FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA


FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 5:37 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Presentación   Lun 18 Abr 2016, 9:18 am

Holaaa a todos, quiero presentarme porque ya me han tirado de las orejas por no hacerlo... y con razón. No lo he hecho porque no controlo nada el tema de los foros, es mi primera vez...y me parecía que no estaba activo el foro pero veo que siiii.
Bueno, pues yo soy Pablo, soy de Orense y me he hecho con un Lada niva diesel pero no diedel de serie, el anterior o anteriores propietarios lo pasaron a diesel pero eran unos auténticos chapuzas. Fui a ver el coche a la coruña y todo parecía estar bien, con sus cosillas pero bien. Pues compré el coche y me lo traje puesto a orense, todo bien hasta que llegue a orense que me baje del coche y perdía aceite por un tubo. Le sentó mal el viaje porque allí no perdía ni gota. Abrí el capó saque la rueda de repuesto y vi la gran chapuza. El soporte del motor era un desastre, la soldadura horrible, soldaron en el bloque y el soporte del diferencial también horrible. A base de mirar y probar parecía que la fuga era por la junta del carter, del lado derecho pegado al soporte del diferencial que hicieron. Empecé a desmontar, bajé el diferencial para sacar carter y vi que los tornillos del carter pegados a dicho soprte están totalmente flojos y gastados de las vibraciones del soporte contra el carter. Me he quedado ahí solté el carter pero no me baja porque me pega con el soporte del diferencial. Soporte que tengo unas ganas de meterle la radial....porque vaya desastre. En menudo berenjenal me he metido.

Bueno espero haber dado con el sitio de las presentaciones.... Saludos
Volver arriba Ir abajo
AQUILINO
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Lun 18 Abr 2016, 10:04 am

Bienvenido

_________________
Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
Volver arriba Ir abajo
Zupo
Nivero Senior
Nivero Senior
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Lun 18 Abr 2016, 4:40 pm


Hola Bienvenido al foro.

Uno de los problemas del Niva es que si quieres quitar la junta del carter tendrás que sacar el motor o quitar todo el puente delantero.

Si tienes perdía de aceite por la junta del carter por tener los tornillos flojos, aunque los aprietes te seguirá dando aceite, si solo los aprietas la perdida disminuye pero no quitas el problema.

Para quitar definitivamente la perdida tendrás que sustituir la junta del carter y para ello una de dos o sacas el motor o quitar el puente delantero que es una operación más complicada que solo sacar el motor.

Si puedes le puedes hacer unas fotos y colgarlas para ver el tema de los soportes por si te podemos aconsejar de alguna forma.



_________________
Orgulloso de tener un Lada pocos pueden tenerlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
LEGI
Ruso Novato
Ruso Novato
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Mar 19 Abr 2016, 9:11 am

Bienvenido

_________________
¡¡¡ PODER DE LADA !!!

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Volver arriba Ir abajo
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Mar 19 Abr 2016, 9:41 am

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Mar 19 Abr 2016, 11:27 am

Estas en tu casa. Bienvenido.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Re: Presentación   Jue 21 Abr 2016, 10:22 am

Buenos días a todos y muchas gracias por el recibimiento...

Os comento mi gran problema desde al principio....
Desde hace poco más de un año me he aficionado al tema de los 4x4 ya que dónde vivo lo que sobra es monte. Me compre un suzuki sj410 muy destartalado y lo fui arreglando, le adapté un motor 1.3 y demás hasta ponerlo bien.
Un día de ruta con un amigo del pueblo probé su lada niva diesel, diesel de verdad no pasado a diesel y me gusto mucho como se movía por la nieve. Un día me mando un anuncio de uno que vendían en la Coruña. Se lo comenté a mi padre porque andaba buscando un coche para mi hermano que también le gusta el campo y para servicio de la finca que tiene.

Contacté con el vendedor, me mando fotos y todo tenía buena pinta pero era pasado a diesel con un motor creo que de un 308 1.9d psa. Fuimos a verlo y nos calentamos y lo compramos. Hicimos turismo por allí con el y todo bien, con sus cosillas pero bien. Regresamos a Orense y ahí empezó todo, cuando me bajé del coche vi que perdía mucho aceite. Abrí el capó quité rueda de repuesto y vi la grandísima chapuza que habían hecho. Cuando adaptaron el motor hicieron unos soportes de pena sobre todo el del diferencial delantero, soldaron una pletina al soporte del motor y al BLOQUE del motor...ahí empece a sospechar que la perdida podría venir de ahí, que al sodar perforaron el bloque. Os enseñaré fotos del pedazo pegote de soldadura que tiene. Bueno a base de mirar parecía que perdía por la junta del carter ya que los tornillos de esa zona estaban todos flojos y el soporte del diferencial con las vibraciones empujaba al carter.
Empece a desmontar....ya vi que esto no es el sizuki samurai... hasta conseguir sacar el carter levantando un poco el motor con una grúa que me han dejado. La junta estaba bien ya que para sacarlo me costó y ahí fue cuando se confirmó lo que sospechaba, con la soldadura agujerearon el bloque, si tengo delante al artista que lo hizo le meto el electrodo....

Bueno perdonar por tanto rollo pero así ya sabéis todo el marrón el el que estoy metido.
Ahora que hago... mi padre me trajo una pasta milagrosa para tapar roturas que es maravillosa pero no me fio. Soy más de sacar motor y meter otro pero cual? Tendría que ser uno igual para que sirva caja de cambios y demás. Da pena porque el motor arranca de maravilla.

Aquí entráis vosotros AYUDAA POR FAVOR
Volver arriba Ir abajo
haxtur1
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Jue 21 Abr 2016, 11:53 am

Pues vaya movida......
Si tienes el bloque perforado por soldadura ese motor te seguirá perdiendo aceite hagas lo que hagas.
En todo caso la motorización diesel nunca se adaptó bien a las prestaciones del Niva, siempre fué un apaño. Incluso en los diesel originales era una adaptacion.
Lo bueno de ese bloque PSA es que seguirá caminando y arrancando,.... son duros, pero con la condición de estar permanentemente preocupado por las fugas. La pasta para parchear el bloque puede servirte como apaño, pero si le das caña cada poco estarás levantando el bloque..... no lo veo solución práctica.

Yo te recomendaría hablar con el vendedor y exigirle responsabilidades del engaño, estoy seguro que lo sabía. Estoy Convencido que el tema de la pasta milagrosa ya lo empleó para venderlo, y por eso duró lo que duró y no te diste cuenta hasta hacer un viaje largo.
Todo depende de lo que te hayas gastado y pedirle responsabilidades o si existe contrato de compraventa.

En todo caso tienes 2 opciones, o deshacerte del Niva, o reparar el Niva ya que intuyo que tienes nociones de mecánica para hacer todo eso que le hiciste. Yo le pondría el motor del 1.7 inyección. Tienes un motor casi nuevo en Gijón, en la pagina de los miles de anuncios. Se trataría de montarlo y adaptar otras cosillas, porque intuyo que el tuyo es un antiguo 1.6 al que le montaron ese motor de PSA

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Re: Presentación   Vie 22 Abr 2016, 10:53 am

Una movida si... La idea que me das de montarle el motor 1.7i no era mala, pero tendría que volver a homologarlo me imagino, entonces ya me echa para atrás. Si pudiera conseguir un motor igual que el que tiene o otro pero que le sirva la caja de cambios se lo cambiaba. Si era un 1.6 que pasaron a diesel. Conocimientos de mécanica... algo tengo de furgar, siempre fui manitas y con ayuda de los foros me atrevo con todo. Mi formación real es ingeniero agrícola pero ejercer de tal muy poco...


Gracias y saludosss
Volver arriba Ir abajo
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Vie 22 Abr 2016, 11:08 am

Y no sabes que motor es? en la ficha tecnica tiene que venir.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Re: Presentación   Vie 22 Abr 2016, 1:36 pm

Creo que el de un PEUGEOT 308 o 309 1.9D PSA. Tengo que mirar otra vez
Volver arriba Ir abajo
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Vie 22 Abr 2016, 2:15 pm

Pues motores de esos tienes a patadas. No hay ningún problema para que consigas uno.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
haxtur1
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Presentación   Lun 25 Abr 2016, 9:59 am

Supongo que será el del antiguo 309, porque el 308 lleva sistema HDI.
El del 309 era diesel atmosférico y duro como una piedra.
Si tienes que homologar, entonces ponle el mismo. Encontrarás de esos a cientos.
Aqui te dejo uno en Arteixo, que te queda cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación inminente del Sentra
» Presentación de mi web
» Una docena de ultras insultaron a Borja durante su presentación
» Re-presentación de Krilin
» Saludos y presentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA :: GENERALIDADES :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: