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 Pregunta para expertos jeje

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oti
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MensajeTema: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 12:12 am

Buenas, como ya sabeis a los 1700 se les pone los grupos de los 1600. Yo se los quiero cambiar en cuanto pueda, en el delantero sabeis que los dientes son de 22 dientes y en el inyección de 24. Y yo quiero poner el grupo del 1600 pero con las transmisiones del 1700. Es posible cambiando los 2 piñones de 22 dientes por los de 24? Lo que yo no se si esos piñones influyen en el desarrollo del grupo. He desmontado un grupo que tenia roto del 1600 y e visto los 2 piñones donde entran las transmisiones. Y yo quisiera quitar esos 2 piñones al grupo que le tengo que poner del 1600 y ponerle los del 1700, asi sigo con las transmisiones de 24 dientes y no cambio mas cosas. Que opináis?
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 12:19 am

Respuesta rápida, NO.

Respuesta larga. Los satélites de 24 tienen la pista de más diámetro y no entrarán en la caja del diferencial. Por tanto no puedes sacar unos y meter otros. Por otro lado el palier de 24 estrías tiene mas diámetro que el de 22 y no entra en la caja. La opción "difícil" mecanizar los satélites para bajar ese mm y que entren y hacer lo mismo con la entrada del palier a la caja. La opción sencilla y en tu caso la mejor, dado que tienes los dos grupos, todo lo que tienes que hacer es desatornillar la corona de la caja de 1.6 y atornillarla en la de 1.7. Ten en cuenta que los rodamientos de la caja de 1.7 tienen la pista interior de mas diámetro por ser los palieres de 24 más gruesos, no son compatibles.

Espero haberte aclarado.

Saludos.
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oti
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 12:35 am

Haré otra pregunta,  hay que cambiar las transmisiones de 24 dientes y las manguetas al cambiar el grupo delantero del 1700 por uno del 1600?  Tampoco se puede cambiar la punta del la transmisión de 24 dientes que entra al grupo por una de 22 dientes?
Yo quiero cambiarle el grupo pero mantener las transmisiones, es posible de alguna forma?
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 12:44 am

Oti, no hace falta que cambies nada de eso.
Coges el grupo de 1.7, lo abres, sacas el la caja de satélites con sus satélites y sus rodamientos. Desatornillas la corona.
Ahora tomas el de 1.6, sacas la caja, desatornillas la corona y la atornillas en la caja de 1.7 de acabas de sacar. Pones dicha caja en el morro de cerdo, lo ajustas todo con el comparador y lo tienes listo para rodar sin cambiar nada más.

Saludos.
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oti
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 12:54 am

Haber si te entiendo, osea hay que cambiar la corona solamente? La corona es la de los dientes que va sujeta con 8 tornillos al mazakote no? Con eso tendria y el desarrollo del 1600?
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 1:06 am

Si, pero esa Corona dentada va con su piñón, no puedes poner la del 1.6 con el piñón de ataque del 1.7. Tu lo que tienes que hacer es trasplantar la caja donde van esa dos satélites que comentabas al principio del grupo del 1.7 al del 1.6. Mañana te hago un esquema.
Saludos
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oti
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 9:00 am

Tengo roto el ordenador y no puedo poner unas fotos de las piezas que hay que mover. Osea que hay que desmontar los 2 grupos, quitarle al del 1600 la corona grande que hablamos, el piñón te refieres al de la punta? Osea donde engancha la transmisión? Ese gordo no? Joer que lio jeje.
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 1:53 pm

Para nada lío.

Mira esta lámina



Paso a paso.

1) Coges el grupo del 1.7. Lo abres y sacas todas esas piezas soltando las dos muñequillas que hay. No saques el piñón de ataque (pieza 4 que te he señalado). A continuación sueltas los 8 tornillos (Número 1) y quitas la corona (Pieza 4 que ha salido con todo el "mazacote" como tu dices). Lo pones a un lado. Cuidado con los rodamientos (Pieza 3), tienes que mantenerlos con la pieza 1, porque aunque el diámetro exterior es el mismo y encajan en la carcasa del grupo tanto de 1.6 como de 1.7, el diámetro interior es de 35 en el 1.7 y 33 en el 1.6. No salen sólos, necesitas un extractor así que no te equivocarás, pero ten cuidado no se vayan a salir los cilindros del rodamiento y la líes para meterlos.
2) Coges el gruo del 1.6. Repites la operación. De dicho grupo coges la corona (pieza 4).
3) La corona del 1.6 la atornillas en la pieza que has apartado del 1.7 en el paso 1.
4) Con la corona del 1.6 atornillada lo vuelves a montar en el grupo del 1.6.
5) Necesitas hacer un ajuste de la corona por medio de las muñequillas. Te aconsejo que lo lleves a un mecánico si no tienes experiencia. Si queda mal ajustado te comes el grupo en dos días.
5) Ya tienes tu grupo funcionando.

Saludos.
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oti
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 3:13 pm

Joder gracias kgelling, yo no lo voy hacer se lo llevare a un colega que controla un huevo. Segun entiendo lo que me has puesto, se pone todo el mazakote del 1700 con la corona del 1600 y se coloca en el grupo del 1600 no?
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 4:13 pm

Exacto, lo has cogido perfectamente.

Suerte.
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oti
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   Miér 28 Oct 2015, 4:42 pm

Muchas gracias por la información, osea que el desarrollo del grupo depende de la corona y el piñon no? Haber si me pillo pronto el grupo y le hago las mejoras para que ande de lo lindo jeje.
Los colectores, la centralita y los grupos del 1600. Habia pensado también en soldar el grupo trasero pero no se que haré. Lo decidire el dia que lo monte. Por un lado mola tanto, y por otro me jode que se lo ponga y que se me rompa pronto y vuelta a desmontar. Ya veré. Gracias otra vez.
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MensajeTema: Re: Pregunta para expertos jeje   

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Pregunta para expertos jeje
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