FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

diferencias entre tacos de elevación

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 9:26 am

Hola a todos,
Estaba yo decidido a comprar unos tacos para elevar la suspensión del niva, cuando, buscando en ladapower.com, me encuentro que hay multitud de modelos y no encuentro diferencias.
ejemplo:

Lada Niva 2101-2107 Front Upper Coil Spring Gasket Kit -  Price:
$4.40
Weight: 0.2490
Partnumber: 2101-2904195 STD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
------------------------------------------------------------------------------------------------

Lada Niva / 2101-2107 Front Coil Spring Gasket Kit Upper +1,5 cm Over STD-  Price:
$4.00
Weight: 0.4000
Partnumber: 2101-2904195 + 1,5 cm / 2101-2904195

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿qué diferencias hay? Yo veo los segundos mas gordos que los primeros, y sospecho por ende, que subirán mas el coche.
Tambien pone algo de over STD Neutral ¿?¿? ¿eso qué es?

Para rizar el rizo también hay otro kit que lleva unos casquillos metálicos, que tampoco se que ventajas tiene ese kit y para qué se utilizarían:

Lada Niva 2101-2107 Front + 1.5cm And Rear +2.5cm Over STD Coil Spring Gasket Kit Upper + Metal
Price:
$13.58
Weight: 1.5000
Partnumber: 2101-2904195 + 2101-2912652

¿qué kit compro? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muchas gracias
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 9:57 am

Lo importante es que sean de poliuretano con encaje para el muelle.
Yo me iría a unos que aporten algo mas de altura. Como mínimo tacos de 3,5 cm.
Esos te aportan 1,5 cm. y creo que no merece la pena para la altura que vas a conseguir.
Luego has de plantearte muelles y mejorar la amortiguación... Todo depende de lo que busques claro.
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 10:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo importante es que sean de poliuretano con encaje para el muelle.
Yo me iría a unos que aporten algo mas de altura. Como mínimo tacos de 3,5 cm.
Esos te aportan 1,5 cm. y creo que no merece la pena para la altura que vas a conseguir.
Luego has de plantearte muelles y mejorar la amortiguación... Todo depende de lo que busques claro.

¿existen tacos +3,5?

donde se pueden conseguir?¿?
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 10:47 am

Me parece que los primeros que has puesto son para sustituir los delanteros viejos por unos nuevos. Los segundos son también para la parte delantera pero con 1,5 cm de elevación. Y por último el set de 4 tacos es para subir el coche 1,5 delante y 2,5 detrás. Creo que también tienen set de más elevación. Con suplementos para las rótulas, repartidor de frenada y amortiguadores incluidos.
Yo compré el set ese de cuatro tacos y aros. Lo tengo pendiente de montar. Has de tener en cuenta que todo lo que levantes delante con tacos lo has de suplementar en las rótulas superiores para no modificar la caída de las ruedas.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 10:51 am

Tened en cuenta, que teneis que poner la barra Panhard regulable. Si no, os quedara el eje trasero desviado.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 12:05 pm

Exactamente. Los primeros que pones son para sustituir los originales del Niva. Los segundos lo elevan algo sin modificar nada (+1.5 y +2.5). Si quieres darle mas altura lo ideal son a partir de +3.5 cm, pero debes modificar otros parámetros, sobre todo muelles y amortiguación. La barra panckart imprescindible si suplementas mucho.
Los he visto de goma dura, pero te aconsejo poliuretano por durabilidad.

Aqui tienes unos de +3.5 en España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 10:19 pm

Mi consejo es que compres el kit de ladapower. Esta probado y es lo más equilibrado. El que sean de poliuretano no sirve para nada y los de mil anuncios son los mismos pero más caros.

La panhard regulable no es estrictamente necesaria con esa elevación, de momento te la puedes ahorrar.

Saludos
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 12:49 am

Mi consejo es que compres el kit de ladapower. Esta probado y es lo más equilibrado. El que sean de poliuretano no sirve para nada y los de mil anuncios son los mismos pero más caros.

La panhard regulable no es estrictamente necesaria con esa elevación, de momento te la puedes ahorrar.

Saludos

Precisamente esos tacos con sus precios y características están sacados de ladapower.com
¿¿¿Qué kit es al que te refieres???

Gracias a todos por contestar
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 8:44 am

El de la última foto. 4 tacos más los casquillos metálicos.

Saludos.
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 8:49 am

El de la última foto. 4 tacos más los casquillos metálicos.

Saludos.
Eso habia pensado, pero segun dicen por el hilo, apenas levanta nada. 1,5 cms alante - 2,5 cms atrás maximo Crying or Very sad

Yo quería que subiera 5 cms aprox...

Otra cosa. ¿¿Ese casquillo metalico para qué sirve?? Veo que en otros kits no viene incluido.

Gracias
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 8:51 am

Los casquillos metalicos, es donde asientan los muelles.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 9:21 am

Depende de lo que quieras levantar tambien tienes preparaciones de tacos a medida en nylon/teflon combinados con topes de goma.
Te pongo un par de ejemplos. Te los hacen a medida:

El que sean de poliuretano nylon/teflon si es importante porque es un material mucho mas duradero.
Hay topes de goma, que en cierta forma absorben mejor, es mas blando, absorbe mejor las vibraciones y se gasta tambien mas rapido.. el de poliuretano es duro, y no absorbe nada de vibraciones, es mas transmite a todo el habitaculo, pero dura mas.. unas 4 veces mas que la goma. Depende de lo que busques.
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 9:41 am

Depende de lo que quieras levantar tambien tienes preparaciones de tacos a medida en nylon/teflon combinados con topes de goma.
Te pongo un par de ejemplos. Te los hacen a medida:

El que sean de poliuretano nylon/teflon si es importante porque es un material mucho mas duradero.
Hay topes de goma, que en cierta forma absorben mejor,  es mas blando, absorbe mejor las vibraciones y se gasta tambien mas rapido.. el de poliuretano es duro, y no absorbe nada de vibraciones, es mas transmite a todo el habitaculo, pero dura mas.. unas 4 veces mas que la goma. Depende de lo que busques.

Teniendo en cuenta que al niva le haré maximo 3.000 kms al año, creo que me vale cualquiera.
Pero la idea era levantar aproximadamente 5 centímetros.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 10:41 am

Yo sin intención alguna de entrar en polémicas con nigún compañero, ya que cada uno tiene su opinión y es muy respetable, me reafirmo en lo dicho. Hace muchos años ya que levanté el coche y he visto la evolución de los diferentes kit (cuando empezamos no había nada como tal y nos buscábamos la vida).

Los tacos no tienen otra misión más que sujetar los muelles y el material es lo de menos, no es una pieza sometida a torsiones o fatiga, por lo que su deterioro tiende a cero. Mejor goma que nylon ya que acomodará mejor las inclinaciones del muelle. En 26 años de uso los míos salieron como el primer día, y son de goma. El casquillo metálico viene bien para  proteger la goma, aunque tampoco es imprescindible.

Cuando se calzan los muelles traseros, la elevación que se consigue es exactamente la del taco, ya que la rueda está en la vertical del muelle. Delante en cambio hay una cierta distancia entre la rueda y el muelle, así como entre ambos y el punto de giro que es el eje del trapecio. En virtud de lo que ya observó Arquímedes, el alargar el muelle provocará un movimiento mayor en la rueda, es por eso que los tacos delanteros tienen menos grosor para conseguir el mismo levantamiento.

En mi opinión 5cm para el niva es mucha elevación y requiere medidas adicionales además de simplemente unos tacos. Cada uno es libre de hacer lo que quiere pero si quieres evitar modificaciones adicionales, desgastes prematuros, averías y algún que otro problema (tienes el buscador para hacer una recopilación de ellos), te recomiendo coger ese kit. Es sencillo y suficiente para el uso que le quieres dar y no te supondrá tener que hacer muchas más modificaciones.

Un saludo.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 5:03 pm

Aquí tienes de +60 atrás y +30 delante...
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Mar 23 Ago 2016, 5:18 pm

llevo todo el día dándole vueltas en la cabeza, y se me ha ocurrido una idea.

En el caso de que los tacos traseros se puedan poner en el muelle delantero, podía poner unos +2,5 alante y unos +4 atrás.

Los de +2,5 delanteros los sacaría de los traseros de ladapower y los de +4 traseros los sacaría de otros traseros de ladaway o de la web de Gonzalo1916v.

todo esto son castillos en el aire, porque: : :
Valdrían unos tacos especificos para muelles traseros para ponerlos alante???¿?
Son los mismos diametros los muelles de alante que atrás?
confused

creo que sería buena combinación
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 24 Ago 2016, 9:13 am

Mejor ponle un kit completo de los que te vienen con muelles, tacos elevadores y amortiguadores. Ya vienen pensados para levantar el Niva con parámetros ajustados. Los experimentos suelen salir mas caros porque tienes que ir cambiando elementos según te pida.
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 24 Ago 2016, 11:38 am

Buenos días

Hay un Kit el cual logras subir la altura del Niva, sin tener que modificar la barra posterior y las trasmisiones, por logica trabajan mejor.

Como "inconveniente", hay que realizar una soldadura.

En breve lo realizaremos

Gracias
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 24 Ago 2016, 4:37 pm

llevo todo el día dándole vueltas en la cabeza, y se me ha ocurrido una idea.

En el caso de que los tacos traseros se puedan poner en el muelle delantero, podía poner unos +2,5 alante y unos +4 atrás.

Los de +2,5 delanteros los sacaría de los traseros de ladapower y los de +4 traseros los sacaría de otros traseros de ladaway o de la web de Gonzalo1916v.

todo esto son castillos en el aire, porque: : :
Valdrían unos tacos especificos para muelles traseros para ponerlos alante???¿?
Son los mismos diametros los muelles de alante que atrás?
confused

creo que sería buena combinación

me autocito, para poner info por si a alguien le es útil.
La idea de usar tacos traseros en los muelles delanteros no vale, aqui dejo las medidas de ambos y se comprueba son distintas:
*120/79mm (diámetro exterior/interior) (para adelante)
*130/93mm (diámetro exterior/interior) (para atrás)
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 30 Ene 2017, 11:26 pm

Yo le he montado un kit Ironman de muelles y amortiguadores para levantarlo 3.5 cm. y tanto el fabricante del kit como en el taller donde me lo han instalado (Lada Lleida), aseguran que para esa elevación no hace falta modificar ni la longitud de la barra Panhard ni suplementar las rótulas, solo corregir la caída de las ruedas delanteras.
Con estos muelles y amortiguadores el coche parece otro, va mucho más aplomado en el suelo y filtra mucho mejor las irregularidades por lo que te permite circular bastante más rápido que con los originales. También por carretera tiene un comportamiento perfecto.
De todas maneras, el otro dia probándolo en el monte, detecte un problema que no tengo claro de donde puede venir, ya que cuando la carrocería se retuerce un poco, suenan unos cloncks en la parte trasera como si algo se enganchara y se soltara de golpe. No sé si será porque los muelles son bastante más duros que los originales (siendo igual de largos que los originales mantienen el coche 3 o 4 centímetros más alto) y el comportamiento es más brusco o es que realmente algo no trabaja bien.
Este viernes le haremos pruebas en el elevador a ver si lo averiguamos.

Saludos,

QUINO
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 10:15 am

A mi me paso algo parecido tras montar la nueva amortiguacion y darle caña.
En mi caso fue que un tornillo de las barras traseras topa con el asiento del muelle posterior derecho. Todo fue meterle mas caña y cada pieza busco su sitio. El tornillo le hizo una comida "sin importancia" al asiento del muelle.

Tras el marruecos de este año que fue duro y rapido no se ha movido ni quejado nada
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 1:45 pm

Esta posible causa ya me la comentó el taller que me ha montado la suspensión pero como la del M es diferente a la de los anteriores no tengo muy claro que sea eso. Además le eché fotos a la parte de abajo de la trasera y no se aprecia ningún roce.
A ver si este viernes salgo de dudas porque el tema me tiene preocupado, más que nada por no tener que tirar los 400 euros de los muelles a la basura.
¿Cuánto lo llevas levantado? ¿Has modificado la barra Panhard o algo más? Porque a mi me han asegurado que levantando solo 3.5 cm. no hacía falta. Espero que sea cierto y no tenga un problema de geometrías por ahí abajo.

Saludos,

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 3:17 pm

Mide de centro de llanta trasera izquierda a centro de llanta delantera izquierda. Haz lo mismo en el lado derecho y mira si coinciden las medidas. Si es que no, necesitaras una barra ajustable.

Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 4:45 pm

El kit que le ha puesto Subi, que yo también he puesto sube sobre 4,5 cm - 5 cm el Niva y no hay que modificar nada y además tal y como le comenté en su día y después de montarlo ha quedado corroborado no hay que soldar nada, a lo que se refiere el fabricante de soldar es a que, si le ponen neumáticos grandes 235/75/15, hay que cortar las aletas y en Rusia según como las cortan sueldan el corte pues quedan las dos chapas de la aleta a la vista.

El coche va muy bien y lo único que hay que hacer según me dijo Subi es alinear la dirección, cosa que haré la semana próxima.

Saludos

La parte trasera me ha pasado de 52.5 cm en el principio de la goma negra del parachoques, mirándolo por la parte de abajo a 57 cm o se 4.5 cm y la parte delantera me ha pasado de 43 cm en la misma zona de la goma negra del parachoques a 48 cm. o sea 5 cm.

Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 5:22 pm

Vosotros no habéis modificado la Panhard pero le habéis puesto un suplemento para levantarla y hacer que trabaje en su ángulo original. El fabricante del kit cuando habla de soldar se refiere precisamente a este suplemento para que trabaje con más seguridad que no con dos tornillos.
En mi caso, me han dicho que no necesito ni este suplemento del que hablo.

Tal como dice NIrVAna, este viernes le pegaremos un repaso al tema, incluida la medición de la distancia entre ejes delantero y trasero por los dos lados.

Saludos,

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 5:56 pm

El fabricante no dice nada de soldar este suplemento Soc_Jo, lo que está diciendo es que hay que cortar las aletas delanteras para poner los neumáticos anchos y cuando los cortas quedan dos chapas en la parte inferior, según como cortes y estas dos chapas se sueldan, este suplemente no tiene ningún sentido el soldarlo si va atornillado, ya que tal y como esta es inamovible y el en sus fotografías tampoco lo ha soldado.

El fabricante dice en ruso lógicamente:
Отрезные и сварочные работы не требуются.

Esto significa en castellano:
Corte y soldadura no se necesita.

Tú no necesitas modificar la Panhard, ni ponerle este suplemento pues lo has levantado solamente 3.5 cm, los suplementos o la barra panhard ajustable es para alturas de 5 cm en adelante, si te has fijado el fabricante de este kit, tiene otro de 5 cm que tu estuviste a punto de comprarlo y ya le pone otros suplementos como las barras laterales y el regulador de frenada, entre otros y pro esos es algo más caro.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 01 Feb 2017, 8:49 pm

Aparte de soldar las aletas si las cortas, en alguna página web, no sé si en la de Baxter's Niva site o en otra aconsejaban soldar esa pieza porque hace bastante fuerza y así te evitas posibles problemas, ya que los tornillos con el tiempo se pueden aflojar y coger juego aparte de generar ruidos no deseados (que tampoco un ruido más o menos en el Niva venga mucho de aquí, pero bueno).

Saludos,

Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Vie 03 Feb 2017, 11:03 pm

Bueno, ya tengo novedades respecto a los muelles.
Mecánicamente todo es correcto. No hay enganchadas ni partes que rocen, simplemente pasa, tal como yo ya suponía, que los muelles son demasiado duros para el peso del coche y cuando se estiran hacen el "golpe de ariete".
Después de valorar con los mecánicos las posibles consecuencias de estos golpes (en principio no puede pasar nada, aparte del ruido), tener en cuenta lo que valen los muelles, el tener que volver a retocar la caída de las ruedas delanteras y claro, perder los casi 4 cm. de elevación, he decidido dejarlas y asumir que si paso por sitios malos un poco deprisa harán el clonck y subir el volumen de la radio.

Saludos,

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Vie 03 Feb 2017, 11:21 pm

Bueno al menos podras utilizar esta nueva altura, pues despues del gasto hubiera sido una pena tener que quitarlos; aunque se tendria que avisar de este problema por parte del fabricante de los muelles.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Vie 03 Feb 2017, 11:24 pm

Bueno al menos podras utilizar esta nueva altura, pues despues del gasto hubiera sido una pena tener que quitarlos; aunque se tendria que avisar de este problema por parte del fabricante de los muelles.

Mañana sin falta mandaré un correo al fabricante avisando del problema, al menos para que tengan constancia del mismo.

Saludos,

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   

diferencias entre tacos de elevación
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente