FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Como mejorar suspension delantera

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Como mejorar suspension delantera   Jue 05 Nov 2015, 11:42

Recuerdo del primer mensaje :

Como bien dice el amigo Kgelling la suspension del niva alante es muy botona, es ademas un tema que hemos tocao poco, yo lo unico que he hecho siempre ha sido meterle 2 de gas y pista, mismos muelles, mismos recorridos. Se que hay gente que le ha metido doble amortiguacion lo cual va muy bien para dividir las tensiones que producen los baches y endurecer asi los anclajes pero al mismo tiempo esto hace que vaya muy dura.

Alguien ha hecho pruebas para mejorar la traccion con la amortiguacion con la mirada puesta en el enduro y no especificamente para raids o triales?

Me explico, con mi xsara, por poner un ejemplo, puedo pillar los badenes estos con paso de cebra encima para que los coches bajen la velocidad puestos en ciudades y pueblos, mas rapido que con el niva porque el niva cuando entra la suspension delantera bota mucho mas, el otro dia con el toyota lo pillamos bastante rapido y ni se entero...

Y pensando en el objetivo, el horizonte hacia donde avanzar, seria conseguir la suspension de los monstruos que hacen la baja 1000, teniendo claro si, que solo seria acercarse en esa direccion...

Un ejemplo practico...

Otro, todo es extremo, lo se, es solo por ver el horizonte y entender entre todos como mejorar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 03:29

No, no, nirvana si a mi la macpherson me pone a mil, me refiero al soporte ese del que hablaba kgelling!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 05:03

Algo mejorará... no lo se. Yo he visto grupos de 1.9d rotos igual... A mi me parece un engorro llevarlo colgado de la estabilizadora y para desmontarlo seguro que te da un buen rato más de trabajo. Lo dicho, es una pieza de fábrica pero te toca soldar al subchasis.

Saludos.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 05:13

Hay varios mensajes que no entiendo muy bien. La suspension es un sistema complejo, que debe ofrecer buena estabilidad en curvas y frenadas y a la vez, ser capaz de "filtrar" las irregularidades, tanto las pequeñas como las grandes, como es el caso de los badenes.

De entrada, el muelle sirve para aguantar el peso del coche. Si el muelle es blando, se comera los baches en compresion, pero será lento a la hora de recuperar el contacto de los neumaticos al suelo. Si es duro, le costará comerse los baches en compresion y será muy rapido de recuperar el contacto de los neumaticos al suelo.

El amortiguador se encarga de estabilizar la velocidad de la somrpesion y extension. Un buen amortiguador, debe ser "suelto" o "blando" o "rapido" en irregularidades, tipo baches pequeños, como asfalto roto, piedras pequeñas, bandas sonoras de la carretera...pero debe ser fuerte cuando se cogen baches gordos, como badenes, grietas en caminos, pedruscos gordos...

Un amortiguador asi, vale una pasta...practicamente solo se usa en competicion. Asi que se usan amortiguadores que "hacen lo que pueden", un termino medio y con unos extremos muy limitados, que se supone que estan pensados para trabajar con el muelle de serie. Si ponemos unos muelles mas duros, hacen falta amortiguadores pensados para esos muelles...y para el Niva, hace mil años que no se comercializa nada asi. Se pueden comprar mulles por un lado y amortiguadores por otro...pero nunca funcionarán bien en conjunto, a menos que se haga un estudio dinamico.

La mejor forma es buscar unos amortiguadores regulables, tipo Rancho 9000 y unos muelles progresivos (que tienen una parte que se come las irregularidades pequeñas pero rapidas y otra parte que se come las irregularidades lentas y contundentes). Como estos muelles no existen, solo nos queda probar varias marcas de muelles y tratar de amoldarnos con los amortiguadores regulables del mercado.

Otra opcion es dejar el coche en manos de un profesional de la amortiguacion y que sean ellos los que fabriquen los muelles y amortiguadores, de acuerdo a lo que buscamos. Cuanto mas rango de funcionamiento exijamos, mas nos acercamos al precio de unos amortiguadores de competicion...(como dato orientativo, la suspension de mi Renault 19 de Rally costó 1800 y pico euros)

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 05:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No, no, nirvana si a mi la macpherson me pone a mil, me refiero al soporte ese del que hablaba kgelling!!!

¿De que estamos hablando? ¿De suspensiones o de Airbag´s?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 05:49

Esto me ha hecho reir a gusto...jajaja Asi que se usan amortiguadores que "hacen lo que pueden"

100% de acuerdo contigo, aun asi hay grandes diferencias entre unos 4x4s y otros. Creo que antes de irse a gastarse un pastonaco, pensando sobre el tema y mirando otros 4x4 se podria mejorar mucho el niva original.

Tambien esta claro que habra que tener claro para que quiere cada uno el niva, yo por ejemplo no tengo ningun problema en que perder adherencia en brea si gano capacidad para ir mas rapido por pistas rotas o muy rotas sin perder jamas eso si, adherencia en barro para trepar, pero esta claro que voy a tener que hacer varias pruebas hasta encontrar algo que me mejore en esa direccion...

Macpherson nirvana, esta claro que hablamos de suspensiones mullidas y de gran capacidad, Elle Macpherson, yo desde luego, por una suspension asi iria hasta el infierno!!! lol! lol!

Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Lun 09 Nov 2015, 22:48

Cuidadin que el hueco del ombligo es el ojete de la pistola jejeje

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 02:07

Hoy mientras esperabamos a las bujias en el taller hemos estao mirando la suspension del niva y mi socio me dice que es normal que la delantera no sea ninguna joya porque tiene menos recorrido que el aeropuerto de ciudad real...

Voy a cortarle algo las gomas de los topes a ver si mejora algo...

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 02:25

Quita la estabilizadora y date una vuelta por alguna trialera, verás que cambio. Cuidado en los cambios de apoyo si vas rápido lo único.

Saludos.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 04:37

Una cosa es el recorrido y otra lo incomodo que es. Al final para mejorar toca gastar y gastar. Creo que el de medina lleva dos amortiguadores por rueda no? El puede decir si se nota mejoria o no con esta modificación.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 06:05

No, yo la estabilizadora no voy a quitar que me gusta mucho ir fuerte...

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 06:18

¿Que direrencias hay entre poner unos muelles mas largos, unos tacos de elevación o un kit de esos que venden en Rusia que trae unos soportes para el eje trasero, suplementos de rotula etec etc...?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 06:52

Con los tacos de elevacion desde luego no cambiara mucho en cuanto a suspension, con otros muelles pues dependera di si aciertas con ellos o no que vaya a mejor o a peor...Lo de rusia ni idea de lo que hablas...

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:07

En Rusia, venden unos kit´s para levantar el coche. venen unos soportes para soldar en el eje trasero.

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:14

En la parte delantera, seria asi.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:19

Bien hecho, no tiene porque romper. En los videos del post "Esto es pilotar", es Mcpherdon lo que llevan.
Por cierto la nuestra delantera tambien es macpherson no?
Yo creo que lo de rusia lo elevas si, pero no mejoras las suspension e nada...

Última edición por nikniva el Mar 10 Nov 2015, 07:21, editado 1 vez
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:20

Esta es la pieza que se suelda en el tren trasero.

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:21

Bien hecho, no tiene porque romper. En los videos del post "Esto es pilotar", es Mcpherdon lo que llevan.
Por cierto la nuestra delantera tambien es macpherson no?
Yo creo que lo de rusia lo elevas si, pero no mejoras las suspension e nada...

No. Es muelle por un lado y amortiguador por otro.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:33

La mcperson es asi.

Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 07:50

Hay varios mensajes que no entiendo muy bien. La suspension es un sistema complejo, que debe ofrecer buena estabilidad en curvas y frenadas y a la vez, ser capaz de "filtrar" las irregularidades, tanto las pequeñas como las grandes, como es el caso de los badenes.

De entrada, el muelle sirve para aguantar el peso del coche. Si el muelle es blando, se comera los baches en compresion, pero será lento a la hora de recuperar el contacto de los neumaticos al suelo. Si es duro, le costará comerse los baches en compresion y será muy rapido de recuperar el contacto de los neumaticos al suelo.

El amortiguador se encarga de estabilizar la velocidad de la somrpesion y extension. Un buen amortiguador, debe ser "suelto" o "blando" o "rapido" en irregularidades, tipo baches pequeños, como asfalto roto, piedras pequeñas, bandas sonoras de la carretera...pero debe ser fuerte cuando se cogen baches gordos, como badenes, grietas en caminos, pedruscos gordos...

Un amortiguador asi, vale una pasta...practicamente solo se usa en competicion. Asi que se usan amortiguadores que "hacen lo que pueden", un termino medio y con unos extremos muy limitados, que se supone que estan pensados para trabajar con el muelle de serie. Si ponemos unos muelles mas duros, hacen falta amortiguadores pensados para esos muelles...y para el Niva, hace mil años que no se comercializa nada asi. Se pueden comprar mulles por un lado y amortiguadores por otro...pero nunca funcionarán bien en conjunto, a menos que se haga un estudio dinamico.

La mejor forma es buscar unos amortiguadores regulables, tipo Rancho 9000 y unos muelles progresivos (que tienen una parte que se come las irregularidades pequeñas pero rapidas y otra parte que se come las irregularidades lentas y contundentes). Como estos muelles no existen, solo nos queda probar varias marcas de muelles y tratar de amoldarnos con los amortiguadores regulables del mercado.

Otra opcion es dejar el coche en manos de un profesional de la amortiguacion y que sean ellos los que fabriquen los muelles y amortiguadores, de acuerdo a lo que buscamos. Cuanto mas rango de funcionamiento exijamos, mas nos acercamos al precio de unos amortiguadores de competicion...(como dato orientativo, la suspension de mi Renault 19 de Rally costó 1800 y pico euros)

Zatu, disculpa pero creo que si que hay muelles progresivos para el niva.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 10:34

Esos muelles donde se pueden pillar gonzalo?

Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Mar 10 Nov 2015, 17:52

En una de las páginas que puso aquilino...la de konstsntin... Valen creo que 3000 rublos que es menos que una cena por hay con la mujer
nivalberto
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 11 Nov 2015, 05:43

Gonzalo, con estos amortiguadores, tendrias que cambiar los amortiguadores no??
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 11 Nov 2015, 06:26

Efectivamente si cambias los amortiguadores, estad obligado a cambiar los amortiguadores, jajajjaja. Estaría muy feo sino....

Ne imagino que dices que con esos muelles hay que cambiar de amortiguadores.... Pues ni puta idea, yo esos no los voy a comprar, yo pondré unos muelles de toda la vida pero más largos, amortiguadores de frontera....
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Jue 12 Nov 2015, 21:00

Bueno, la verdad es que llevo mucho tiempo desconectado del Niva...esos muelles, estan homologados? o almenos se tienen datos de dureza?

Coincido: Estaria feo cambiar amortiguadores y no cambiar amortiguadores...si. xD

El recorrido de suspension no varia al poner muelles mas altos (a menos que cortes los topes), por lo tanto, no necesitas amortiguadores mas largos. Almenos no delante. Detras si que da mas juego de recorrido si pones amortiguadores mas largos, pero está mas que comprobado, que por mucho que estires el recorrido, la presion del neumatico al suelo no es suficiente para traccionar...asi que da igual si no estira suficiente y se queda en el aire. En serio, esta parte yo la probé en su dia y de inventos en la suspension he hecho mil. De ahi que ahora le haya levantado la carroceria, pero dejando los mismos recorridos de suspension que de serie.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 13 Nov 2015, 20:13

un pequeño video de suspensiones, no es de 4x4 pero el funcionamiento es igual.

binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 13 Nov 2015, 20:24

en suspensiones tenemos varios tipos de trabajo, la fuerza del muelle que puede ser mas o menos dura, la fuerza de compresion del amortiguador y la retencion de la extension del amortiguador.
en suspensiones sencillas el amortiguador no suele tener freno en compresion y siempre tiene freno de extension para frenar el muelle y evitar que el veiculo bote como un loco.

si a una suspension le cambias el muelle por uno mas duro y no mejoras la extension, te encuantras con una suspension mas dificil de comprimir, pero una vez comprimida volvera a su sitio con mas velocidad, con lo que te puedes encontrar con el problema agrabado.

si veis los que corren en la baja, vereis que las suspensiones no es que sean muy duras, pero el coche no rebota del suelo ni en los aterrizajes mas salvajes, esto es porque los amortiguadores que llevan tienen una frenada de la extension brutal, con que si el amortiguador hace tope no vuelve a su ser inmediatamente, con lo que evitan que la suspension catapulte el coche hacia arriba que es lo que nos pasa con nuestros cohes con amortiguadores normalitos.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 21:37

Dicho todo esto, sabeis de alguna amortiguador que le pudiera valer al niva tanto delante como detras, de ultima generacion o la que sea, olvidandonos del precio, que creais que mejoraria mucho la suspension del niva en cuanto a poder comerse baches mucho mas comodamente que ahora? Todo tipo de bache quiero decir, Aquilino, tu que eres una maquina, has visto algo por rusia en la linea de las suspensiones que he puesto aqui? En esa direccion quiero decir, salvando todas las distancias...

Por ejemplo, la amortiguacion que traen los polaris me parece algo asequible si hubiera para el niva donde la puedes endurecer o suavizar dependiendo del terreno por donde cada uno se mueva...

Los precios son brutales, eso tambien os lo digo, 5000dolares los 4 amortiguadores con doble muelle incorporao, tan caros como los resusltados...No creo que ninguno de nosotros nos vayamos a gastar jamas esa pasta pero al menos tenemos una direccion, una base sobre la que trabajar...
Legi, igual puedes meter en este hilo tus avances... lol! lol!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 22:05

Tienes trailmaster para niva, tienes rancho, tienes fox racing y king que te los hacen a medida.... Por haber hay y se adaptan a lo que quiera cada uno, pero claro, el precio "tambien se adapta", jejejeje.
Como sabes, estoy con ello, con el preparador oficial del montero bicampeon de España de rally, y que fue preprador de los nivas ducados del dakar. Pero....hasta que no lo tengamos todo terminado y claro no voy a poner nada tal y como te dije. Que tardaremos mas o menos, pues si,pero mejor esperar y ver resultado que empezar a divagar por aqui entre ingenieros, ingenieros jefes, cosmonautas, etc. jejejejejeejej. Porque hay que ser responsable, que nos leee mucha gente y hay que hacer las cosas bien. Que luego vienen los esque tu me dijiste, esque yo pensaba, esque me lo dijo un cabo con barba, mi abuela fumaba, etc,etc, jejejejejejejejejeje La trasera es mas facil. La delantera estamos trabajando en unas modificaciones en las maguetas, rotulas, etc. Todo esto por profesionales de verdad y campeones. Pero lleva su tiempo, yo no tengo todo el tiempo que quisiera para esto, y ellos tampoco ya que lo hacen como un favor personal.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 23:34

100% de acuerdo contigo, no era por presionar, sino por ver posibilidades de rusia a nivel de amortiguadores de precios impagables para casi todos en USA o Europa, en plan sencillo desde el punto de vista de cambio muelles y amortiguadores y pista a parte del trabajo que se curre tu amigo que, como tu dices, sera profesional pero probablemente tambien mas complicao, como es logico...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 23:55

Nos daran planos, indicaciones, modelos a usar, amortiguadores compatibles, etc para que cada uno y el que quiera pueda hacer las modificaciones. Ellos solo van a hacer digamos el desarrollo, no se van a implicar en venta, ni montajes ni nada. No es su trabajo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   

Como mejorar suspension delantera
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente