FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Como mejorar suspension delantera

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Como mejorar suspension delantera   Jue 05 Nov 2015, 12:42 am

Recuerdo del primer mensaje :

Como bien dice el amigo Kgelling la suspension del niva alante es muy botona, es ademas un tema que hemos tocao poco, yo lo unico que he hecho siempre ha sido meterle 2 de gas y pista, mismos muelles, mismos recorridos. Se que hay gente que le ha metido doble amortiguacion lo cual va muy bien para dividir las tensiones que producen los baches y endurecer asi los anclajes pero al mismo tiempo esto hace que vaya muy dura.

Alguien ha hecho pruebas para mejorar la traccion con la amortiguacion con la mirada puesta en el enduro y no especificamente para raids o triales?

Me explico, con mi xsara, por poner un ejemplo, puedo pillar los badenes estos con paso de cebra encima para que los coches bajen la velocidad puestos en ciudades y pueblos, mas rapido que con el niva porque el niva cuando entra la suspension delantera bota mucho mas, el otro dia con el toyota lo pillamos bastante rapido y ni se entero...

Y pensando en el objetivo, el horizonte hacia donde avanzar, seria conseguir la suspension de los monstruos que hacen la baja 1000, teniendo claro si, que solo seria acercarse en esa direccion...

Un ejemplo practico...

Otro, todo es extremo, lo se, es solo por ver el horizonte y entender entre todos como mejorar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 2:27 pm

Genial, lo que esta claro es que alguien tendra que hacer de conejillo de inidas no??? lol! lol!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
birdman
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 3:25 pm

Hablando de este tema, Alguno tiene la modificación para poner doble amortiguador adelante?
Quisiera ver alguna foto como para poder ver donde es que iría el segundo amortiguador.

Saludos-.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Miér 30 Mar 2016, 3:50 pm

@nikniva escribió:
Genial, lo que esta claro es que alguien tendra que hacer de conejillo de inidas no??? lol! lol!

Claro. Yo mi niva es el conejillo. jejejejejeje. Y un bicampeon de España de rallies y yo los otros conejillos. jejejeje

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 21 Abr 2017, 10:12 pm

La suspension es un tema que me obsesiona, es cierto que la irrupcion del tema turbos hace que sea facil salirse de lo que uno tenia pensado...jajajaja, pero cada vez que ando mi niva y sobre todo despues de haber andao con el chevy-niva de 200cv que se comia los baches mucho mejor que el niva, vuelvo a la idea origina de no subir mas potencia hasta que no este contento con la suspension. Mas aun cuando un compa me manda un video como este!!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 21 Abr 2017, 10:24 pm

Juas juas juas...Que acoplen el habitáculo del niva encima y será la máquina perfecta....Que brutos.....Un vídeo muy simpático para disfrutarlo con un buen ron fresquito.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Sáb 22 Abr 2017, 12:49 pm

elpitbull fue quien me lo mando ademas jajajaja, como sabe lo que me gustaaaaaa, os juro que tengo orgasmos mentales (como algunas mujeres) viendo este video. (lo que me pregunto es, si yo los tengo con este tipo de video, con que lo tendran ellas????))) lol! lol! lol!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Sáb 22 Abr 2017, 12:59 pm

Razz Razz Razz Razz Razz
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Jue 27 Abr 2017, 11:02 pm

Que puta pasada de bicho, es impresionante.
Lautaro
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Dom 10 Dic 2017, 1:59 pm

Muy buenas a todos, la verdad que a medida que fui leyendo este post, me fui enganchando mas y mas.
Hay alguna novedad al respecto???
Yo lo que tengo para comentarles, es que en la Cherokee XJ que tuve, le habia sacado las dos barras estavilizadoras, y la mejora en la suspension fue considerable, ni hablar del cruce de ejes, claro, esa es eje rigido delante y detras. Pero en off road jamas se me descolgaba una rueda, en la piedra era una araña, y con el motor que lleva (4 litros gasolina, 190CV) trepaba muy bien de verdad. En carretera tambien super comodo el andar, habia baches en lo que ni frenaba. Eso si, yo sabia lo que estaba conduciendo, a esto me refiero a que a partir de los 80kms/h, si se me cruzaba algo o me aparecia un bache de golpe o lo que fuera, frenaba recto y me lo comia con la mayor entereza posible, ni se me ocurria esquivarlo, porque sin estabilizadoras, era muy peligroso. Cuando se la dejaba a mi hermano, le decia "ojo que si doblas fuerte arrastras los espejitos en el asfalto" Razz .
Justo en estos dias estaba con ganas de abrir un post porque al pasar por un lomo con mi niva, siento como vibra y rebota todo, las cosas que tengo en la guantera hacen un escandalo que no veas.
Ojala alquien pueda hacer un aporte que mejora nuestras Nivas.
Un saludo para todos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Dom 10 Dic 2017, 7:36 pm

Bueno tras mucho pensar mirar etc y como bien decia Zatu no hay nada que mejore la suspension ni delantera ni trasera en la linea en la que yo lo quiero, sin gastar mucha pasta.

Como bien decia el o binchenso y otros, hay que tener en cuenta que si pillas muelles mas duros y amortiguadores mas duros no significa que vaya a ir mucho mejor al pillar baches o badenes de carretera, estos ultimos, los tipicos de goma, si los pasas a 100 ni te enteras pero si los pasas a 60 se te saltan los empastes...

Yo he tenido suerte, tenia mucho recambio de 4x4 d toyota mayormente y de otras marcas mucho menos, de un taller que tenia y cerre y lo he cambiado todo porque me hagan una suspension que realmente mejore de forma clara y en la direccion que comentaba. Pero claro, hablamos de cuando este terminada mas de 3000 euros...

Obviamente si se lo hace uno mismo pues seran 2000 porque los amortiguadores hechos a medida ya se te van a 1400 y luego todas las piezas a medida que van a hacerme para no usar las que compras en rusia para levantar el niva porque en su opinion, se puede hacer que sea mucho mas efectivo haciendolo de otra manera y estos amortiguadores no tienen nada que ver con los tipicos que se le ponen al niva para "mejorar" la suspension pero que no mejora nada en la linea en la que yo quiero, tipicos de gas, rancho, trailmaster etc. Estos amortiguadores marca profender son bitubo, segun entiendo trabajan de forma diferente un tubo, un circuito hace la compresion y el otro la extension del amortiguador, esto hace que ante un bache entre muy rapido y baje muy rapido, con los otros si son muy blandos sube muy facil pero no baja rapido por lo que la rueda esta mucho tiempo en el aire sin traccion y si son muy duros el primero golpe es muy brusco aunque luego bajan muy rapidos, pero claro en 4x4, si son muy duros y el primero golpe es muy brusco todo el coche se eleva y aunque baje muy rapido si estas en el aire como que no sirve de mucho...
Por otro lado se eliminan los topes de goma por unos hidrahulicos llamados bumpstops (topes hidrahulicos) de la misma marca serian 800 mas(que no pondre ahora porque no entran en el trato porque preferi homologar todo lo que tengo, ruedas, snorkel, semibaquets, parachoques y suspension-elevacion) y dejar todo preparao para cuando tenga pasta comprarlos yo y ponerlos. (otros mas baratos que traere de rusia).

Por lo que me cuentan ellos, estos topes hidrahulicos son tan importantes como los amortiguadores y notare tanta mejoria una vez puestos como la que notare solo con los amortiguadores y muelles(si los cambio que aun no se si los cambiare ahora), pero todo no se puede a la vez...

He olvidao decir que hay amortiguadores, los que lleva el mosntruo de la baja 1000 que llevan centralita propia y 4 tubos, esos amortiguadores van "aprendiendo" de tu conduccion...vale 6000 cada uno o mas...

Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Dom 10 Dic 2017, 7:59 pm

Ahora le voy a poner yo unos de esos de 6.000 euros la unidad. Las cuentas las tengo claras, 12.000 euros del Lada nuevo, 24.000 de amortiguadores + 500 de mano de obra, total = vender el Lada para pagar la factura Very Happy Very Happy
Hablando en serio, por ese precio estos amortiguadores tendrían que llevar el Niva levitando, vamos, que ni tocara el suelo.

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Dom 10 Dic 2017, 8:03 pm

cheers

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 09 Feb 2018, 5:56 pm

Vaya....pues hoy subiendo por pista con medio metro nieve virgen debía haber una piedra o bache gordo y he roto la pletina de fijación inferior de un amortiguador trasero del niva...menos mal que aún así con el trasero colgando pude regresar y no quedar tirado. Mi pregunta es...se puede soldar esta pieza...la inferior donde va el pasador inferior del amortiguador....lo cierto es que el metal parece de poca robustez
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   Vie 09 Feb 2018, 7:07 pm

Ya que tienes que soldar sueldale algo mas fuerte si...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como mejorar suspension delantera   

Como mejorar suspension delantera
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3