FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Arboles con homocinética

AutorMensaje
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Arboles con homocinética   Miér 06 Abr 2016, 4:13 pm

Buenas tardes a todos.

La cuestión, si no va aquí, la pueden poner donde corresponda sin problema alguno, es la siguiente: en el catálodo de Polonia de piezas, he visto los árboles de transmisión con homocinética. Pero he visto que uno es una barra fina, no como los mios de cruceta. Mi lada es el 1.9 diesel montado en la carrocería del 1.6, el adaptado, vamos. Los que los han puesto, ¿ son así los árboles? ¿Dónde los han comprado? Me gustaría tenerlos antes de la quedada, a ver si llego. Un saludo y muchas gracias.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Miér 06 Abr 2016, 8:09 pm

Saludos

Ese de la barrita, lo he visto y era creo para el chevy niva, y solo el delantero.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 5:44 am

Los cardan con homocinéticas son aptos para todos modelos lada niva . La homocinética es una "mejora" respecto del las crucetas; transmite menos vibraciones
Tendrías que "controlar" la referencia de tu motor
2121 =1.6
21213 =1.7 carburación
21214-10 1.7i monopunto
21214-30 1.7i multipunto
xxxx= 1.9d
Saludos

Mi lada no corre, llega

Última edición por AQUILINO el Jue 07 Abr 2016, 12:57 pm, editado 1 vez
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 10:05 am

La cosa, Aquilino, es que yo creo que menos el motor, todo lo demás es el 1.6. Yo tengo el 1.9 D, el adaptado del 93. Y tenía entendido que todo lo demás es del 1.6. Corrígeme si no es así.
ManuM3
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 12:06 pm

Buenas Aquilino, hablando desde la ignorancia, el 2121 no es el 1.6? si no es asi me podrias pòner la nomenclatura de este, que es el que yo tengo, gracias de antemano!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas Aquilino, hablando desde la ignorancia, el 2121 no es el 1.6? si no es asi me podrias pòner la nomenclatura de este, que es el que yo tengo, gracias de antemano!!

Perdona, me había equivocado, el 212=1.6
Ignoro la adaptación--por tanto..nosé si la cja es la misma..

Saludos

Mi lada no corre, llega
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 1:03 pm

De hecho, las transmisiones homocinéticas, van con el código de 21214-xxxx, o sea el M...y sin embargo encajan perfectamente en el 1600.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 7:02 pm

Buenas tardes a todos.

La cuestión, si no va aquí, la pueden poner donde corresponda sin problema alguno, es la siguiente: en el catálodo de Polonia de piezas, he visto los árboles de transmisión con homocinética. Pero he visto que uno es una barra fina, no como los mios de cruceta. Mi lada es el 1.9 diesel montado en la carrocería del 1.6, el adaptado, vamos. Los que los han puesto, ¿ son así los árboles? ¿Dónde los han comprado? Me gustaría tenerlos antes de la quedada, a ver si llego. Un saludo y muchas gracias.

De esa epoca, hay 2 adaptaciones. La que llevaba la rueda de repuesto en el vano motor( hecha en "Dietecnia" en Madrid, y con un carter especial, que salva las horquillas de suspensión y le da una forma de "Yunque" al carter). Y luego hay una adaptacion que se hacia en Barcelona( muuuy chapucera y mucho más barata, no muy fiable dicen) en que la rueda de recambio, iba dentro del maletero, por no poder ir dentro del vano motor.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Abr 2016, 7:05 pm

De hecho, las transmisiones homocinéticas, van con el código de 21214-xxxx, o sea el M...y sin embargo encajan perfectamente en el 1600.

Eso es, porque las piezas tienen una "raíz" o sea, reciben el código de donde se "estrenaron". Por ejemplo en los 1.6, hay piezas que pone "2101" y esto es en realidad, el lada turismo de faros redondos. Lo pilotos traseros pone "2105", donut con homocinetica pone "21213", el grifo cerámico tambien etc....
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Dom 10 Abr 2016, 12:06 am

Pues me tocó la chapucera
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Mar 12 Abr 2016, 8:06 pm

La "chapucera", se vendió bastante más.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Lun 27 Jun 2016, 11:54 am

Saludos a todos.

Solo para comentar que ya se montaron los árboles en el susodicho. He de deciros que el coche cambió de la noche al día. Entran perfectamente los árboles. El delantero, de barra, pero va perfecto. El dueño quedó flipado. Yo lo probé y se nota muchísimo, y eso que mi coche está mejor que el suyo, al montarlos, tiene muchas menos vibraciones que el mío. Ambos son diesel. Es un cambio que recomiento y apunto en la lista.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Lun 27 Jun 2016, 2:40 pm

El cambio es bestial.

Transmisiones homocineticas + chapitas del transfer nuevas = -99% vibraciones y -95% de ruidos.

Merecen lo que cuestan.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Lun 27 Jun 2016, 5:26 pm

Yo los he pillado directo al fabricante ruso los cardan con homocinéticas ...me han salido bastante más baratos directos de Rusia...
Saludos

Mi lada no corre, llega
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Mar 28 Jun 2016, 12:35 pm

@Sasquash escribió:
El cambio es bestial.

Transmisiones homocineticas + chapitas del transfer nuevas = -99% vibraciones y -95% de ruidos.

Merecen lo que cuestan.

Que chapitas de la transfer te refieres?

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Mar 28 Jun 2016, 1:25 pm

Creo que se refiere a las chapitas que se colocan entre la transfer y la carrocería.

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Mar 28 Jun 2016, 1:35 pm

LEGI escribió:
El cambio es bestial.

Merecen lo que cuestan.

Que chapitas de la transfer te refieres?

Las chapitas de las palancas del transfer.

Puse las transmisiones y el UUUUUUUUUuuuuUUUuuuuuUUUU de las crucetas desaparecio, pero a cambio el ruido de las palancas paso a ser insoportable, ya que nada lo enmascara.

Pasas de tener el tintineo infernal usual, a un silencio absoluto lol!

De hecho, en mi coche ya solo suena el motor (que con el reglaje de valvulas suena mucho menos) y el aullido de las ruedas de tacos.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Miér 29 Jun 2016, 8:16 am

Cierto es lo de los casquillos o chapitas de las palancas. Yo le cambié la transfer al mío por ver si mejoraba un poco el ruido de la transfer, y los casquillos de ésta estaban mucho mejor, con lo que el tintineo desapareció. Y con él, el reventadero de cabeza de la dichosa campanilla.

¿Aquilino, cuanto te salieron a ti los árboles, si se puede saber?
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Miér 29 Jun 2016, 12:10 pm

Celebro la mejora samtus50!!!

Las chapitas, son unas chapitas( valga la redundancia) que van entre las palancas y la horquilla( si no me equivoco) que mueven el eje de la reductora o el eje del bloqueo del dif central, al mover las palancas.

A mí no me cantan, pero hace unos meses quité la cruceta del cambio a la transfer y monté homocinetica y tambíen la mejora es muy muy buena, o sea que el cambio de cardanes con homocinetica, seguro que también mejora.

Samtus50, también cambiastéis el soporte del cambio, o lo rebajastéis, para que el fuelle no roce con él?
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 30 Jun 2016, 6:02 am

Buenos días.

Jordiniva, no le hicimos nada al soporte del cambio. Al coche le montamos los árboles y el donut con homocinética, y es otro. Pero no notamos que rozara el fuelle de alguno en el soporte de la caja. E el dueño no ha dicho nada. Le diré que le eche un vistazo por si acaso. Suelen rozar?
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 30 Jun 2016, 11:00 am

Buenos días.

Jordiniva, no le hicimos nada al soporte del cambio. Al coche le montamos los árboles y el donut con homocinética, y es otro. Pero no notamos que rozara el fuelle de alguno en el soporte de la caja. E el dueño no ha dicho nada. Le diré que le eche un vistazo por si acaso. Suelen rozar?

Nivamania ( con un 1.7 I) le pasó. Su mecanico tuvo que rebajar un poco el puente ( porque se le cortó el fuelle original al poco tiempo), y finalmente( para más seguridad) cambió el puente.

Personalmente los diesel, desconozco si llevan un puente de soporte de la caja de cambios diferente. También hay varios fabricantes de arboles con homocinetica, con diferentes diseños de fuelles, con protector de fuelle, sin etc...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Dom 03 Jul 2016, 7:15 am

Cierto es lo de los casquillos o chapitas de las palancas. Yo le cambié la transfer al mío por ver si mejoraba un poco el ruido de la transfer, y los casquillos de ésta estaban mucho mejor, con lo que el tintineo desapareció. Y con él, el reventadero de cabeza de la dichosa campanilla.

Hola
Unos 154euros incluido porte los dos...de una fabrica con reputación...hay tres muy apreciadas por los usuarios rusos de Lada
Saludos

Mi lada no corre, llega
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Miér 06 Jul 2016, 6:49 pm

Hola
Unos 154euros incluido porte los dos...de una fabrica con reputación...hay tres muy apreciadas por los usuarios rusos de Lada
Saludos

Aquilino, podrías contar los pros y contras de estas tres? Hay algunas que van con protector de fuelle, otras no, unas parecen más gordas etc...
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Jul 2016, 5:59 am

Chacho, vaya precio.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Jul 2016, 6:29 am

Jordiniva, el fuelle del árbol y el soporte de la caja, no rozan, en condiciones normales. Está a unos tres centímetros de distancia del soporte, pero no se cuanto se mueve todo en el campo si será necesario.

Última edición por samtus50 el Vie 08 Jul 2016, 7:38 am, editado 1 vez
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   Jue 07 Jul 2016, 11:56 am

Jordiniva, el fuelle del árbol y el soporte de la caja, no rozan, en condiciones normales. Está a unos tres centímetros de distancia del soporte, pero no se cuanto se mueve todo en el campo. Será necesario.

vale, yo no lo he visto en persona, recuerdo que a Nivamania le pasó, pero como dice Aquilino, hay muchos tipos, quizá en algunos pasa y otros no.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arboles con homocinética   

Arboles con homocinética
Página 1 de 1.