FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 6:30 pm

Aprovechando que tenía los silenblocks de los tirantes así como de la barra panhard algo deteriorados después de estar 23 años en mi Niva, me decidí y le compré a Denis unas barras reforzadas y con silenblocks de poliuretano que son mucho mejores que los de serie (también más caros), pero creo que vale la pena ponerlos reforzados y de poliuretano.
También aproveché para comprarle una barra delantera que hace las funciones además de estabilizadora, para evitar que en el caso de que una rueda entre en una grieta y haga fuerza digamos hacia dentro y se doble, esta barra evita este percance.

Os dejo unas fotografías de las barras originales, las reforzadas y ya puestas en el Niva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas son las nuevas

Barra delantera

Montadas en el Niva

Saludos

Última edición por Medvedev el Dom 01 Nov 2015, 6:52 pm, editado 2 veces
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 6:50 pm

Yo en este pedido que efectuó, he solicitado la barra delantera.

Me parece un mejora estructural muy buena

Gracias
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 8:09 pm

Hombre, la barra delantera la veo bien como refuerzo, pero ahí, ebajo del cubrecartes, como pilles una piedra, te la comes entera ¿no?
Suspect
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 8:38 pm

En teoría, quedaría, o tendria que quedar en el interior del cubrecarter.

Mi lada tiene este cubrecarter, y otro de Duraluminio, el cual queda mas abajo, y se colocara entre los dos, no he comprobado la holgura, pero este es el objetivo, ya te contaré, o ya lo veras.

Gracias
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 9:24 pm

Vale, si tienes otro mas abajo, para el tuyo solucionado.

Yo lo digo por la foto, que esta por abajo y en plena "linea de tiro"

Pero mirándolo bien, ¿es posible que lo hayan montado al revés? Si en lugar de abajo, se monta para arriba, pues igual sí pasa por arriba. De hecho, tal como lo tienen montado fijaros que las letras de la marca quedan cabeza abajo... umm.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 10:18 pm

Esta montado bien y en su lugar, no se puede montar hacia arriba, ni por detras del cubrecarter
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 2:34 am

Para disipar cualquier duda, podéis ver en el siguiente vídeo como se monta esta barra

binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 9:35 am

desde luego quedan muy pro.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 11:14 am

Eso si el M, lleva un cubrecarter diferente y con espuma creo que insonorizante en la parte de arriba y es más grande que el nuestro.
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 5:40 pm

Medvedev, el mio lleva el tuyo, mas uno mucho mayor.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 6:22 pm

Esta barra va montada así en todos los nivas. De hecho, yo se la dí a conocer a Medvedev y ambos compramos una para cada coche. Los 2123 ( o sea, el chevrolet Niva) la lleva por dentro del protector de carter y al revés, o sea, montada por arriba.

La empresa que la fabrica es "autoproduct", es un preparador ruso que hace barras de refuerzo entre copelas, subchasis de motor reforzados ( para competicion etc..).

Personalmente, creo que la barra, montada como nosotros la tenemos que llevar, hace mejor su función que como la tiene que llevar el 2123. Me explico:

Primero de todo, esta barra, como dice Medvedev, se vende por 2 motivos, el primero de ellos es que dicen que ayuda a estabilizar,yo dudo que haga esta función, lo que sí que nos da, es más rigidez a lostirantes y triangulos de suspensión, o sea, ahora con la barra, tienen un punto de apoyo más, y esto hace repartir la tensión ( con lo que se consigue, que la barra reduzca la tensión del conjunto en un 15%, según fabricante, vamos, que la barra, nos ayuda a evitar un poco, posibles averias por fatiga).

La otra ventaja de la barra( y ésta es para mí, el motivo principal por la cual yo la compré y se la recomendé a Medvedev hace unos meses) es el hecho (como ya bien ha explicado él) que con la barra puesta, nos reduce las probabilidades de que la rueda te resbale lateralmente y al caer dentro de una zanja, se meta debajo del coche ( vamos, que se pliegue la rueda debajo el coche).

Estas 2 funciones, esta barra las hace tanto en los Lada niva/4x4 como en los Chevrolet Niva, pero, por qué creo que funciona mejor en nuestros Lada niva/4x4??

En los nuestros, la Barra debe ir montada como la lleva Medvedev y la voy a llevar yo cuando la monte, o sea, montada por debajo, esto hace, que al ir atornillada por debajo, las suspensiones ( y los tirantes) siempre tienden a subir "de golpe" cuando pasan un bache y bajar "lentamente" cuando la suspensión hace su función, al ir montado por debajo, és imposible que nuestra barra se salga de su ubicación y además, en frenadas muy fuertes, también puede que haga de refuerzo, ya que el coche al "amorrarse", recoge toda la energia cinética que en la frenada, se transmforma y se transmite por las suspensiones etc...

En cambio, en el 2123( Chevrolet niva) va montada por arriba, y cuando pasas un bache, esta posición hace que tienda a "escupir" la barra, ( o sea, lo contrario a nuestra hubicacion, que lo que hace es "clavar" aún más, la barra dentro de sus casquillos). Eso no quiere decir que la barra se va a salir en un 2123 eh!!! Pero sí que creo, que en nuestros coches, cumple aún mejor.

La barra, va anclada a la misma altura que la parte baja del protecto de carter, és mucho más discreta de lo que pensais, no sobresale nada y no resta nada de angulo de ataque, ya que va atornillada donde ya hay los espárragos de los tirantes inferiores de suspensión.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 02 Nov 2015, 6:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Vale, si tienes otro mas abajo, para el tuyo solucionado.

Yo lo digo por la foto, que esta por abajo y en plena "linea de tiro"

Pero mirándolo bien, ¿es posible que lo hayan montado al revés? Si en lugar de abajo, se monta para arriba, pues igual sí pasa por arriba. De hecho, tal como lo tienen montado fijaros que las letras de la marca quedan cabeza abajo... umm.

Por las letras no te preocupes. Medvedev y yo las compramos conjuntamente, la mía azul ( que són las nuevas parece ser) y la suya roja. La suya las letras quedan al revés, y en el mío estan de forma que se puede leer .
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 1:21 pm

Yo la barra delantera, la llevo montada desde hace un año y pico, sino más y bien. La mia es azul, pero ahí no hay ciencia. Las nuevas sólo cambia el color.
Mi uso es por carretera y parece, no me atrevo a afirmarlo, que el coche apunta mejor. Que la dirección es mas precisa.
En resumidas cuentas, habeis hecho una buena compra!!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 3:37 pm

Gracias charlie 2121, no sabía que la llevabas y si tu notas que va mejor es buena señal, es lo que dice el fabricante que por carretera va mejor, además de por la montaña.
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 6:38 pm

Si yo lo puse en el foro cuando pensé comprarla. Por ahí está en el histórico, pero casi me quitasteis la ilusión. No lo veiais claro. Pero ya lo vereis como no os arrepentís.

Por cierto, los tirantes traseros quedan de película en ese rojo. Son de la misma casa, los tirantes que la barra delantera?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 6:52 pm

No, los tirantes son de otra firma comercial, me los compro Denis y los hay que son regulables, por si quieres levantar el Niva.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 9:09 pm

Si yo lo puse en el foro cuando pensé comprarla. Por ahí está en el histórico, pero casi me quitasteis la ilusión. No lo veiais claro. Pero ya lo vereis como no os arrepentís.

Por cierto, los tirantes traseros quedan de película en ese rojo. Son de la misma casa, los tirantes que la barra delantera?

Pues charlie....no te puedo pedir disculpas, porque hasta hoy, no tenia ni iiiidea de que la tenias y puesta! Embarassed Shocked   Por las fechas que dices, yo estava muy desconectado del tema niva via internet.

Según Denis, las viejas eran rojas y las nuevas azules..pero bueno...no sé, yo sé que al quería roja y yo "tuve que quedarme" la azul ( Medvedev hizo un poquito de "stalin" Wink Wink ), pero bueno, yo me la pintaré roja ( o negra, por el tema itv) y listos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 9:48 pm

Jordinivakg, ya se que es broma, pero yo no hice nada parecido a Stalin, simplemente dije, que siendo los tirantes rojos, lo logico es que me quedara la roja, tu dijiste que la pintarias y te dije que vale y despues me dijiste que tu te quedarias la roja y que me pintarias la azul de rojo y tambien te dije que vale y al final decidiste darme la roja y quedarte para ti la azul y que ya te la pintarias, o sea nada parecido a la manera de actuar de Stalin, Stalin te aseguro que actuaria de otra forma.
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 10:20 pm

La verdad es que esta mañana me di cuenta que mi cubre cárter es mas grande y no me permitiría montar dicha barra de refuerzo pero acabo de ver el vídeo y veo que en un M se puede montar y no es tan complicado, el pero que lo veo es que se pierde un poco de altura y no se si a nivel estructural se notará mucho la mejora.
Por cierto Medve veo que has puesto las Kama en el eje trasero, son buenas mixtas aunque estos días con el barro me las están haciendo pasar putas, no obstante se comportan muy bien en el uso que le hago generalmente, un saludo!
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 10:28 pm

Jordinivakg, ya se que es broma, pero yo no hice nada parecido a Stalin, simplemente dije, que siendo los tirantes rojos, lo logico es que me quedara la roja, tu dijiste que la pintarias y te dije que vale y despues me  dijiste que tu te quedarias la roja y que me pintarias la azul de rojo y tambien te dije que vale y al final decidiste darme la roja y quedarte para ti la azul y que ya te la pintarias, o sea nada parecido a la manera de actuar de Stalin, Stalin te aseguro que actuaria de otra forma.

Nada más que decir, era una pequeña broma, sabes perfectamente que lo digo así. Si pensara esto realmentet, no te ayudaria ( como creo que te intento ayuda, cuando puedo) y tu tampoco me ayudarias a mi, verdad?

Moba, mirandolo " con lupa"...........sí.....perdemos un poquiiiito de altura libre, pero es que és insignificante, perderías lo mismos, montando un cubrecarter más bajo ( esos de aluminio, para que se vean a lo lejos Very Happy ), perderías mucho más, si llevaras unos antinieblas atornillados debajo del parachoques, o esas defensas en forma de "U" que pasan por debajo del parachoques tambien. Repito, bajo mi punto de vista, és practicamente inapreciable el angulo que se pierde.
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 10:48 pm

Jordinivakg, ya se que es broma, pero yo no hice nada parecido a Stalin, simplemente dije, que siendo los tirantes rojos, lo logico es que me quedara la roja, tu dijiste que la pintarias y te dije que vale y despues me  dijiste que tu te quedarias la roja y que me pintarias la azul de rojo y tambien te dije que vale y al final decidiste darme la roja y quedarte para ti la azul y que ya te la pintarias, o sea nada parecido a la manera de actuar de Stalin, Stalin te aseguro que actuaria de otra forma.

Nada más que decir, era una pequeña broma, sabes perfectamente que lo digo así. Si pensara esto realmentet, no te ayudaria ( como creo que te intento ayuda, cuando puedo) y tu tampoco me ayudarias a mi, verdad?

Moba, mirandolo " con lupa"...........sí.....perdemos un poquiiiito de altura libre, pero es que és insignificante, perderías lo mismos, montando un cubrecarter más bajo ( esos de aluminio, para que se vean a lo lejos Very Happy ), perderías mucho más, si llevaras unos antinieblas atornillados debajo del parachoques, o esas defensas en forma de "U" que pasan por debajo del parachoques tambien.  Repito, bajo mi punto de vista, és practicamente inapreciable el angulo que se pierde.

Vale, cierto que en la mayoría de los casos y en mi uso no me supondría nada pero...a nivel estructural es una mejora razonable??, y la ITV?, muchas gracias.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Mar 03 Nov 2015, 11:14 pm

Vamos a ver con eso de perder, la altura minima esta en la piña del diferencial que mas o menos esta a 23 cm del suelo, la barra queda a la altura del cubrecarter o de los trapecios o sea practicamente nada, que una piedra de mas de 23 cm se pone por el lado que no esta la piña del diferencial la esquivas, bueno si no, le das con la barra le das con los trapecios, pero para aclarar mas las dudas, esta semana medire la altura al suelo de la barra.

Ademas ganas estabilidad en carretera y ganas seguridad en la montaña.

Tema ITV, una vez pase por la proxima salida que se llenara de barro ya no se notara y los de la ITV, seguro que no dicen nada, ya que ni tan siquiera sabran si un Niva lo lleva o no.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 12:00 am

Igual ira mejor, pero si que baja y en terrenos malos va pegar bastante. Esa barra mas de uno la doblaria rapido.
Medvedev tendras que cambiar las ruedas de alante para llevarlas igual. Las nuevas de atras estan guapas, son de nieve.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 7:10 am

Son las Kama 185/75/16 que llevan los 1.7 M de serie, ahora he puesto dos nuevas, ya que las que llevaba Trayal ya estaban fatal después de 13 años de vida y unos 50.000 kilómetros, para primeros de marzo que tengo que pasar la ITV, mi intención es ponerle dos neumáticos también Kama nuevos delante.

Saludos
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 8:51 am

Las delanteras son 175 no?  Pues si lo suyo es ponerle igual, porque ademas asi no pasas la itv.  Asi si te paran te podran poner receta.  Asi que al loro. Las que has puesto atras llevaba el mio cuando lo pille. 13 años las ruedas?  Pero con tantos años no tienen que agarrar nada. Yo en el anterior niva tenia estas trayal y cuando llovia era como ir en hielo, no agarraban nada de nada.
Y las nuevas normal que en el barro no vayan bien jeje.  En la nieve iran que te cagas.  Que para  eso son.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 1:29 pm

Si las de delante son 175 y para febrero fuera, aunque estas son bastante nuevas, tienen 6 aňos.
Si las de atrás estaban para el arrastre.

Yo como no corro las Trayal no me patinan.

Ya se que las Kama con barro no son lo ideal, pero es que yo y el barro estamos peleados y no voy donde haya barro.

Y si son más de nieve, en Rusia ya se sabe, falta de nieve no hay.
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 3:35 pm

Por el tema de la ITV, no os van a decir nada. A mi en la susodicha de Sant Just, ni siquiera me han preguntado por eso, y yo la llevo, muy pero que muy limpita.
Como tengo homologadas las defensas, a lo mejor, se piensan que son otro tipo de defensas.
Y JorinivaKG, no te preocupes, te perdono!! Very Happy
No, pero en su momento ya te digo, lo visteis varios de vosotros como algo que ... bueno...
A lo dicho, los que la pongais, no os arrepentireis y los que no, pues tampoco pasa nada. El niva lleva así tropecientos años y la mar de bien!!
Un saludo chavales!!
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 9:27 pm

Esa barra en esa posición va a durar poco. Os recomiendo darle la vuelta y modificar las fijaciones del cubre cárter o a la primera zanja que el coche se amorre la vais a abollar, no es especialmente robusta y está pensada para correr mucho y ayudar con las fuerzas laterales o bien para atacar pendientes muy fuertes (70-80 grados).

En principio no es reforma ponerla, así que no debería necesitar nada.

Saludos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 9:44 pm

No se puede poner de la otra forma ha no ser que le quites el cubre carter, le fabriques otro que pase por debajo de la barra y entoces si que se podria poner al reves como la lleva el Chevrolet Niva, ya que este 4x4, lleva un cubrecarter totalmente diferente al Niva
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 9:46 pm

Igual para hacer todo terreno extremo no vale, pero este no es mi caso, de momento la dejare aqui, si veo que roza pues o 4x4 mas suave o quito la barra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   

Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente