FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Duda Torsen en diferencial delantero original

AutorMensaje
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 12:26 pm

Hola buenas
Quisiera saber si alguno tiene montado un torsen en el grupo delantero de serie,el de aluminio,y cual es su experiencia en cuanto a posibles rupturas asi como si hay diferencia en la dureza de la dirección.
Seguro que esta duda ya se ha tratado con anterioridad,pero por más que busco no encuentro nada sobre el tema.
Gracias.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 12:49 pm

No se ha tratao no, que yo sepa nadie lleva un torsen alante en un grupo original, creo que romperias el grupo, no giraria bien muchas veces y en general creo que es peligroso.
Retiro lo dicho, yo estaba pensando en el ultimo autoblocante del que se hablo aqui que actual al reves, va siempre funcinando y cuando nota mucha resistencia deja de hacerlo, el trosen es al reves, creo recordar, actua solo cuando nota falta de traccion, asi que supongo que alguien lo llevara seguro.
Aun asi yo no se lo meteria con el grupo normal porque creo que cascaria bastante facil cuando entre en segun que sitios, al final cuando entra es un bloqueo 100% y por eso lo veo peligroso...
Alante se suele poner alguno manual para momentos muy puntuales y con un grupo de metal como tiene hecho NestorGuada.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 4:18 pm

Gracias por tu opinión nikniva.poner un eje de acero ni me lo planteo,hace años en otro niva no me paso la itv por eso,el entendido de turno llego a decirme que era de suzuki,vamos, la lotería de la itv.
Por peligroso te refieres en cuanto a rupturas,en circulación no debería tener problema ? Además el uso que le doi es casi 100x100 tierra . Es que tengo un torsen y un grupo delantero en casa ocupando sitio y la idea era ponérselo, pero si rompe con tanta facilidad ya ni lo hago,no tengo mucho tiempo para estar debajo reparando.
Pena que nadie lo haya hecho para hacerme una idea de si vale la pena
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 5:01 pm

No, alguno si que tendra metido algun torsen alante, pero creo que lo tienen metido con uno independiente, Nestor creo que lo lleva y quiza muelles el de medina motor tambien, no lo se, meteselo atras, ahi si que no te va a dar ningun problema...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 5:53 pm

Para atras estoi esperando un blokka,por eso de meter el torsen delante.no entiendo que es montarlo con uno independiente
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 6:23 pm

Independiente del motor, lo que dices que te tiraron en la itv.

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 6:26 pm

Quieres decir con soportes a la carrocería y no al motor pero de aluminio o independiente y de acero?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Mar 22 Dic 2015, 7:59 pm

Si

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Miér 23 Dic 2015, 9:44 am

La página de Rusia que vende esos trastos (Grupo de hierro, soportes, diferenciales, etc) tenía la explicación en que recomendaba el usu de grupo independiente en caso de poner diferencial Torsen delantero. Ya de sí, ese grupo de aluminio es delicado y a veces parte si hacemos el bestia. El Torsen, al bloquear y dar fuerzas extra es mas fácil que pueda llegar a rajarse.

Por lo demás, he oido que los 100% daban problemas en que bloqueaban la dirección, pero un Torsen se supone que es mas suave. DUdo que te de problemas, pero la fuerza extra se la come la carcasa igualmente.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Miér 23 Dic 2015, 1:45 pm

Un torsen de puta madre alante si el grupo aguanta que no lo aguanta, por carretera para que te entre el torsen tienes que ir de rallye sino no entra, eso si, cuando entra al loro como no estes acostumbrao porque digamos que cuando entras muy fuerte en una a derechas por ejemplo y entra el torsen tiende a querer cerrar el circulo por decirlo de alguna manera, tiende a seguir la direccion que le marcan las ruedas, si sabes ese efecto es de puta madre porque le puedes seguir dando caña corrigiendo con la direccion y hace que el paso por curva sea mucho mas rapido, pero a la que te despistas acabas en la cuneta... Y eso con un grupo fuerte, el de aluminio no te dura, si te gusta ir fuerte o hacer mucho trial (sino para que meterle un bloqueo?) ni 4 telediarios...

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Miér 23 Dic 2015, 2:25 pm

Si, esta claro, no quiero poner el torsen para subir bordillos,pero lo que tan poco quiero es tener que pasar medio día debajo del coche cada dos semanas.de todos modos lo que me recomendáis es que si lo pongo que ponga el eje independiente y aun así, os da la impresión de que no durará mucho.no?
Otra cosa, alguien lleva puesto el blokka detrás?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Miér 23 Dic 2015, 6:57 pm

Si lo pones independiente pero el de aluminion no creo que dure mucho no. Si usaras el grupo trasero en ninguna itv te puede decir que no es de niva, solo tienen que ver el trasero para ver claramente que son el mismo grupo!!!

Que es un blokka?

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Miér 23 Dic 2015, 7:30 pm

de niva si que es !!!! Lo que me dijeron es que no era el original ,incluso me dijo que era de suzukI, y mira que no hay diferencia, a todo esto era la tercera o cuarta itv que pasaba con el.habrá que estudiarlo,en principio pondré, en cuanto llegue, el blokka detras y después tendré que echar cuentas.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 3:38 pm

El grupo delantero de acero no es reforma de importancia y NO te debería suponer un problema en la ITV. Yo lo llevo y el inspector ni lo ha comentado. Con cabeza y un buen fusible principal el grupo delantero no debería tener problemas por llevar un Torsen. Es un tipo autoblocante de actuación progresiva. El poner los soportes independientes al grupo delantero se hizo para eliminar vibraciones en la transmisión no por tema de resistencia, a mi me parece más un engorro que otra cosa pero para gustos...

Saludos.
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 4:38 pm

Mirando el manual de reformas de importancia ( año 2003 ) la r37 dice : ' ' sustitución de un eje por otro de distintas características ' '. Pero, cuando enumera las características, entre ellas no aparece ni el material ni la forma ni el tipo de sujeción. Por lo tanto, no debería considerarse como una reforma de inportancia.De todos modos, en su día , no me pasaron la itv por ese motivo.
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 4:52 pm

De todos modos, o hay un manual de reformas posterior a este o en la itv tienen alguno más específico porque en este no aparecen como reformas ni el cabrestante ni el esnorkel y sin embargo los consideran como tal
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 6:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El grupo delantero de acero no es reforma de importancia y NO te debería suponer un problema en la ITV. Yo lo llevo y el inspector ni lo ha comentado. Con cabeza y un buen fusible principal el grupo delantero no debería tener problemas por llevar un Torsen. Es un tipo autoblocante de actuación progresiva. El poner los soportes independientes al grupo delantero se hizo para eliminar vibraciones en la transmisión no por tema de resistencia, a mi me parece más un engorro que otra cosa pero para gustos...

Saludos.

No estoy de acuerdo, es cierto que bloqueara progresivamente, pero una vez bloqueado al 100%, si el esfuerzo que le pedimos es muy grande, lo mas facil es que parta la carcasa de aluminio...

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 7:09 pm

Yo creo que romperá por impacto, es decir, si falla el fusible. Con neumáticos adecuados para el coche y un uso razonable no debería partir, cualquiera que lea esto va a pensar que la caja es de cartón piedra. La mía tenía 25 años y nunca partió, y como la mía muchas otras de gente que no es sospechosa de usar el coche para ir a Carrefour. Si no parte la caja partirá un palier, la homocinética, el cubo de rueda, el cardan... algo siempre parte... Insisto, conozco casos documentados de Rusia con gente que lleva el torsen delante con la carcasa original sin problema de roturas.
Si hablamos de un uso de competición entonces tal vez mejor reforzarla si... aunque te recuerdo que en el Dakar, los Niva Poch llevaban transmisiones originales y de caballos iban sobrados.

Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Jue 24 Dic 2015, 7:25 pm

Yo hablo claro de andar fuerte y en zonas malas. Al final una vez que esta al 100% bloqueao es como si estuviera soldao, si fuerzas en zonas malas se parte el trasero, paliereres, grupo...Asi que el delantero...

Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 12:11 pm

Bueno al cinal mi prevunta es , se puede poner ela carcasa de acero ? Se considera modificación? ,

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 9:05 pm

avin, tu hablas de cambiar el eje, pero no cambias ningun eje, cambias el grupo, mejor dicho cambias la carcasa del grupo y le pones ademas la carcasa trasera de niva, no creo que nadie te vaya a decir nada por eso y si lo hacen en una itv te vas a otra porque eso es una mejora para que no parta, que aunque Kgelling dice que no parte tan facil y tiene razon que en el 90% de los casos no parte, si haces 100% pista como tu has dicho y te gusta ir ligero, en mi opinion tienen muchas posibilidades de que parta, pero lo mejor es probar una vez, que parte facil? esta claro, hay que meterle el de hierro, independiente.

Yo he partido varios grupos delanteros, al principio, hace 25 años porque nadie, ni en el concesionario, sabia porque coño partia. Luego investigando, entonces no habia internet y era jodido encontre otro concesionario lada, el de Sanse con la suerte de que el dueño corria la baja con un niva y el me dio la explicacion de porque parte el grupo. Saltos, parte, entrar en curvas bacheadas en pistas de todo tipo, parte, pero segun el en la mayoria de las veces parte porque el tornillo que lo sujeta al motor, uno de ellos, se afloja, el reyenaba los agujeros cercanos al tornillo de aluminio, le metia un esparrago mayor, grover, tuerca, grover y contratuerca de seguridad pegada con pegamento y mano de santo.

Yo deje de saltar, hice eso y ya nunca mas parti, pero con un bloqueo nunca he probao y directamente pienso meterle el de hierro.
Gkelling, el torsen para alante es diferente del que me aconsejaste, no? Lo tienen en la misma web?

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 9:21 pm

La carcasa de acero no es reforma de importancia, no esta tipificada como tal.
El quaife es el mismo pero en este caso puedes cogerlo que bloquee algo menos, en vez del 70 recomiendan el 50, por temas de maniobrabilidad y giro. En mojado dicen que 70 puede ser peligroso en asfalto.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 9:26 pm

Entonces misma web uno al 70 y el otro al 50, muchas gracias.

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 10:18 pm

No se si es reforma o no. Yo solo cuento mi experiencia. Si lo consultas en una itv te dirán que la sustitucion de toda pieza por una no original se considera reforma. Otra cosa es que se den cuenta de que no es original.
Al final vendí el torsen y puse el blokka en el eje trasero , la diferencia en traccion es enorme incluso con una rueda completamente en el aire.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con ese cruce de puentes subió
Para repartir el esfuerzo del tornillo del grupo he echo esto
Es un soporte similar al que lleva del otro lado de este modo se reparte el esfuerzo entre más tornillos
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 10:30 pm

Nikniva un blokka es esto
No se como lo llamáis es lo que pone en la caja
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 10:47 pm

Si, despues de leer tu post salio otro y explicaron bien que era, es otro sistema, va siempre bloqueado 100% creo recordar y en segun que circunstancias se desbloquea... Yo jamas le meteria uno de esos alante, me da yuyu, atras si pero alante...

En el caso del grupo es original del niva, no deberia decir nada...

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 10:51 pm

Nooo delante no tengo ninguno,el blokka solo lo llevo detrás
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 10:53 pm

Aaa, te habia entendido mal, perdon. lol! lol!

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    Lun 07 Mar 2016, 11:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No se si es reforma o no. Yo solo cuento mi experiencia. Si lo consultas en una itv te dirán que la sustitucion de toda pieza por una no original se considera reforma. Otra cosa es que se den cuenta de que no es original.
Al final vendí el torsen y puse el blokka en el eje trasero , la diferencia en traccion es enorme incluso con una rueda completamente en el aire

Con ese cruce de puentes subió
Para repartir el esfuerzo del tornillo del grupo he echo esto

Es un soporte similar al que lleva del otro lado de este modo se reparte el esfuerzo entre más tornillos

Pues el señor de la ITV estará haciendo mal su trabajo, que no es inventar si no aplicar la ley, reflejada en el manual de inspección de la ITV y en el de reformas de importancia, que en su última edición deja bastante claro lo que es reforma y lo que no.

Cito RD866/2010

Citación :
18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o
supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros
después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del
mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos
en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que
implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

20. Manual de Reformas de Vehículos: Documento elaborado por el Ministerio de
Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia
de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas
tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual
estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones
de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o
los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la
Unión Europea.

Cito ahora el Manual de Reformas de Importancia

Citación :

Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.

La sustitución de la carcasa por otra de otro material no modifica las características del vehículo ni la relaciones de transmisión. Esta deducción mía ha sido corroborada por 3 ingenierias y por mi reforma de importancia, que no considera entre las 17 incluidas el cambio de la carcasa, tampoco el IDIADA que no lo quiso incluir en su informe. Si os ponen pegas peleadlo porque a día de hoy no es reforma de importancia.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda Torsen en diferencial delantero original    

Duda Torsen en diferencial delantero original
Página 1 de 1.