FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Problemas con el 4x4

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Problemas con el 4x4   Dom 20 Dic 2015, 1:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muy buenas a todos, hos escribo disculpandome por anticipado ia que no se si la estoi cagando publicandolo en ese apartado, el problema que tiene mi lada niva es que se trata de un modelo 1600 del 92 con 4x4 permanente, osea que no tiene palanca para activar el 4x4 y desactivarlo cuando lo deses, sino que representa que es siempre permanente, y luego tiene la palanquita del bloqueo de diferencial, el caso es que mi lada siempre me esta dando problema de patinar por el eje trasero, siempre me esta patinando por cualquier poca cuesta que haya o gravilla y eso si que no puede ser si funcionara el 4x4 permanente no? Si le activo el bloqueo de diferencial se suve por donde sea! Pero tampoco es plan de ir poniendo el bloqueo d diferencial cada 2x3.. la question es que no tengo ni idea de que se puede tratar de que no funcione el 4x4 permanente y agradeceria mucho si alguien supiera de que se puede tratar o que le haya ocurrido algo similar, sera de gran ayuda porque estoi vastante preucupado. Muchas gracias de antemano!

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Miér 23 Dic 2015, 9:42 pm

Es extraño e igual es lo que dice Nirvana.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Jue 24 Dic 2015, 12:03 am

Yo pienso mas que un palier esta roto, quiza no del todo pero si roto, lo que esta claro es que vas sin traccion alante sin bloqueo asi que pienso que uno de los dos palieres esta petao.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Vie 25 Dic 2015, 4:47 am

Al levantar una rueda de delante sin poner el bloque de diferencial el coche me tirava hacia delante porque me tira de detras! Luego he levantado una rueda de detras y la rueda girava liverando toda la fuerza por esa rueda levantada y el coche no se movia, pero al poner el bloqueo de diferencial si que se movia, Pero sin el bloqueo el coche tiene toda la fuerza por detras verda? Neutral eso quiere decir que no esta bien verda? Recuerdo que mi niva es 4x4 permanente sin grupo promolada y me patina mucho de detras, tambien he comprovado que las ruedas giren todas libremente sin que se frenen.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Vie 25 Dic 2015, 6:17 am

Si levantas una rueda de delante sin bloqueo, el coche no tiene que tirar de ningún sitio, ya que pierde la fuerza por esta rueda levantada, si te tira en estas condiciones de atrás es que hay algo que no funciona bien o sea es como si estuviera bloqueado, es cuando pones el bloqueo que tiene que tirar de atrás estando una rueda delantera levantada y cuando levantas una rueda trasera sin bloqueo el Niva no tiene que moverse por qué te perderá toda la fuerza por esta rueda levantada en el momento que pongas el bloqueo, con una rueda trasera levantada te tiene que tirar de delante.

O sea, si no te cuesta mucho, vuelve a probarlo, y repito con una rueda levantada y sin bloqueo el coche tiene que estar parado sea delante o detrás y con bloqueo puesto y una rueda levantada tiene que tirar con la tracción que estén tocando las dos ruedas en el suelo (si esta levantada la trasera con bloqueo tirara de delante y si esta levantada la de delante con bloqueo tirara de detrás).
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Vie 25 Dic 2015, 10:23 am

Buenos días, efectivamente sin bloqueo el coche con una rueda levantada no se debe mover! Los diferenciales funcionan dando siempre la fuerza a la rueda más débil. Por tanto si con una rueda delantera en el aire el coche se va para delante, quiere decir que no es la rueda más débil. Tienes que buscar porque esa rueda no es la más débil! Tal vez por un palier roto, un Rodamiento muy mal estado...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Vie 25 Dic 2015, 12:13 pm

Si has levantao una rueda de alante y el coche se va hacia alante no es que este roto es que igual tienes un autoblocante y no lo sabes...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 4:06 pm

Hola muy buenas, haber si me acavo de enterar de que es lo que no acava de funcionar como se deve en mi niva jejej, ahora mismo acavo de bajar al garage y las operaciones que he echo han sido las siguientes:

1) he levantado una rueda delantera he arrancado el coche le he puesto primera y el coche se a tirado hacia adelante hasta tumbar el gato... de nuevo he echo la misma operacion con el bloqueo puesto y a ocurrido lo mismo.

2) he levantado una rueda de detras y al meterle la marcha esa rueda levantada trasera a empezado a rodar perdiendo toda la fuerza por esa rueda sin que el coche se moviera, he repetido la misma operacion con el bloqueo de diferencial puesto y el coche no se movia continuava perdiendo toda la fuerza por esa misma rueda.

Si alguien me pudiera aclarar que es exactamente lo que no es normal se lo agradeceria porque estoi echo un lio Neutral , gracias.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 4:26 pm

Aquí algo no funciona como es debido.

Dices que cuando has levantado la rueda delantera, sin bloquear el diferencial, el coche se ha ido para delante, al igual que al ponerle el bloqueador, bueno pues primero no es lo normal, lo normal es que el coche se hubiera quedado quieto ya que la fuerza se le tiene que ir por la rueda delantera y al poner el bloqueador, se tendría que haber movido, pero por la tracción trasera y tú dices que se va en los dos casos por la tracción delantera.

Sin embargo, cuando haces la misma operación en la parte trasera el coche no se mueve, o sea que pierde siempre la fuerza por la rueda que esta levantada.

Bueno pues el bloqueador en la parte trasera no actúa nada de nada y en la delantera da igual tampoco actúa o sea es como si el bloqueador estuviera estropeado y tienes un autoblocante o similar en la parte delantera.

Lo primero que tendrías que hacer es mirar si el bloqueador está actuando o no, claro que lo ideal sería abrir la transfer y ver si funciona y después mirar si en el puente delantero tienes algún autoblocante

Lo normal es rueda levantada de la parte delantera sin bloqueador, el Niva no se mueve, rueda levantada de la parte trasera sin bloqueador, el Niva no se mueve.

Rueda delantera levantada y bloqueador conectado, el Niva se mueve por la tracción trasera, rueda trasera levantada y bloqueador conectado, el Niva se mueve por la tracción delantera.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 6:15 pm

Ahora si que me has dejao flipao. Levantas una alante y el coche anda sin bloquear??? Pero encima dices que luego levantas atras sin bloquear y entonces no anda ni cuando lo bloqueas???

Ahora si que estoy perdido.

Haz una prueba mas, levanta las dos delanteras y mira si las dos giran hacia el mismo lado, luego haz lo mismo con las traseras y nos cuentas.

Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 6:17 pm

voto porque debes de tener un problema en la caja transfer, que hace que no funcione el bloqueo del diferencial, ya sea porque esta roto o porque no entra...

en el eje delantyero llevara autoblovante
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 6:17 pm

Muchas gracias por tu comentario Medvedev, ahora si que lo he visto muy claro con el video y toda la explicacion que me has echo, pues esta clarissimo que mi niva algo le pasa porque no hace lo mismo que el del video, podria ser lo que tu me dices que tenga algun autoblocante? Lo que si que esta claro y comprovado es que hay algo que si que funciona porque cuando activo el "supuesto bloque de diferencial" alguna cosa se activa porque el coche no me patina para nada y suve por donde sea jejej, es un misterio la verda...
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 6:24 pm

Yo tambien flipo nikniva jajaja, ahora ire a provar esto que me has dicho haber que passa, pero te refieres a que giren al mismo sentido con una marcha puesta verda? Y si tengo un problema en la caja de transferencia lo tendre que llevar a un profesional porque yo a este nivel ia no llego Gonzalo 1916 jejej, y queda confirmado que tengo un autoblocante delantero?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 6:39 pm

A ver, lo que te ha dicho nikniva de probar con las ruedas en el aire...motor apagado y con una marcha, sin meter el bloqueo y con las marchas largas o cortas.

Lo de que llevas autoblocante no es seguro 100% igual simplemente llevas el grupo soldado o con cualquier apaño...

Si haciendo la prueba de nikniva, en las delanteras por ejemplo, cada una va para un lado (tu la mueves con la mano, la derecha por ejemplo en sentido horario, la izquierda ira en sentido antihorario ) quiere decir que esta de serie...

si no puedes girarlas o giran las dos en el mismo sentido, tiene bloqueado el diferencial delantero, ya sea autoblocante, bloqueo manual o soldado, o una averia....
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:25 pm

Mira Gonzalo 1916v, ahora mismo acavo de hacer la prueva que me ha dicho nikniva y el resultado a sido el siguiente.
Al levantar el eje trasero con una marcha puesta y haciendo girar la rueda con la mano una rueda girava en sentido horario y la otra en sentido antihorario ( esto se supone que es lo correcto verda?)

Pero al realitzar la misma operacion al eje delantero eso no a ocurrido, girava una rueda con la mano y la otra no se movia nada, y con la otra rueda haciendo lo mismo y nada... digasemos que van por libre que no hacen como el eje trasero, eso que quiere decir?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:34 pm

Vale lo que hace en el eje trasero es lo correcto!

En el eje delantero es raro, si una rueda la mueves, la otra debería moverse.... La verdad es que no se me ocurre porque debe ser....solo veo la posibilidad de que lleves el grupo delantero de otro todoterreno de estos que desconectan los ejes, pero tampoco me cuadra porque sino al levantar solo una rueda tampoco se iría para delante....a mi se me escapa la explicación sin verlo en persona... Diferenciales y bloqueos es una de mis asignaturas pendientes...
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:36 pm

Otra idea. Que llevo pensando ya rato.. Es que lleves kit promolada y tu no lo sepas....porque vaya duro o cualquier motivo....si llevas promolada...cuando se enciende la luz amarilla en el cuadro...vas en 4x2
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:43 pm

Pere, no podrias filmarlo y asi veriamos todos exactamente lo que hace.

Y raro es, eso de mover una rueda y la otra no se puede mover y al reves igual es rarisimo.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:52 pm

La verda es que ami me tiene loco jaja, y no podria ser que solamente tuviera kit promolada y no tuviera bloque de diferencial? Pero yo diria que el kit no lo tiene eso lo descartaria casi creo porque en la palanca del bloqueo (la pequeñita que esta mas adelante y al lado izquierdo) solo hay la posicion hacia delante desactivado hacia detras activado,

Y medvedev podria mirar de hacer un video pero nose si savre colgarlo aqui porque no domino mucho ahun jejej.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:54 pm

No tendrá ese coche montado el Kit Promolada. Explicaría que con una rueda delantera levantada sin bloqueo central puesto caminará. Si lleva Promolada la palanca pequeña primera la más alejada de ti tiene 3 posiciones en vez de dos. ¿Cuando pones el bloqueo central, se re enciende una lámpara amarilla?
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 7:58 pm

También explica que patines mucho, estás trabajando sólo con la tracción trasera. Si no recuerdo mal el Kit Promolada era tracción trasera , 4x4 con diferencial central y 4x4 con bloqueo de diferencial Luz amarilla encendida.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:00 pm

Mira por debajo que tengas cardan delantero. A ver si sólo vas a ir con el trasero. Esto también explicaría que vayan locas las delanteras y que sólo tiren las traseras.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:25 pm

Apuesto por lo que dice Nivamania. Es muy probable que le falte el cardan delantero.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:44 pm

Si le faltase el cardan delantero, el coche no andaría sin bloqueo....y dice que si
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:45 pm

Si, tienes razon.
Que misterio!
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:51 pm

Cierto, a no ser que tenga el Promolada.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Lun 28 Dic 2015, 8:57 pm

Eso le dije yo en el primer mensaje y un amigo suyo que si lo tiene creo que dijo que este no lo lleva pero algo asi tienen que tener sin duda.

Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Mar 29 Dic 2015, 6:30 pm

Asi es, el kit promolada no lo tengo en mi lada, hoy se lo he dejado al mecanico porque le eche un vistazo y haber si alfin mañana sacamos agua clara del asunto y os cuento que me a dicho el mecanico.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Mar 29 Dic 2015, 6:33 pm

Es lo mejor que has podido hacer.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Mar 29 Dic 2015, 6:36 pm

Quizas, algun sistema de "rueda libre"
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   Mar 29 Dic 2015, 6:39 pm

Espero que mañana sepa del cierto lo que puede ser y luego ya mirar de arreglarlo si se puede jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con el 4x4   

Problemas con el 4x4
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente