FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Muelles traseros meten ruido.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Muelles traseros meten ruido.    Jue 07 Ene 2016, 10:54 pm

Buenas, os cuento , cuando voy por el monte y subiendo me meten un ruido los muelles de flipar. Cuando la pista es plana o bajando no mete, solo subiendo y cuando tiene piedras y agujeros. Yo creo que al estirarse los muelles se mueven y pegan donde va sujeta la goma que hay dentro del muelle. Porque en otro sitio no lo puedo entender.
Lo que no se es porque tiene que pegar tanto, en el anterior niva también me lo hacia, pero en este creo que mas. Es un puto coñazo la verdad , y jode una pasada.No es que pegue un poco , pega bastante. Os pasa alguno ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí es donde creo yo que pegaran.
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 12:57 pm

yo de ruidos la verdad que nada de nada, aunque podrias mirar los soportes de los tirantes del eje trasero, a ver si los vas a tener flojos y tienes todo el tren trasero con juego.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 2:19 pm

Es un ruido que cuando vas muy fuerte y te metes en algun agujero grande a mi tambien me mete pero, a mi es muy de vez en cuando, el ruido se parece a cuando te pega la rueda en una aleta.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 4:04 pm

coño, ahora pensando, yo tengo un ruido y es del escape que tiene los silenblock partios y va apoyado en el eje trasero y a veces suena bastante a golpeteo.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 4:23 pm

En el mio son los muelles fijo, y esta todo bien, tirantes , escape etc etc. No se el porque pegan tanto, el tema es que subiendo con piedras y agujeros meten mas ruido que el copón. Y ademas los dos lados, es un poco extraño.
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 4:45 pm

cosa rara, por lo que apuntas da la sensacion de que en algun momento se quedan al aire???
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 08 Ene 2016, 6:15 pm

En llano cuando el bache es majo también pega alguna vez, pero lo sobrado es subiendo. Yo creo que cuando pisa una piedra o bache el muelle se comprime y se tuerce, Y entonces pega en la pieza esa que baja. Pero porque ? Eso sí que no lo entiendo , además siendo un niva del 2010 . Aunque el anterior que era viejo también me lo hacía. Aunque creo que mucho menos.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Sáb 09 Ene 2016, 3:12 pm

oti, a ver si los amortiguadores estiran de mas y el muelle se queda corto y se separe de la base y una vez retorne pega el golpe

por otra parte verifica los sinenblcks de la barra panhard y estado de amortiguadores

saludos

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Sáb 09 Ene 2016, 11:58 pm

No puede ser por eso, es un niva del 2010 con 30000kms, los amortiguadores son los de origen...Yo creo que es mas por un fallo de los muelles, que se doblan demasiado quiza...ni idea.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Dom 10 Ene 2016, 9:33 am

Otra cosa, en la parte trasera derecha justo por la base de abajo está se dobla por alguna piedra que se quede y dobla la base y el espiral quede doblado y de golpes , te metes por detrás y mira las bases si es eso quita el muelle enderezar la pieza con soporte y martillo y montas otra vez
Ojo tienes que dar calor, si no partes

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Dom 10 Ene 2016, 10:00 pm

Alex eso se dobla porque al forzar la suspensión pega en el tornillo de la barra panhard  , y a mi ya no me paga ahí porque le corte con la radial. Así fijo que ya no pega.El porque ni idea. En teoría los amortiguadores están bien, y los muelles no pueden estar mal, digo yo.

Última edición por oti el Dom 10 Ene 2016, 10:09 pm, editado 1 vez
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Dom 10 Ene 2016, 10:04 pm

Oto eres muy peligroso con una radial jejejeje entonces a cambiar los muelles porque los amortiguadores estaran bien no?
Saludos

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 15 Ene 2016, 6:12 pm

El otro día me fije y pegan los muelles en el yerro ese que baja, el de la foto que puse .Están los muelles marcados de lo que pegan . Lo que no se es porque .
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Mar 19 Ene 2016, 11:44 pm

Hoy mirando un poco los muelles haber si pegaba donde yo pensaba he visto donde pegan. Os pongo un par de fotos para que veáis.

Alucino como pegan tanto, no lo entiendo. O hay algo torcido o no se .Se ve el muelle todo marcado de lo que pega, ademas de arriba abajo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 12:17 am

Te refieres a esos roces??

Si esos roces son los que hacen tanto ruido es porque el muelle esta cedido y se dobla demasiao, ya te pasare unos muelles viejos que tengo de niva para que pruebes a ver si mejora...

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 9:10 am

Esos roces son el que hace al pegar en el soporte ese de la goma, si te fijas esta machacado. Yo me inclino mas a que algo este doblado o cedido no se. Igual probare lo de cambiar los muelles para probar haber. Pero unos muelles viejos es posible que estén cedidos, y estos no deberían . Los soltare y veré la diferencia con unos viejos, y haber si pegan o no.
Lo que si me da la sensación es que están muy pegados al soporte este de la goma, los soltare haber.
manumk1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 9:40 am

Buenas.
Otra mas, no se si es por la impresion que da la foto, o no esta centrado el muelle con respecto al tope de goma, esta mas cerca de la parte donde roza, no?

Esque el otro dia desmonte el tren trasero del Niva que estoy restaurando y me pasaba algo parecido, pero no tanto, y era porque tenia uno de los tirantes doblado, el que agarra el tren trasero por el lateral derecho, te lo marco en la foto siguiente:

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 10:52 am

Buenas, yo también creo que los muelles estan muy cerca del soporte del muelle. El tema es que me pegan los 2 muelles. Lo que haré sera soltarlos y haber si se pueden poner bien. Las barras creo que no tengo dobladas, las miraré bien pero creo que no.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 10:56 am

Eso me pasaba hace 1 año y no eran los muelles ,eran las tirantas ( no dobladas) que al ceder el sinenblock dan juego longitudinal de eje trasero que a simple vista no se ve ,ni moviendolo con la mano ,ahora si coges una palanca flipas,le cambie las barras y fuera
Saludos

Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 10:59 am

Ademas cuando mas lo ves es cuando haces cruce de puentes o tienes la rueda de ese lado suspendida ,veras como se mueve el eje,tirantas y el eje

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 11:02 am

Miraré todo, pero me extraña que tenga las gomas mal. Este niva es del 2010 y bien andado. Y yo llevaré 12 salidas más o menos. Los ruidos los hace sobre todo subiendo por las pistas , en cuanto hay piedras o escalones pegan la leche. Da para atrás la verdad, todo el rato Clan Clan y Clan.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 11:05 am

Oti esa chapa y la que te comenté de abajo se doblan por subir por sitios de piedras ,estas entran ahí y doblan la chapa ,mira has una cosa ,endereza la chapa y da una vuelta de prueba ,a lo mejor con esto tan simple lo solucionamos

Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 11:07 am

Las piedras se meten en ese espacio y cuando el muelle comprime dobla la chapa

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 11:43 am

Esto que le pasa al mío no es de piedras tío, la chapa de abajo ósea el soporte donde apolla el muelle se dobla en cruces de puentes y lo dobla el tornillo de la barra panhard . Lo que dices tú de las piedras es bastante difícil que pase. A mi me pegan los muelles en el soporte de la goma al retorcerse el muelle no porque se metan piedras.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 11:50 am

Ese machaque de la sarten del muelle lo hace el tornillo que comenta mi hermano, yo no lo he cortao, en marruecos solo habia piedras y cuando volvi estaba intacto porque no hubo cruce de puentes, ahora esta machacao totalmente, por vago, porque pense en cortarlo y no lo hice...

Estoy convencido de que es por el muelle, no creo que tengas nada doblao aun, si apenas les hemos dao guerra...Yo creo que igual el anterior dueño le metio mucho peso atras y por eso se cedieron, prueba a ponerle otros muelles que es lo mas barato y lo mas facil.

Última edición por nikniva el Miér 20 Ene 2016, 3:11 pm, editado 1 vez
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Miér 20 Ene 2016, 12:05 pm

El hierro ese que dices es un tope de suspensión... Y para mi que está descentrado por algún motivo...los del mio van centrados al milímetro
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Sáb 23 Ene 2016, 7:31 am

Bueno ya le quitado los muelles y le puesto otros que tenia, lo poco que probado no a metido ruido, pero hasta que no me meta a saco al monte no sabre si se a solucionado. Aparte le voy a cambiar los amortiguadores porque los que lleva que son los de serie estan bastante justos, bueno uno de atras petado. Tiene todo el aceite fuera, asi que le voy a poner unos de gas y a correr.La calidad de los amortiguadores buenisima jaja.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Dom 24 Ene 2016, 3:20 pm

Oti fijate bien en la foto de que puso Legi para lo del concurso y veras como el muelle se descuelga mogollon nunca me habia fijao en eso...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Dom 24 Ene 2016, 5:53 pm

[img][/img]

Ahi la llevas. Son los muelles originales.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    Vie 04 Mar 2016, 9:04 pm

Hola muy buenas a todos, Oti pudiste solucionar el tema del ruido de los muelles? Te lo digo porque yo estoi en el mismo caso que tu, mi niva hace un ruido que flipas en los baches y sovretodo las suvidas fuertes con piedras y mal terreno, este sonido es muy muy molesto y es un roce constante y es 100% seguro que biene de que el muelle roza contra la pieza esta del interior del muelle, yo habia pensado tambien en canviar los muelles de detras pero nose si seria la solucion... lo podiste solucionar?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muelles traseros meten ruido.    

Muelles traseros meten ruido.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente