ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Hoy a las 10:24 por nikniva

» Hola a todos
Sáb 25 Feb 2017, 22:52 por Sergiohh

» Hola desde Madrid, nos presentamos.
Dom 19 Feb 2017, 22:00 por RFollia

» Interforos 2017
Sáb 18 Feb 2017, 13:30 por DAC4X4

» Saludos desde Chile
Miér 15 Feb 2017, 19:14 por Mithos

» Asi funciona un polipasto
Lun 06 Feb 2017, 11:41 por nikniva

» KDD León enero 2017
Dom 05 Feb 2017, 10:44 por nikniva

» otro nivero en cistierna
Vie 03 Feb 2017, 20:52 por Kgelling

» Un saludo desde Zamora
Jue 02 Feb 2017, 22:26 por oti

» COMO UN BUEN NIVA. LLEGANDO TARDE, PERO LLEGANDO...
Jue 02 Feb 2017, 18:55 por vicentin

» Cogiendo practica en la nieve.
Mar 31 Ene 2017, 20:37 por nikniva

» Me presento desde el Norte
Mar 31 Ene 2017, 12:22 por serfrebo

» consejo de compra
Lun 30 Ene 2017, 14:16 por QUIQUE

» Que Niva comprarme
Sáb 28 Ene 2017, 17:18 por Kgelling

» Hola a todos desde Madrid
Mar 24 Ene 2017, 09:12 por Sulaco

» Detrás de un Lada.
Miér 18 Ene 2017, 18:47 por RFollia

» Carburador original
Miér 18 Ene 2017, 00:18 por Kgelling

» PRESENTACION
Lun 16 Ene 2017, 18:59 por QUIQUE

» Ahora PafMotor
Sáb 14 Ene 2017, 16:18 por PafMotor

»  Ruta por la Sierra Morena cordobesa de la Asociación Todo Terreno Valle del Guadiato 4×4
Miér 11 Ene 2017, 13:45 por Kgelling

Comparte | 

Niva 1.6 desde Bilbao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Niva 1.6 desde Bilbao   Mar 11 Oct 2016, 15:22

Hola gente
Me presento. Soy nuevo por aquí. He comprado un lada niva 1.6 del 91.
Era de un cazador. Luego estuvo en una finca y ahora se ha venido conmigo. Parece tener 60000 kilómetros reales y en un estado decente.
Tiene baca completa y es granate desgastado. Cosa que con pulimento va mejorando.
De mecánica pues ahi anda. Parece que las cajas están bien. El flector esta roto. el tornillo del ralenti del carbu se afloja solo en marcha... y alguna cosa más pero la verdad que contento con el.
He leído mucho en el foro y espero poder aportar algo
Un saludo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aritz44
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Mar 11 Oct 2016, 16:28

hola!! Rober un saludo pásalo bien arreglándolo y a disfrutar llaveras como te acaba gustando ese color desgastado cheers
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Mar 11 Oct 2016, 17:01

Bienvenido al foro. Compartimos color de coche, el mío es un pelo más viejo (1990). Con algo de cuidado lo dejaras nuevo.

Saludos
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Mar 11 Oct 2016, 20:05

Bienvenido, Tira ese carburador a la chatarra y monta un weber 34 DMS o un 32-36 DGV.

Admin

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Miér 12 Oct 2016, 06:35

Bienvenido

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
vicentin
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Miér 12 Oct 2016, 11:04

bienvenido. otro mas y subiendo aqui hay auntenticos maestros del niva que te ayudaran a lo que sea. un saludo.
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Jue 13 Oct 2016, 08:30

Más fácil y económico que tirar el carburador es ponerle una contratuerca para bloquear el tornillo y solucionas el problema en 4 minutos.

Saludos.
Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Jue 13 Oct 2016, 19:18

Bienvenido, mejor que una contratuerca es ponerle un muelle

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 15 Oct 2016, 11:01

bienvenido.
bonita foto Very Happy Very Happy
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 15 Oct 2016, 13:27

Ei muchas gracias a todos por la bienvenida, da gusto encontrar foros activos que no se han pasado al guasap

Alex coexis6 escribió:
Bienvenido, mejor que una contratuerca es ponerle un muelle
Podria ser que me faltara un muelle que le de tension? es posible lo tendre en cuenta gracias.

Kgelling escribió:
Más fácil y económico que tirar el carburador es ponerle una contratuerca para bloquear el tornillo y solucionas el problema en 4 minutos.
investigare este punto tambien gracias.

NIrVAna escribió:
Bienvenido, Tira ese carburador a la chatarra y monta un weber 34 DMS o un 32-36 DGV.
GRacias por la bienvenida! vamos a darle tiempo que hay muchas cosas que hacer antes, pero si, ya estoy informado del cambio a webber, algun dia me podre a buscar. ganas de hacer la pletina esa modificada para que abra el doble cuerpo con gas

aritz44 escribió:
hola!! Rober un saludo pásalo bien arreglándolo y a disfrutar llaveras como te acaba gustando ese color desgastado cheers
como todo coche viejo, tiene su encanto el desgaste!! Wink

Última edición por Rober el Sáb 15 Oct 2016, 13:34, editado 1 vez
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 15 Oct 2016, 13:33

Algun avance y desavance.. como siempre.. jejeje

Bueno, empiezo por lo bueno:

-flector cambiado y tranfer "ajustado", bastantes menos vibraciones en el lada.
-Valvulina de los grupos cambiada
-aceite y filtro
-cardans engrasados

Y como no, fallos que le salen.

-Chispazos en la caña de direccion con las luces dadas, aun sin localizar
- el otro dia di a la palanca de los limpias, y se quedaron a medias, pense, vaya se han roto. La cosa es que se habia atascado el varillaje de los limpias con la llave del gato, y se quedo toda la noche conectado y rompiendo en engranaje del motor y comiendome la bateria. Engranajes nuevos? o pieza de desguace?
-fusibles que se funden y no soy capaz de localizar nuevos. tendre que ir a un desguace a buscar los fusibles del coche mas viejo. por ahora salvado con una anilla de coca cola
-ah, en el carburador, tengo dos cables sin conectar, y 2 cables sueltos en el vano. para que sirven los cables del carbu?

Un saludo, Rober
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 15 Oct 2016, 16:41

Pues menos mal que decias que estaba en un estado decente....jejejejejeej

Los fusibles los encuentras hasta en los chinos (al menos aqui) y la ultima vez que compre fue en un alcampo.
Si el carburador es el original, seguramente sean los dos cables electricos del economizador de ralenti.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
ladeandougao
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Dom 30 Oct 2016, 22:14

Aúpa Rober soy Eneko de UGAO yo tengo uno igual a medias con un amigo, algo ya hemos echo nosotros también así que si te hace falta una mano no dudes en ponerte en contacto y si se puede seguro que algo haremos. Nosotros andamos ahora también a vueltas con el carbu también es el modelo de los dos cables pero están desconectados en nuestro caso, me supongo que alguno de los anteriores dueños subió el ralentí acelerándolo con la varilla y ajustando de los tornillos.
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Vie 18 Nov 2016, 14:27

buenas gente,
llevo ya un par de meses con e lada, y la verdad que estoy encantado con el.

He hecho unas cuantas salidas con un par de monteros, el v6 va mucho mejor que el lada, pero el diesel.. se ha quedado en 4 sitios que el lada ni se inmutó.
tambien le he arreglado algunas cosillas.
-El cable de intermitentes y luces estaba pelado por donde la caña de doreccion y pegaban unos chispazos elegantes fundiendo fusible. ya está bien reparado.
-compre un motor de limpias de despiece para cambiar por el mio roto.
-parti una barra que ya estaba doblada del tirante del eje trasero y tuve que conseguir otra.
-cambie cables de bujias que estaban todos partidos y en una subida me dejo a 3 cilindros

La verdad que ahora mismo esta en muy buen estado el coche, a falta de meterme con el carburador, que tiene el pulmon del doble cuerpo mal y no pasa de 4500 vueltas el coche.
Le hice la ñapa al carburador de modificar una palanquita para tecer apertura del segundo cuerpo mecanica, pero se volvia loco al abrirse y se quedaba acelerado y tuve que quitarla.
Intentare informarme bien y buscar carbus nuevos.

un saludo!

Os dejo una foto de bilbao bajo un mar de niebla desde el monte de La Arboleda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Vie 18 Nov 2016, 19:53

Bienvenido camarda! El segundo niva que tuvimos en casa, alla por el 88, tambien era de este color; es un color bonito pero que cuando se decolora pierde muchisimo..

Parece que esta haciendo un buen trabajo con tu coche, pero aun te quedan cosillas para djarlo perfecto; en el buscador del foro tienes la solucion a practicamente todos tus problemas..

Animo!

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
ManuM3
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Mar 22 Nov 2016, 03:40

Bienvenido Rober, me parece que ya estas perdido jajajaja , ya sabes como va el foro y como van los nivas, te dara problemillas pero muchas mas satisfacciones y por aqui encontraras muy buena gente mucha información y un monton de actividades para pasarlo bien en nuestra aficion!!
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 12:58

hola de nuevo.
Estoy haciendo unas compras post navideñas para el lada..
y me surjen muchas dudas:

-altura del coche
-silenblocks (polyuretane.ru)
-carburador (ya ando en busquedad e un webber 34dms)
-rodamientos: pareja de rodatas, sin problema.
-pieza de calefaccion: localizada tambien, cambiar la atascada

Tengo grandes dudas con el tema altura del coche. llevo ya tiempo investigando pero no me aclaro del todo:
quiero levantarlo de 3 a 5 cm. me podirais aconsejar?
lo de los tacos de cars und parts, necesito mas piezas aparte de meterle los tacos?
me aconsejais algun otro sistema o enlace a piezas que me vendrian bien para dejar el lada bien?

y mi ultima pregunta, el polaco(que envia desde europa) donde puedo encontrar su enlace.

gracias!!
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 13:42

A mi, el sistema que mas me convence para levantar el coche, es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El correo del polaco es :sniec.michal@motocar.com.pl. Pero recuerda, que solo tiene repuestos originales. Nada de pedirle Kit´s de elevación o cosas raras...

Admin

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 14:17

A ese kit habria que sumarle, para bordarlo, la panhard regulable y resto de tirantes traseros acordes a la elevacion, que los hay. Pero ya cada uno. Unos se apañan con unos simples tacos, otros con ese tipo, otros con el completo.
Pero que la altura real la ganas con neumatico, no con ningun kit. Eso hay que tenerlo en cuenta. Osea, para la foto bien, pero la altura real de los grupos y partes suspendidas se consigue con diametro de neumatico. Lo suyo , pues acompañar las dos cosas. Pero ya digo, cada uno es cada uno, y lo que le vale a uno, a otro le parece que no, y viceversa, etc,etc,etc.

NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 14:27

Lo bueno de ese kit, es que no necesita panhard regulable. No modifica la geometria del coche.

Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 18:56

Bienvenido y ánimo con las reformas

Mi lada no corre, llega
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 20:33

LEGI escribió:
A ese kit habria que sumarle, para bordarlo, la panhard regulable y resto de tirantes traseros acordes a la elevacion, que los hay. Pero ya cada uno. Unos se apañan con unos simples tacos, otros con ese tipo, otros con el completo.
Pero que la altura real la ganas con neumatico, no con ningun kit. Eso hay que tenerlo en cuenta. Osea, para la foto bien, pero la altura real de los grupos y partes suspendidas se consigue con diametro de neumatico. Lo suyo , pues acompañar las dos cosas. Pero ya digo, cada uno es cada uno, y lo que le vale a uno, a otro le parece que no, y viceversa, etc,etc,etc.

Lo se lo se. La altura la da el neumático. Pero para cambiar neumáticos necesito subirlo un poco. Y ademas ya he pegado varios rozones por debajo de la puerta. Levantando un poco ya ayudara. Gracias!!
Rober
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Niva 1.6 desde Bilbao   Sáb 07 Ene 2017, 21:21

NIrVAna escribió:
A mi, el sistema que mas me convence para levantar el coche, es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El correo del polaco es :sniec.michal@motocar.com.pl. Pero recuerda, que solo tiene repuestos originales. Nada de pedirle Kit´s de elevación o cosas raras...

Mm que buena pinta ese kit. Gracias.
Y los tirantes tampoco hay que modificar?
Transporte supongo que pasara por aduana. Y crees que sería homologable?
Lo tendré en cuenta! En poco pediré

Niva 1.6 desde Bilbao
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.