FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Problemas con el 4x4

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:11 pm

Hola muy buenas a todos, hos escribo disculpandome por anticipado ia que no se si la estoi cagando publicandolo en ese apartado, el problema que tiene mi lada niva es que se trata de un modelo 1600 del 92 con 4x4 permanente, osea que no tiene palanca para activar el 4x4 y desactivarlo cuando lo deses, sino que representa que es siempre permanente, y luego tiene la palanquita del bloqueo de diferencial, el caso es que mi lada siempre me esta dando problema de patinar por el eje trasero, siempre me esta patinando por cualquier poca cuesta que haya o gravilla y eso si que no puede ser si funcionara el 4x4 permanente no? Si le activo el bloqueo de diferencial se suve por donde sea! Pero tampoco es plan de ir poniendo el bloqueo d diferencial cada 2x3.. la question es que no tengo ni idea de que se puede tratar de que no funcione el 4x4 permanente y agradeceria mucho si alguien supiera de que se puede tratar o que le haya ocurrido algo similar, sera de gran ayuda porque estoi vastante preucupado. Muchas gracias de antemano!
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:16 pm

Que patine con facilidad, no es normal. ¿Estan las ruedas en buen estado? ¿Son de la misma medida las ruedas delanteras y las traseras?
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:22 pm

Buenas Nirvana, pues las ruedas estan nuevas, son unas insaturbo dakar y todas de la misma medida tanto delanteras como traseras, precisamente me compre una buena rueda con taco para no tener problemas con el patirar y patina como un loco tanto poniendo cortas como poniendo largas.. hasta que no pongo el bloqueo de diferencial nada.. Crying or Very sad
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:29 pm

Con terreno embarrado, es normal que patine. No se en que circustancias te pasa ni que que llamas poca cuesta.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:32 pm

Delante tiene el motor y atrás no.

Si patina en cuestas, en caminos, es normal que lo haga atras pq no lleva peso.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:54 pm

Nirvana, me patina en todas las condiciones jajaj en gravilla, en camino de piedras sueltas y barro no hace falta ni probarlo porque solo de verlo ya patina... y en tema de suvida pues no se tratan de suvidas muy muy exageradas... lo que quiero decir es que con el niva de un compañero mio en el cual si tiene la palanquita para activar y desactivar el 4x4 el suio sube sin ningun tipo de dificultad y el mio patina y patina... para que quede mas claro el niva de mi compañero con el 4x4 activado es como el mio con el bloqueo de diferencial puesti, mi pregunta es si es possible que el 4x4 permanente se rompa o le ocurra algo?
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 2:01 pm

Es muy raro lo que cuentas... Levanta Con el gato una rueda delantera y con el bloqueo desconectado, mete una velocidad. La rueda en el aire tiene que girar.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 3:13 pm

Primero todos los nivas tienen 4x4 permanente. Los que no lo tienen es porque le metieron un invento despues de comprarlo. Puede ser que tu lo lleves y no lo sepas y que lo hicieran de tal modo que cuando metes el bloqueo ademas conectas el eje delantero, es la unica explicacion que veo.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 4:33 pm

Muy buenas tardes, yo soy el compañero que Pere habla nirvana, hoy mismo hemos ido a cazar y eh ido en su coche, lo eh comprovado con mis ojos que con pendientes que hay un poco de gravilla pero suben turismos sin ningun problema, el coche de Pere le patina.
En mi niva, llevo el cambio promo-lada, como bien saveis tengo 3 posiciones en la palanca corta, delante 4x2, en el medio 4x4 con bloqueo y detras 4x4, en el caso de Pere solo tiene dos posiciones y una de ellas se enciende la luz del bloqueo osea que por lojica el no lleva el kit promo lada no? scratch

saludos
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 4:40 pm

Esta claro, no lleva el kit. Pero que haga la prueba que he dicho. Levantar una rueda delantera, sin el bloqueo puesto, meter una velocidad he ir soltando el embrague despacio. Si todo esta bien, la rueda en el aire, tiene que girar.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 4:48 pm

Hola, pues parece que no lleva el promolada, pero vamos a ver, habéis comprobado que le funcione la tracción delantera o solo le funciona la trasera.

Que ponga un gato y levante una rueda trasera, sin el bloque puesto, si intenta arrancar con suavidad se tiene que quedar parado porqué toda la fuerza se ira por esta rueda trasera, después que coloque el bloqueador de diferencial y haga lo mismo que intente arrancar con suavidad y si funciona la tracción delantera el coche se moverá, si no se mueve es que la tracción delantera no funciona y si funciona correctamente ya sí que es raro esto de que le patinen las ruedas traseras.

Si todo está bien, la otra solución que veo es quedar un día y lo vamos a mirar en persona a ver si encontramos el problema.

Saludos
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 5:16 pm

Si patina de atras, traccion trasera si que tiene, hay que comprobar la delantera.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 6:12 pm

Mañana mismo voy hacer la prueba de levantar una rueda delantera con el gato y sin meter el bloqueo le metere una marcha haber que passa y hos cuento en seguida!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 6:15 pm

Por eso hay que levantar la rueda trasera Nirvana, al poner el bloqueador, si tiene traccion delantera se movera, si no tiene se quedara parado, ya que al levantar la rueda trasera no tendra esta traccion ni con bloqueador ni sin el.

Tambien es verdad que se puede hacer levantando la delantera, pero de esta forma no se movera de delante, girara la rueda delantera y nada mas y cuando bloquee el diferencial central, se movera pero tirando de atras, claro que si no hay traccion delantera en teoria no se tendria que mover la rueda cuando este levantado, pero yo prefiero comprobarlo para mas seguridad levantando la rueda trasera, bloquear el diferencial y si hay traccion se movera el Niva porque estara tirando de delante.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 6:38 pm

Si patina tan facil atras esta claro que no funciona la tracción delantera. Si estaria bien no patina asi ni loco. Donde te patine la trasera prueba con las palancas haber si te va la tracción bien, si no algo estara roto. Que por un lado es raro que se rompa algo en un niva no? Jajajajajaja. affraid affraid
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 7:24 pm

Ya empezamos Oti, es un Niva con 23 años y a saber el trato que ba tenido y vamos que los talleres de toda España estan vacios porque los coches y 4x4 salvo el Niva no se rompen nunca y los pobrecitos mecanicos estan sin faena.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy buenas tardes, yo soy el compañero que Pere habla nirvana, hoy mismo hemos ido a cazar y eh ido en su coche, lo eh comprovado con mis ojos que con pendientes que hay un poco de gravilla pero suben turismos sin ningun problema, el coche de Pere le patina.
En mi niva, llevo el cambio promo-lada, como bien saveis tengo 3 posiciones en la palanca corta, delante 4x2, en el medio 4x4 con bloqueo y detras 4x4, en el caso de Pere solo tiene dos posiciones y una de ellas se enciende la luz del bloqueo osea que por lojica el no lleva el kit promo lada no? scratch

saludos
Algo no me cuadra en tu explicacion, llevas tres posiciones en la palanca de cortas, lo que para nosotros seria ir en largas tu vas en largas y ademas en 4x2, ok, lo que para nosotros es punto muerto, o sea en medio, tu vas en 4x4, pero no puede ser que ademas con las cortas metas el bloqueo y detras lo que llevaras seran las cortas no? El bloqueo no tiene nada que ver con la palanca de las cortas. O en tu niva si??? affraid affraid affraid

Que si Medve que los talleres estan llenos de coches de todas las marcas, que eso todos lo sabemos, pero se puede bromear sobre ello tambien sin que nos salga una vena en el cuello de 6 cms... Y por otro lao mira tu cuantos coches con menos de 80mil kms  hay en los talleres...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 10:42 pm

Acepto las bromas nikniva.

Con menos de 80.000 km., la tira de todas las marcas, menos de Toyotas, Seat, Renault, Ford, Opel, los que quieras, si mi mecanico se queja precisamente de esto y de que las fabricas de coches les niegan los programas de los coches nuevos durante dos años y no pueden arreglar muchos de estos precisamente por eso, no porque no se estropeen que precisamente es lo contrario.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 10:46 pm

Bueno pues amigos mañana echare un vistazo y are las pruebas que me habeis recomendado de levantar las ruedas y haber que sucede y hos cuento en seguida, muchas gracias Smile
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 11:48 pm

Coño Medve pues Cataluña debe de tener algo que jode los coches...Aqui con menos de 80mil kms ves muy pocos kms, pero muy pocos y acuerdate que yo vendo aceite, asi que estoy todos los dias de taller en taller...

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 4:27 pm

Hombre es que también hay que mirar los talleres de los concesionarios oficiales y da la casualidad que tengo uno al lado de mi casa Wolksvagen-audi-seat y tiene las puertas abiertas que son enormes con lo que veo los coches que hay dentro y sus correspondientes matrículas, también paso muy a menudo (antes cada día), por el concesionario oficial de Suzuki y también tiene las puertas del taller abiertas, he visto el de Nissan varias veces, y además varios talleres normales y tienen coches de todas clases, aparte de tener un gran amigo mecánico con el cual hablo muchas veces de los coches digamos bastante nuevos de las diferentes marcas o sea coches de hasta 5 años.

Si tú crees que los coches actuales con menos o hasta 80.000 kilómetros raramente se estropean, la verdad que vas bastante equivocado, al menos los de aquí donde vivo, será por el clima de aquí, no lo sé pero que los talleres están llenos y no son para cambios de aceite y revisiones que también te lo puedo asegurar.

Saludos
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 7:04 pm

Siempre con el mismo tema, ahora va resultar que los coches se rompen como el niva? Yo la ultima vez que escribo sobre este tema, el niva es lo que es y ya esta. Nada que ver a ningún otro coche en cuestión de averias, eso te lo digo yo que he tenido como 6 o 7 nivas. Y normales como 10, y los que mas se han roto los nivas. Los coches de ahora con menos de 80000 km al taller? Pues hombre como hay millones de coches esta claro que unos cuantos irán, pero en general ni por el forro. Si habría miles de nivas no habría talleres para arreglarlos. Y eso que los nivas apenas se usan, que si se usarian todos los dias a saco se romperian bastante más. Mi skoda a ido al taller unas 5 veces, y la primera con bastantes mas de 80000 eso fijo. El otro que tenemos que tiene casi 11 años ha ido al taller como 5 veces máximo. Te hablo ir al taller arreglar algo que se a roto, no mantenimiento. El niva tiene 5 años y pico y ya habria ido como 6 o 7veces, no va porque lo arreglo yo como los otros 2 coches que tengo. Eso con 30000 km y lo habré andado 20 veces? Osea que no queramos ver cosas donde no las hay.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 7:19 pm

Medve flipo contigo, asi que los demas coches con menos de 80000 van mucho al taller pero los gafes somos nosotros porque a nosotros se nos rompen los nivas??? Los Barceloneses si que son gafes!!! En un concesionario claro que vas a ver coches con menos de 80000, a las revisiones.
Pero realmente cual es la discusion Medve, que el niva se rompe como el resto??? Eso es lo que quieres defender??? Pero si todo el mundo que ha tenido un niva sabe que eso no es cierto!!!

Digamos la verdad, es una maquina en el monte, te llevara a cualquier sitio pero tiene mas mantenimiento que la mayoria de coches de hoy en dia. Las piezas son baratas (si las pillas tu en Rusia o Alemania) y el mantenimiento tambien si te lo haces tu. Esto es lo que hay.

jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 7:22 pm

No nikniva, me referia a la palanca mas pequeña, la del bloqueo. Con el kit promolada la palanca del bloqueo de fiferencial pasa a tener 3 posiciones, la palanca en la posicion de adelante del todo es 4x2, en el medio es 4x4 con bloqueo y detras 4x4.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 7:31 pm

No, me habre explicado mal nikniva y oti, yo no defiendo que el Niva se estropea mas o menos que coches de similar categoria que el, yo lo que he dicho que los coches actuales, (no todos claro), que tambien se estropean con menos de 80.000 km., claro que la mayoria como estan en garantia, 5 años, 7 años, se arreglan sin coste para el cliente.

Que el Niva se estropea mas que los coches vamos a decir normales si, esto yo no lo pongo en duda.

Que a vosotros se os rompe mucho mas que a mi tambien es verdad, yo no hago el trabajo duro que vosotros haceis con el Niva y logicamente sufre menos.

No hace falta que toquemos mas este tema, estamos todos de acuerdo que se estropeara mas un Niva, que pongamos por ejemplo coches de su clase, Seat Ibiza, Renault Clio, Lada Kalina, Lada Granta, Dacia Sandero, etc, de los mas caros ya no hace falta decir nada.

Hablamos siempre de coches nuevos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 8:20 pm

Tengo que decir de todas formas que a nosotros para como andamos los nivas, que ya lo podran contar los que vengan en enero, no rompemos mucho, es mas, una vez que les arreglemos las 4 chorraditas que tienen a dia de hoy, mi hermano tiene un palier tambien a puntito...para como los andamos, no se romperan mucho, los conocemos muy a fondo y sabemos de donde pecan, que hay que hacer y que no para no reventarlos a diario. Hay que decir que si eres fino conduciendolo el niva te da, al menos a nosotros que salimos cada semana desde que hay barro hasta que se acaba en abril-mayo a veces junio, unas alegrias del copon, es jugueton, trepador, pesa poco y despues de tocarlos un poco andan como un wrc.

Los 1.7i ademas, nos dan un placer extra, arrancan a la primera en frio y caliente, en medio de una cuesta del copon (si tienes minimo medio deposito lleno) o estando en una zanja de costao.

Digo todo esto para que no se entienda que no nos gustan, solo que nos gusta decir lo bueno y lo malo...

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 8:33 pm

Ya te digo que si, si algo sabemos es que se rompen, pero andandolos con cierta delicadeza se rompen mucho menos. Para mi el niva es lo que es, si no no lo tendría. Y reconozco que de la forma que andamos se rompen poco, porque sufren de lo lindo eso fijo. Yo con el que tengo ahora ando agusto de cojones, arranca que te cagas, esta sin holguras, que va de cine vamos. Y voy tan feliz como si seria el primero hace 26 años. Pero tiene la otra cara, que se
rompen cosillas de vez en cuando. Y no lo cambiaré por ningún otro 4x4. Y en cuanto le haga las 3 cosas para que ande mas ni te cuento lo feliz que me va hacer.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 21 Dic 2015, 9:13 pm

Ahora si que habeis hablado con cabeza los hermanos del off road....ahora si. En los dos ultimos mensajes. Ou yeah!!!
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Miér 23 Dic 2015, 8:29 pm

Hola buenas de nuevo a todos! Hoy he levantado el coche para comprovar que las 4 ruedas giraran como es devido y efectivamentee aparentemente todo parece bien, las 4 ruedas giran pero el coche me patina de detras, nose que puede ser... scratch
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Miér 23 Dic 2015, 9:00 pm

Pues no se... No estara frenado de alante? Con las ruedas delanteras en el aire y en punto muerto, giran libremente?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   

Problemas con el 4x4
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente