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 Muy buenas desde Sevilla.

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AutorMensaje
QUINO
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 1:27 pm

Muy buenas a todos, os cuento un poco de mi.
Me llamo Quino (Joaquin), desde los 20 me muevo en el mundo de la moto de campo (CTA) y llevo ya unos muchos marruecos a la espalda.
Hace unos 2 meses tras mucho buscar y pensarmelo me compre "EL TRACTORCITO" se lo compre a un señor de Ubrique q lo habia usado desde q lo compro en el 92 para ir de su casa a su finquita y vuelta a casa.
La verdad q salvo la pintura (q con un buen pulido a quedado muy bien) el coche estaba de fabula, interior perfecto, nada de oxido, aun a medio uso las gomas con las q salio de fabrica ( 24 años y 100.000kms jajaja).

Desde q lo compre y como me gusta mucho la mecanica y pringarme las manos le he hecho lo siguiente:
- funda de homocineticas y de la caja nuevas
- cambio de todos aceite y filtros
- cambio de bujias
- apaño en los asientos delanteros para quitarles el juego
- cambio de amortiguadores
- colocar sillita del pitufo
- ajuste de carburador
- cambio de llantas de aleacion y gomas por unas 195/80/15 q encontre en internet a media vida por 80€ las 4 gomas mas las llanatas.
- seguro q algo se me pasa pero bueno.

Y nada, terminandolo para empezar a disfrutar de el.

Aunque tengo dos dudas

1° el coche en llano llega hasta los 110, pero el paso de 80 a 110 es eterno. Es normal, le falta fuerza, tengo algo mal??

2°el otro dia sali al campo a hacer una prueba dinamica y tras un saltito con surco al caer sono "CLAK" y el coche se paro. Lo arranque pero cada vez de le metia una marcha se venia abajo al desembragar y se calaba.
Tras mucho empujar lo consiguir poner cuesta abajo y al final volvio a funcionar. ¿sabeis a que puede ser debido??
Es algo serio o esque se ha encajado alguna pieza por amariconamiento de uso durante 23 años??.

PUES AHI VA MI TOCHO DE PRESENTACION
JAJAJAJAJAJAJA
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BA3ero
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 1:49 pm

Bienvendido socio!!

Pues parece que te has dado con una buena unidad.;, solo que como dices, al igual ha llevado una vida tan relajada que ahora puede que le salgan algunas cosillas, por ello, cuidadin ahora al principio con esas "pruebas dinamicas", que esto no es una moto de enduro eh.. Wink

Lo de la falta de potencia pues se puede deber a lo de antes, el que nunca lo han exprimido de verdad, o bien a que no esta correctamente puesto a tiempo; si dices que has ajustado el carburador, doy por descartado este tema..; ahora cuando lo saques a carretera, en caliente, ves subiendolo de vueltas progresivamente, cada vez un poco mas, en una aceleracion en 3a por ejemplo..

Hazle tambien un buen engrase de las crucetas de las cardan, que es un coche que lo agradece mucho..

Y por ultimo, tampoco descartes que esas 195 que le has montado le roben algo, porque para el niva ya empieza a ser una medida un poco grande..

En fin, ves revisando estos puntos y ya nos contaras..

_________________
Sin Niva, por ahora...


¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
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QUINO
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 2:09 pm

Aun no lo he usado con las 195.

El reglaje de carburador lo he hecho segun ponia en un post del foro. Ya q os leo desde hace tiempo.
2 vueltas a la gasolina y ajuste de relenti con el del aire.
Aunque es cierto q el aire llega un momento q da igual q lo abra 4 vuelyas o 16.
Estará malo el carburata??
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BA3ero
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 2:47 pm

Yo hace mucho que no trasteo un niva ( espero que pronto se acabe).., a ver si algun compi te puede orientar un poco mas con el tema del carburador..

No olvides tampoco el tema de que el motor este a bien puesto a tiempo; es algo que se suele notar bastante cuando no esta bien..

Pon tambien las presiones de las ruedas bien, que no esten muy bajas; mas o menos entorno a 2,1-2 kg ( ruedas de serie) para uso mixto y algo menos si es por campo.

En un coche de tan limitada potencia cualquier tonteria le afecta, por lo que es vital tenerlo todo a punto..

Y ya te digo, ves desperezando el motr poco a poco ( siempre en caliente) y seguro que alguna mejora tendrias que notar..

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AQUILINO
SOCIO
SOCIO
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 6:45 pm

Hola y bienvenido. Pues has tenido suerte con tu adquisición
Prueba a meterle 300kms seguidos...verás como el motor se "estira"...

Entiendo que el avance lo tienes bien regulado
Ignoro si has visto esas "pestañas" que se pone para abrir el segundo cuerpo...algo se nota

Los tornillos que has manipulado para regular carburador, es bueno ponerle un poco de pasta de junnta para tapar las posibles entradas de aire y para que no se muevan con tanto bote y te quede desajustado el coche

Ese clack..puede ser hasta la batería que no esté bien sujeta y tengas algún cable d emasa flojo...por eso se te va..

Nada, adisfrutarlo mucho

Saludos

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Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
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QUINO
Niverillo
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 7:09 pm

Muchisimas gracias a todos
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NIrVAna
Admin
Admin
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 7:11 pm

Bienvenido. Estas en tu casa.
La medida 195/80-15, es la mejor medida que puede llevar un Niva. No le penaliza practicamente en nada en carretera y es muchisimo mas eficiente en el campo.

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juaqui
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Miér 10 Feb 2016, 10:37 pm

Hola tocayo, estamos cerquita. Yo tambien ando trasteando un ladita, lo que es cierto y verdad que me tiro mas tiempo tocandolo que conduciendolo.

Un saludo y bienvenido.
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QUINO
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 12:23 pm

De avance y de pestañas no tengo ni papa.
Hay algun manual por el foro q lo explique??

Muchas gracias de antemano
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AQUILINO
SOCIO
SOCIO
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 5:31 pm

Si queréis quedar en Bollullos ( Huelva) algún sábado...lo miramos...
Pero explico...bombilla...un cable a positivo y el otro debajo del delco,,,donde llega cable marrón que viene de la boina y entra por debajo..aflojas tuerca del 13 que hay en el pie del delco...pones el contacto...si enciende giras en el sentidocontrario agujas del reloj y cuando paga,,para..un pelínm hacia delante y apretas la tuerca de 13...si no enciende...prueba hacia delante... y hacñía atras´´ ...en realidad hay que ver la muesca que hay abajo...peeero

Saludos

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kumek0
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 9:01 pm

Hola QUINO bienvenido.
¡Qué sartá de cosas le has hecho ya al Niva!
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QUINO
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 10:10 pm

Aquilino lo mirare a ver q tal. Q de lo que me comwntas no tengo ni idea.
De todas formas soy de Valencina, asi q estas a tiro de piedra.
Te pego el toque si no doy con la tecla.
Muchas gracias
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juaqui
Nivero Novato
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 10:55 pm

Si algun día quedais, avisad y hacemos una kedada onubense Cool Cool Cool
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QUINO
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 11:04 pm

Tracks tengo para aburrir
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Rico niva
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Jue 11 Feb 2016, 11:22 pm

Bien bienvenido Quino. Saludos
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Muy buenas desde Sevilla.   Dom 14 Feb 2016, 12:08 am

Bienvenido al foro.

Un saludo.
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Muy buenas desde Sevilla.
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