FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Niva un poco desnivelado

AutorMensaje
Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Niva un poco desnivelado    Lun 26 Sep 2016, 10:52 pm

Hola compañeros. Desde que compré mi Niva ya hace años, siempre ha estado un poco vencido hacia la derecha. Pensaba que podía ser cosa del los amortiguadores pero he cambiado los dos delanteros y sigue igual con lo que ya no sé si será problema de los traseros o cosa de los muelles o qué sé yo...
Espero vuestras respuestas y consejos.
Saludos a todos.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 8:43 am

Supongo que es una apreciación visual. Si fuese evidente, lo mejor sería colocar el Niva en un espacio totalmente nivelado y horizontal y comprobar esa desviación que dices observar con un metro tomando un punto de medida concreto y compararlo con las medidas oficiales que te aparecen en el manual del Niva, siempre y cuando tu Niva no haya sido modificado o haya tenido un golpe previo. Si aprecias una diferencia entre el lado izquierdo y derecho puede deberse a muelles, topes, amortiguadores, o a la propia rueda. A veces es la carrocería la que engaña visualmente.
Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 9:25 am

Sí. Eso ya lo he hecho y efectivamente hay una diferencia de unos 2 cm...voy a cambiar también los amortiguadores de detrás porque seguro son aún los originales. Así voy descartando a la vez que renovando. La verdad me tiene un poco desconcertado...ya veremos...
Gracias.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 10:35 am

El desnivel es solo trasero, o también delantero?
Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 10:39 am

En ambos, delante y detrás, pero un poco más aparente delante...

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 10:48 am

Creo que el problema vá a ser de los muelles. Por la causa que sea, te han cedido los de la parte derecha. La altura te la dan los muelles.
Aprovecharía para cambiar muelles delanteros y traseros, y de paso la amortiguación trasera. Hay algun kit económico por ladapower.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 11:45 am

Visualmente como dices parece de atrás, pero bien podria ser de delante, ej: los sinenblocks que sevuro son los de casa del lado derecho sufren mas por el calor del motor,es como los rodamientos cuando lo escuchas sonando a tu lado son los del otro y asi
A mi me pasaba que le puse los calzos para levantar el coche y resulta que de atrás lo levantaba muchísimo y delanta a lo mejor 1cm ,fue cambiar los sinenblocks y el coche subio 4cm del tiron la distancia de la cubierta al arco es de 20 cm en las delanteras.
Ademas haxtur la altura tambien la da cuando cambias la dirección, rotulas ,sinenblocks, etc.

Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 12:06 pm

Los silentblocks...A cuáles te refieres, todos?
En cuanto a los muelles...son difíciles de cambiar o lo llevo aún mecánico?

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 12:10 pm

Hombre los sinenblocks debes cambiar todos los de os teapecios ,los hay de goma y de poliuretano, estos son muy buenos ,en cuanto a los muelles hay un video de como se deben cambiar teniendo las herramientas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Mar 27 Sep 2016, 12:41 pm

Mooooooooooooooola.
Gracias.
PD: de cómo se cambian los traseros no tendrás un vídeo tan molón ¿Verdad?

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Miér 28 Sep 2016, 10:11 am

si es una cosa que he observado en más nivas, me decanto por muelles.
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Miér 28 Sep 2016, 10:44 am

Los muelles traseros puedes cambiarlos fácilmente al mismo tiempo que cambias los amortiguadores, con borriquetas y un gato que levante lo suficiente se descuelgan solos. Los amortiguadores son 2 tornillos y pasadores, con llave carraca salen bien.
Atrás le pondría unos amortiguadores algo mas consistentes que los que lleva el Niva originales ( unos del Frontera le sirven ) y ya de paso unos muelles de +3 reforzados.

Lo de los silenblocks puede ser una causa, pero tanta desviación me inclino mas a que los muelles están cedidos.
Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Miér 28 Sep 2016, 12:49 pm

Gracias a todos. Sois la caña!!!
PD: modelo de Frontera y año...please

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Miér 28 Sep 2016, 1:41 pm

El Frontera A. De los primeros.
Yo los llevo puestos delante y detrás, y son mas gruesos y alargan un poco mas porque tienen mas recorrido, por eso lo de los muelles de +3,5 reforzados, para evitar que se te descuelguen en zonas en las que el Niva cuelgue la pata.
La diferencia básicamente es que verás el Niva mucho mas estable, por el contrario un poco mas duro ante las inestabilidades. Si puedes y ya puestos que sean de gas+aceite.

Si no quieres complicaciones pues te pillas un kit completo de amortiguadores delanteros y traseros, con muelles y de paso sustituyes silentblocks como te recomendaron, y entonces te queda planchado.
Orulisto
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Jue 29 Sep 2016, 7:43 pm

Y muelles de desguace...¿Hay alguno compatible o los compro todos nuevos?

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Jue 29 Sep 2016, 7:55 pm

Tienes los muelles cedidos porque tienen mas de 20 años ¿y vas a poner unos de desguace con otros 20 años?. Ponselos nuevos que tu Niva y la seguridad de los que van dentro, lo van a agradecer.

Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    Jue 29 Sep 2016, 8:54 pm

Oido cocina... GRACIAS a todos...ya subiré las fotos con todo nuevo

MensajeTema: Re: Niva un poco desnivelado    

Niva un poco desnivelado
Página 1 de 1.