caso de rotura pues es reparable facilmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora unas fotos del montaje:

Ahora queda probarlo para ver si ha merecido la pena

AutorMensaje
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 20:48

Fantástica presentación de los 3 bloqueos kgelling, Muchas gracias

Yo ya tenia encargado el bloqueo ruso, pero esta tarde he enviado un e-mail anulando la compra.

Gracias
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 22:18

Subi, espero que no lo hayas anulado por el post. La verdad es que puede parecer leyéndolo que el bloqueo es una castaña y tampoco lo sabemos a ciencia cierta. Lo mismo me he pasado en el juicio. Yo se lo que me llega de un conocido Ruso que tengo pero la información seguro que sale de foros y a saber quién opina... hay muchas empresas que hacen autoblocantes, lo mismo es todo un bulo... Es una cuestión de coste-beneficio. Si el coste es razonable y tu tienes cabeza seguramente te vaya perfecto. Si por el contrario buscas material que aguante un uso muy duro y con ruedas grandes, efectivamente mejor no lo pidas porque no tiene visos de ser lo más adecuado. La alternativa ya sabes que son 900 euros...

Nirvana, esa pregunta que haces es difícil de contestar. ¿Qué ruedas son las mejores para el Niva? Pues depende

¿no? Depende de para qué y para quién. Pues esto es más de lo mismo. No hay mejor o peor. Un 100% manual en pistas de tierra o asfalto donde busques velocidad y tracción es inútil. Un LSD en trial igual de inútil. Un torsen sería ideal para todo pero no es el mejor en nada, uno de discos va bien en asfalto... No se. Si preguntas desde un punto de vista técnico, mi opinión (y no soy ingeniero industrial) es que probablemente de los automáticos el torsen sea el más avanzado. De los manuales cualquiera de los dos (alemán o griego) están al mismo nivel técnico creo yo.

Un saludo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 22:34

Joder, mi gozo en un pozo, yo si que tengo claro que no voy a pillar el ruso porque yo si lo quiero para un uso duro y con rueda muy grande asi que, estoy jodido!!!

Eso si, gran aporte, muchas gracias, un aporte cojonudo!!!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 01 Oct 2015, 08:16

Ya lo decia el maestro zupozitorio........que el bloqueo ese ruso medio artesano no era de fiar y veia el ahi cosas raras y deficiencias.........

Luego ya cada uno es un mundo, cada uno tiene un uso, unas prioridades, unas valoraciones, unas necesidades, etc. Esta claro.

A mi, en su dia, cuando puse aqui a estos chicos rusos de Leningrado, (bueno.... san petersburgo......)pues estaba casi que decicdido a comprarlo, pero cuando Zupozitorio se puso a mirarlo detenidamente junto con los planos que mandaron estos rusos, y me comentó estas cosas....pues como que .....ya sabeis....que yo, personalmente paso.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 01 Oct 2015, 13:39

He estado pululando por su web y parece que han cambiado el sistema. Si os fijáis ahora ya no rota nada ni hay dos satelites secundarios nuevos. Ahora están bloqueando el satélite del palier de la misma forma que la chapucilla casera esa del final de mi anterior post. Ese método tiene mejor pinta, lo malo es que por ahora parece que sólo lo hacen por un lado así que toda la fuerza estará en unos pocos dientes que puedan alcanzar. Se ve que el anterior sistema efectivamente no iba bien. Lo malo es que parece que las nuevas piezas son mecanizadas y tiene pinta de que subirán el precio (antes todo era muy artesanal). En todo caso parece que esta gente sigue con su idea y no se van a rendir. Es bueno, lo mismo en unos meses la cosa está más que probada y se puede considerar una opción de garantías, y si alguno quiere hacer de conejillo de indias...

Os dejo el link

Un saludo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 01 Oct 2015, 21:37

Yo ahora mismo que ando pelao no me arriesgare ademas si dices que han cambiado seran los rusos los que hagan de conejos de indias y quiza lo mejoren mas hasta tener algo decente que no vaya a romper en una temporada...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 01 Oct 2015, 22:08

Esos son los que ponían que depende que medidas de ruedas llevabas en el niva no valdría el bloqueo. Valer valdrá pero no aguantara. Que te lo pongan dice mucho de ellos.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 02 Oct 2015, 09:39

Estoy de acuerdo contigo nickniva, mejor que lo prueben ellos (que es lo que están haciendo) y luego ya se verá. Fue lo que hizo protrack con este usuario griego que os comento. Participó en triales, lo probaron, perfeccionaron y finalmente lo vendieron. Ahora romper todo rompe... Si no rompe el bloqueo romperá el palier, de ahí lo bueno de que use tantas piezas estándar como sea posible.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 02 Oct 2015, 17:37

Muy interesante esas aportaciones si señor 10

Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Dom 04 Oct 2015, 22:10

Buenas noches

Una pregunta, ¿alguien a adaptado o realizado lo del freno de mano doble o "bloqueo de diferencial de los pobres"?

Y si lo ha hecho ¿podría compartir fotos?

Gracias
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 09:51

En un niva no conozco a nadie que lo lleve, pero si en Suzuki. No es efectivo en barro o lugares tipo piedra suela pero te puede sacar de un apuro en trialeras donde quedes en cruce de puentes. Puedes plantearte hacerlo con dos frenos de mano hidráulicos en vez de por cable.
Ten en cuenta que es poco probable que superes la Itv con eso.

Saludos.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 14:32

Y digo yo, para que a alguien la merezca la pena hacerse el curro de los dos frenos de mano sera porque va mucho al monte y si vas mucho al monte tambien en invierno o sea, barro, el freno de mano del niva no vale pa tomar por culo, no frena una mierda, asi que tendrias 2 frenos de mano que no frenan nada... affraid affraid affraid No merece la pena a no ser que sea para andar por seco que asi si los tienes bien, frenarian bien...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 17:49

Un compañero que vino a la kdd de 2013 lo llevaba, lo de los dos frenos de mano, y al parecer se cansó del sistema y le puso un lsd y despues tambien se cansó de que se le rompiera la precarga de algo asi (ya no recuerdo bien), y despues se cansó del niva y lo vendio......
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 20:44

Yo también lo he visto en varios Suzukis y no va mal.

Estamos en lo de siempre, los colectores no dan 10 CV, ni muchísimo menos, pero ayuda, el retocar la distribución no añade 10 Cv, pero es otra ayuda, el afinar la carburación, mas de lo mismo.

En los Suzuki, evidentemente no es un ARB, pero es mejor que no tenerlo, por ello preguntaba, si en algún Niva lo habías visto para tenerlo en cuenta.

Gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 21:24

Mis colectores no se si daran 10cv pero si puedo decir que bajan de 2 seg la aceleracion de 0 a 100 y que el cambio es muy grande, tanto en el 1.7 como en el 1.6, no se puede comparar lo del freno de mano con eso en mi opinion, porque como digo, el freno de mano del niva en cuanto te metes al barro no frena nada...Ahora, si andas en zonas sin barro fijo ayudara...

Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 22:14

Buenas noches Nikniva.

No se trata de frenar, si no de bloquear la rueda que no tiene tracción.

Precisamente lo vi actuando en una zona de barro, en la cual yo no tuve problemas, y el Suzuki lo que realizo cuando activo el freno de mano sobre una rueda, el vehículo tuvo un leve desplazamiento lateral del puente trasero y con ello pudo salir.

Repito, no es el bloqueo ideal, pero supongo que algo ayuda, como el resto de mejoras que podamos realizar.

Gracias
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 05 Oct 2015, 23:55

Subí por supuesto que ayuda. Además añade maniobrabilidad extra frenando una rueda. En trial lo llevan casi todos. Yo no se lo he puesto porque es un lío homologar pero si no ya hubiese caído y llevo bloqueo trasero. Es una herramienta más, sabiendo usarla es útil, como todas.
Nilkniva, si te preocupa que el tambor no frene por el barro siempre puedes ponerlos hidráulicos en vez de por cable, eso hace mas fuerza. En algún sitio tenía ese invento pero no lo encuentro.

Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 00:15

El tambor no deja de frenar porque no ejerzas fuerza suficiente sino porque al llenarse de barro las zapatas se cristalizan. En los samus no hablo, ni idea y en triales normal que lo lleven, me parece logico y equilibrado el trabajo que te da montarlo y el uso que le vas a dar, pero un usuario medio en un niva??? Ahora que es solo mi opinion, yo la doy por si alguien que va al barro, mirar que insisto en que si va al barro, piensa que le compensa montar 2 frenos de mano que sepa que no va a funcionar.

Subi para bloquear una rueda tiene que frenarla, creo...

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 05:14

Creo que se solucionaría poniéndole discos traseros, más el freno de mano hidráulico, y así el barro no se queda igual que en los tambores, pero como se lo hacen los Suzuki si llevan también tambores traseros y les tiene que entrar barro sí o sí.

Saludos
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 12:44

Medvedev, esto se trata de hacer un bloqueo casero barato. Poner frenos de disco implicaría homolgar pasando un ensayo de frenada, lo que sumado al kit o al invento, al final el coste se asemejaría al de un bloqueo 100% si no lo supera.

Nikniva, estoy de acuerdo en parte. Me explico, un día de conducción en barro difícilmente destrozará tus tambores. La conducción continuada y la falta de limpieza y mantenimiento si. Es cierto que son más sensibles que los discos y su regulación da más trabajo pero de ahí a que no frenen no es cierto. Por esa regla, tras circular por barro nos quedaríamos sin freno trasero y habría que cambiar las zapatas cada salida. El activar el freno de mano hidráulicamente aumenta su fuerza y por tanto la capacidad de frenado, independientemente de si las zapatas están bien o mal. Estos frenos se usan mucho en rally donde "tiran de gatillo" en cada curva porque requiren menos fuerza por parte del piloto y bloquean las ruedas. No obstante homologarlo es complicado también porque, hasta donde yo se, la Ley exige que el freno de mano sea manual y con un mecanismo alternativo al primario, por lo que habría que instalar 3 frenos de mano (el original y dos independientes) y estamos en las mismas que los frenos de disco...

Subi si te decides cuéntanos que tal y que problemas encuentras. Mis referencias son buenas sabiendo lo que llevas.

Saludos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 16:18

Kgelling, claro que resultaría caro, aunque mucho menos que un bloqueo 100%, pero el disco no solo te serviría para hacer lo del freno de mano más efectivo, te serviría para que el coche te frenara siempre mejor, con lo que es un accesorio mucho mejor de lo que nos pensamos muchos, y además el kit ya existe, es montarlo, lo homologas y a frenar mucho mejor.

Saludos
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 18:16

Medvedev, sólo el ensayo de frenada son 250€ más IVA (300€ en total) y a no ser que vivas en Madrid o Barcelona tienes que llevar el coche allí o esperar a que el laboratorio se desplace a tu zona. Súmale proyecto del ingeniero y certificado de laboratorio y ya tienes 400-500€. Por 300€ más tienes el 100%, y es lo que te queda para el kit y su envío. Si quieres frenos bien, si quieres un bloqueo, entonces no compensa.

Saludos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 18:36

Yo me refiero a tener frenos bien y después si quieres haces lo del freno de mano. La verdad yo prefiero frenos que bloqueo, pero tienes razón los hay que preferirán bloqueo a frenos, que también hay que pasar por caja para homologar el bloqueo, que los 100%, se ven muy bien en la piña del diferencial que hay algo que no es de serie, o sea que cuenta que vale homologar el bloqueo y súmaselo al precio del bloqueo.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 22:48

Compañero, no se donde andaras tu, todos los nivas que he tenido, todos, tanto yo como mi hermano y entre los dos deben ir ya por los 12-14 se quedan sin freno de mano al siguiente dia de meterle zapatas nuevas y cuando digo sin freno de mano quiero decir que no frena nada de nada. No sin frenos atras, ahi si tienes razon, con el pie frena de puta madre y por lo tanto quiza con un hidraulico haga tanta fuerza como con el pie y funcione bien, aun asi con todo lo que comentais, en mi opinion al menos, no merece la pena ni de coña si lo vas a usar para algo mas que para hacer triales...

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Mar 06 Oct 2015, 23:09

Nikniva, te reconozco que lo del freno de mano es un tema que se desajusta cada poco, pero no creo que sea un problema del barro sino del sistema y de los propios tambores. Si merece la pena o no el doble freno... yo no entro, sólo digo que es una herramienta más y que se hace...

Por tus post me parece que estabas interesado en un bloqueo 100%. Me he cogido las fotos del nuevo rollock y se las he pasado a un taller de mecanizados que son amiguetes míos a ver que opinan. Creo que se podría hacer barato (siempre sin una precisión grande) lo que pasa es que hay que buscar el actuador neumático y de eso si que no estoy tan puesto. Tal vez alguien en el foro pueda ayudar en eso. Yo no tengo mayor interés en uno pero si que me gustaría poder desarrollar algo "español" y que vean que también sabemos inventar. Ya os tengo al tanto.

Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 07 Oct 2015, 00:53

Si el sistema probablemente no sea muy palla, pero si no lo metes al barro, por ejemplo en verano, frena, no es una joya pero frena.
Lo que comentas a 200 pavos, yo lo compraria aunque no tuviera una precision bestial sin duda y si se puede comprar aqui y esta hecho por alguien conocido mas a gusto aun, tambien pagando 300 pavos. Y estoy seguro que los podrias vender a nivel mundial sin problema a nada que sepas que duran, digamos 2 años minimo...Yo estoy dispuesto hasta a esperar si te cuentan que es factible.

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 07 Oct 2015, 07:34

No me he explicado bien Nikniva. Yo no voy a vender nada. Mi aportación se limita a intenta encontrar algo que se pueda hacer barato y en última instancia a unos planos o similar. Luego ya cada uno puede fabricarlo donde quiera o si mucha gente quiere se puede intentar buscar un taller que los haga, algo así como una compra en grupo. Ya se verá, tampoco te ilusiones en exceso porque mi experiencia es que cuando hay mecanizado de por medio todo es caro. Si dura o no llegado el caso lo comprobaran los usuarios, y como cada uno se hace el suyo pues no hay garantía, es lo que tienen los inventos lol! Ya te tengo informado.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 07 Oct 2015, 23:27

Los que vivis mas al sur teneis la suerte de que fijo que podeis encontrar algun taller de mecanizado que trabaje muy barato, la rectificadora donde anda el maestro Zupo es muchisimo mas barata que las de pamplona por ejemplo, hablo de la mitad de precio!!!! Asi que eso que comentas seria sin duda una grandisima aportacion de cualquiera de las maneras!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 08 Oct 2015, 08:57

@nikniva escribió:
Los que vivis mas al sur teneis la suerte de que fijo que podeis encontrar algun taller de mecanizado que trabaje muy barato, la rectificadora donde anda el maestro Zupo es muchisimo mas barata que las de pamplona por ejemplo, hablo de la mitad de precio!!!! Asi que eso que comentas seria sin duda una grandisima aportacion de cualquiera de las maneras!!!

Bueno compi, ya sabes tu que cualquier rectificadora de aqui la tienes a tu disposición, jejejeje.

Efectivamente, seria una gran aportación, claro que si.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 08 Oct 2015, 09:27

El problema de este cacharro es que lleva un estriado interior. Hacer uno exterior ya es difícil pero uno interior hay muy poca gente que tenga material para hacerlo y los que lo hacen normalmente no quieren porque para una o dos piezas les supone preparar la máquina durante unas horas y perder otras producciones. Yo fabriqué unos satélites y tuve que hacerlo en Reino Unido porque en España nadie me los podía o quería hacer, y os aseguro que hablé con unos pocos. Además el estriado está a medida, no sigue ningún patrón normalizado según me comentó el dueño del taller, y o se tiene la máquina muy bien equipada de herramienta, o no se puede reproducir (hablamos de máquinas generalistas, no de casas que se dediquen a grupos cónicos que son las que no quieren hacerlo porque trabajan grandes tiradas).
Las noticias son que me confirman que hacerlo mecanizado es muy complejo, pasamos a estudiar una opción con corte láser que puede ser barata.

Alguien sabe algo de electroneumática?

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   

Bloqueo trasero neumatico 100x100
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente