FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Muelles + amortiguadores opinion

AutorMensaje
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 6:14 pm

Hola buenas estoi pensando en montar al niva un kit completo de muelles y amortiguadores ia que lleva los de serie y ia tienen sus años, 23 en concreto, y alguno supura aceite y los muelles creo que estan cedidos y producen algo de ruido, que hos parece este kit de ebay? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien lo tiene instalado? Notare diferencia? En que? Gracias.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 6:47 pm

Evidentemente ..lo notarás...unos amortiguadores viejos..no sirven de nada
Lo que tendrías que hacer (recomendable ) es calzar también la articulación superior con el mismo grosor que el suplemento que vas a meter al muelle
El cambio será importante

Mi lada no corre, llega
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 7:24 pm

En el caso que ha puesto, no hace falta calzar. Son muelles de medida standard.

Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 7:31 pm

Siisi son muelles estandar, son las medidas originales, la ultima vez ya tuve problemas en la itv por los amortiguadores que estavan fatal y aparte quiero mirar de solucionar un ruido que me hace al pasar por caminos vastante rotos que suena como si el muelle cediera y rozara contra el cono que hay en el interior o algun sitio. Ya os contare, gracias.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 7:56 pm

Pere, el enlace que pones, aparece el kit de suspensión compuesto, entre otros accesorios, de muelles con suplementos
Estos suplementos para los muelles hacen ganar altura al coche, de ahí que te diga que suplementes articulación. Obviamenet, si sólo vas a poner los muelles sin el suplemento, no hace falta suplementar (calzar) la articulación superior
Saludos

Mi lada no corre, llega
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 8:06 pm

Perdon por mi ignorancia aquilino, soy vastante novato en el tema y voy muy perdido jejej, a que te refieres con tener que calzar? Gracias por decirmelo!
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 13 Nov 2016, 11:34 pm

Aquilino se refiere a unas gomas que se ven en la foto , son para ponerlas y meter el muelle, eso se pone para levantar el niva. Y al levantar el niva hay que alargar la rotula de arriba. Otra cosa es que solo pongas el muelle , entonces nada.
cijou9t
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 9:59 am

Hola, yo tengo suplementos de 3 cm en los muelles hace tiempo pero en no las rótulas y no he tenido ningún problema hasta ahora,¿si lo dejo así puede pasar algo ?
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 11:24 am

No, no pasa nada. 3cm es aceptable. Si ves que te falta extensión corta un poco los topes de goma superiores que hay encima del soporte del muelle delantero.

Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 11:24 am

Bueno, 3cm no es nada, igual tiene cierto margen y aguanta bien esos 3cm, ahora, cuanto kms reales has hecho desde que pusiste eso y cuantos del total por pistas malas? No es lo mismo andar por carretera o pistas buenas con +3 que por trialeras jodidas o pistas con muchos cruces de puentes...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
cijou9t
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 1:21 pm

Vale gracias,no le doy mucha caña,normalmente voy por caminos relativamente buenos o buenos o por asfalto
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 6:19 pm

Io voy a provar de montarlo sin modificar nada mas, haber que... lo que no se es si los suplementos del kit son de 3cm o de 5cm ia me fijare, pero creo que de 3cm, y como a comentado el compañero yo tampoco le hago muchas trialeras y mucha caña, hago pistas forestales pero sin mucha complicacion y espero que no me surjan problemas. Gracias compañeros.
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 7:23 pm

Buenas noches

Creo que ya lo comente, yo estoy a la espera de instalar este Kit

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que es una buena alternativa, ya que no varias en gran medida la geometría original, esto si, hay que cortar y soldar la parte trasera.

Cuando lo tenga, os cuento.

Ademas, creo recordar, que es el Kit que utilizaron los nivas de la pelicula del 40 aniversario que hemos visto estos dias.

Gracias
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Lun 14 Nov 2016, 10:28 pm

En realidad lo que haces es aprovechar los amortiguadores originales ¿no? Parece una buena forma de no tener que recurrir a elementos no estándar, esto es, que los amortiguadores normales siguen sirviendo y trabajando en su posición prevista. El resto es normal en otros kits. Ya nos contarás a ver que tal se instala. Aparentemente no hay que soldar nada.

Saludos.
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Mar 15 Nov 2016, 7:38 am

Buenos días

Kgelling, fijate que en el eje trasero lo que hacemos, subimos mediante un taco por arriba, pero para no variar la geometria de la barra panhard, lo que hacemos es suplementar por abajo, dejándola con el mismo recorrido, por lo que si en este eje, necesitaremos soldadura.

Todo esto es en teoria, ya que todavia no lo he realizado, es por lo que he leido y podido ver, en el momento que lo instalemos os lo confirmo.

gracias
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Mar 15 Nov 2016, 8:40 am

Subi,

Aparentemente se atornilla al soporte original de la transfer, no consigo apreciar si require soldadura o no. Seguramente tu lo tengas más claro que has mirado el kit en detalle. Ya nos contarás tus impresiones una vez lo instales.

Un saludo y gracias por compartir
QUINO
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Jue 17 Nov 2016, 1:37 pm

yo parti de tu misma situacion.

Al final le monte los monroe aventure (gas), unos 90€ los cuatro y amortiguadores "kayava" eso si salen a 100€ la pareja pero lo valen.

La verdad que estoy super contento, no tengo piedad con el rusito y en este marruecos se ha portado como un campeon, incluso en un rio de piedras de medio metro (cada una)

No pedi los traseros en su dia y aun me arrepiento, pero en la proxima compra caeran seguro
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   Dom 05 Feb 2017, 7:48 pm

Buenas tardes

El Kit ya esta instalado, las primeras impresiones, fantásticas.

El Niva se eleva bastante, pero todos los elementos de suspensión trabajan como en origen.

Tal como comento Kgelling, no hay que soldar absolutamente nada, únicamente alinear, para rectificar la caída negativa de los neumáticos.

No hay que sustituir, ningun tirante se suspensión, ni cambiar ningun amortiguador,  todo permanece en el mismo lugar, solo elevamos la carrocería.

Los Palieres, a mi forma de ver, trabajan bastante rectos, os remito una imagen.

Gracias

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muelles + amortiguadores opinion   

Muelles + amortiguadores opinion
Página 1 de 1.