FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 01 Nov 2015, 6:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Aprovechando que tenía los silenblocks de los tirantes así como de la barra panhard algo deteriorados después de estar 23 años en mi Niva, me decidí y le compré a Denis unas barras reforzadas y con silenblocks de poliuretano que son mucho mejores que los de serie (también más caros), pero creo que vale la pena ponerlos reforzados y de poliuretano.
También aproveché para comprarle una barra delantera que hace las funciones además de estabilizadora, para evitar que en el caso de que una rueda entre en una grieta y haga fuerza digamos hacia dentro y se doble, esta barra evita este percance.

Os dejo unas fotografías de las barras originales, las reforzadas y ya puestas en el Niva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas son las nuevas

Barra delantera

Montadas en el Niva

Saludos

Última edición por Medvedev el Dom 01 Nov 2015, 6:52 pm, editado 2 veces

AutorMensaje
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 10:05 pm

Nadie dice que no sirva para 4x4 estremo Medvedev, de hecho yo la llevo para eso, pero por debajo está muy expuesta, sobre todo si llevas muelles originales y amortiguadores no muy firmes, que hacen al Niva muy morrón. Se puede modificar el cubrecárter existente y se adapta. Ya te sacaré unas fotos.

Saludos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 11:07 pm

Yo los amortiguadores los llevo bastante firmes.

Me referia a hacer 4x4 extremo con la barra tal y como la llevo puesta.

Las fotos si puedes ponla, pero yo no tengo manera de hacer un cubrecarter y la verdad que si la barra toca el suelo la quito y ya esta.

Ahora igual a Jordinivakg, si que le interesa modificar el carter, pero yo no pienso ni tocarlo, ya que todo lo tiene que hacer mi mecanico y entre que no le gusta hacer nada al Niva que no sea de serie y a 42€ la hora no me lio en mas modificaciones.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 11:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Esa barra en esa posición va a durar poco. Os recomiendo darle la vuelta y modificar las fijaciones del cubre cárter o a la primera zanja que el coche se amorre la vais a abollar, no es especialmente robusta y está pensada para correr mucho y ayudar con las fuerzas laterales o bien para atacar pendientes muy fuertes (70-80 grados).

En principio no es reforma ponerla, así que no debería necesitar nada.

Saludos.
70 80 grados??? Ahi se te ha patinao...querras decir %

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 11:22 pm

Si 70 u 80 grados no los subes a no ser con estos coches de 1000 CV, que parecen arañas i que tu nikniva pusiste un video
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Miér 04 Nov 2015, 11:40 pm

No me he liado no. 70 u 80 grados es un escalón. Si es suficientemente alto (digamos unos 30 cm) la rueda delantera no muerde y sube por empuje de la trasera introduciendo un esfuerzo importante en los tornillos inferiores del trapecio. El niva M lleva estos tornillos y la pieza del subchasis de mas diámetro para reforzar ese elemento.
Cuando la rueda esta girada e intentamos subir un escalón o salir de una rodera profunda se produce este mismo efecto.
Con bloqueo delantero el tema mejora puesto que la rueda delantera que muerde siempre tira.

Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 12:38 am

Escalon y pendiente no es lo mismo compañero, solo lo decia por aclarar que, como dice Medve 70-80º solo lo suben esos bichos con 1000cv.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 7:49 am

Kgelling, un escalón si esta recto hace un angulo de 90º esto quiere decir que la inclinación desde el plano de abajo y el de arriba sería una pendiente de 100%, pero entiendo lo que quieres decir, y en este caso es cuando dices que esta barra actua, bueno pues es un buen invento la verdad y parece mentira que una barra tan cortita sea tan buena para este menester y para cuando las ruedas del Niva se meten en grietas, además de ayudar en velocidades altas por carretera.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 9:03 am

Lo siento Medvedev pero un 100% son 45 grados sexagesimales, o 1:1. Es decir, subes una unidad en vertical por 1 en horizontal (o 100 en 100 como prefieras). Un ángulo de 90 grados es una pendiente de infinito en %, que es la tangente de 90 grados.

Yo no hablé de subir pendientes, hablé de atacarlas que no es lo mismo Very Happy

Saludos.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 10:22 am

La barrita delantera esta muy bien, pero sin duda miucho mejor los tirantes y la panhard, estara mas duro pero sera mas duradero...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 10:56 am

Estamos diciendo lo mismo kgeling, lo que seguramente yo lo he expresado mal.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 12:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo siento Medvedev pero un 100% son 45 grados sexagesimales, o 1:1. Es decir, subes una unidad en vertical por 1 en horizontal (o 100 en 100 como prefieras). Un ángulo de 90 grados es una pendiente de infinito en %, que es la tangente de 90 grados.

Yo no hablé de subir pendientes, hablé de atacarlas que no es lo mismo Very Happy

Saludos.

Una pendiente es una pendiente y no un escalonnnn, lo ataques o lo subas...jajajaja

Porque ha de estar mas duro? Por ser nuevas???

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 1:18 pm

Hombre tener todos los tirantes nuevos mola para no tener holguras por ningub lado. Con los años las gomas de los tirantes ceden. Y a la hora de andar el coche en si va mucho mas entero. Pero la de alante esa creo que si vas al monte por sitios un poco malos no dura sana ni una salida.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 3:05 pm

Vamos a aclarar un poco el tema. Este mediodía me he estirado en el suelo y he medido la altura libre al suelo de la barra esta roja que he puesto y tiene como podéis ver en la fotografía 22 cm de altura, después he medido la altura libre al suelo de la barra transversal que llevan todos nuestros Niva que es donde va atornillado el cubre cárter y también hace exactamente 22 cm. de altura libre al suelo como podéis ver también en la fotografía, también he medido la altura libre al suelo del diferencial delantero que viene a continuación, aunque no lo he podido fotografiar, pero tiene una altura libre al suelo de 23.5 cm.

Como podéis deducir de las dos alturas de la fotografía es que son las mismas medidas y si bien es verdad que una piedra más alta hará que choque esta barra con ella, en el caso de que no tuviera la barra, también chocaría contra la otra barra o sea ahora tengo dos barras preventivas antes de que la piedra choque con la piña del diferencial.

El efecto óptico es que esta más baja pero no es así.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Saludos
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 6:00 pm

El tema no es que quede mas baja, el problema es que esta expuesta a todo lo que venga. Y cualquier golpe va a la barra esa si o si. Y claro se va a doblar. Cuando pega en el puente no suele pasar nada.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 6:03 pm

Vale, Oti, tendremos que ir esquivando piedras, ya que no hay nada que hacer, a no ser que hagas un invento en el cubre cárter, como decía el compañero y entonces la podrías poner al revés, si no, no hay nada que hacer.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 7:02 pm

Efectivamente un tema de resistencia. El puente es una barra de al menos 5 mm de espesor si no más y la barra tendrá 1-2mm. De todas formas por lo que te he podido leer es difícil que pegues si no haces cosas un poco salvajes, en uso normal no pegará. Además por el precio que tiene pedes traer 2 o 3.

Saludos
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 7:10 pm

Exacto, yo hago 4×4 suave, y en el caso que le de a una piedra y se doble, traigo dos o tres y ya esta. Si viera que le doy todo el dia a las piedras, entoces si que me plantearia ponerle un cubre carter diferente.

Cuando la pruebe en alguna salida ya os informare.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Jue 05 Nov 2015, 8:13 pm

Pues si, la barra cuesta 4€, asi que no es para preocuparse mucho.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Vie 06 Nov 2015, 8:27 pm

Medvedev he visto un video ruso de nivas y llevan puestas las barras pero hacia arriba las llevan por dentro del cubre carter se ve nas robusto con esa barra si señor

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Vie 06 Nov 2015, 10:01 pm

Pasame estos videos, el que yo puse esta para abajo y en los 1.6, con el cubre carter que lleva no se puede montar hacia arriba.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Sáb 07 Nov 2015, 9:01 am

Ok, pero en los vídeos que mandó supo hay uno que sale en portada con un amortiguador y muelle azul para ver lo que pasa debajo del coche cuando va por el campo el niva ese es med.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Sáb 07 Nov 2015, 11:21 am

Este creo que lo puse yo, lo que ya no se donde volver a verlo.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Sáb 07 Nov 2015, 3:36 pm

Pones en you tube peñ d (esta d es en ruso) niva y te sale

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Sáb 07 Nov 2015, 4:32 pm

Modifico, Alex ya lo he encontrado y os pongo el enlace para todos

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Sáb 07 Nov 2015, 5:34 pm

Bueno, me he leído lo que indica el fabricante de esta barra y dice que en el Niva 2121 y 21214, se instala por debajo del protector del carter y en el 2123 que es el Chevrolet Niva, se instala por encima del protector del carte, tal y como yo había leído y visto.

Ahora si modificas el protector del carte, entonces si se puede montar tal y como se ve en el último vídeo.

Saludos
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 08 Nov 2015, 5:59 pm

Medvedev, aquí tienes las fotos de cómo se hace. Material, cuadradillo de 2,5 cm, tres tornillos M8 (en mi caso de inox) 2,5 cm más largos que los originales, 8 arandelas M8, un taladro y un poco de fuerza bruta para doblar el cubrecarter ligeramente.

Me queda poner un poco de goma en el subchasis para que asiente bien... no tenía el material y ahora me da pereza.

Un saludo.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 08 Nov 2015, 6:45 pm

Pues te ha quedado muy bien, muchas gracias.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 08 Nov 2015, 8:50 pm

Ahi si ueda de escandalo med ya sabes a ir al gimnasio para doblar el cubre carter jejeje

Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Dom 08 Nov 2015, 8:51 pm

Kelling el bloqueo delantero muy wapo por cierto eso debe ser un maquinon

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   Lun 09 Nov 2015, 2:44 pm

Me has pillado Alex, tienes un ojo muy fino. Ese actuador no es el que trae el bloqueo de serie ni la instalación demasiado convencional. Nos dio muchos dolores de cabeza y obligó a modificar bastantes cosas pero utilizado con cabeza es un arma poderosa. De todas formas no te saca de donde te puede meter Very Happy
A día de hoy le he sacado mas partido al cabestrante, eso si que es una buena máquina, mi primera recomendación para el que quiera hacer off-road serio sin duda.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.   

Tirantes posteriores reforzados, barra panhard y barra delantera.
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente