FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambio silentbocks eje trasero

AutorMensaje
MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 05 Dic 2016, 8:34 pm

Buenas,

Hace un tiempo cambié los silentblocks del eje trasero 10 en total, los compré de goma, como los originales y tras seis meses este ha sido el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En resumen, calidad pésima de la goma. Como es un curro cambiar los 10, me decidí por el poliuretano, en concreto estos:

Bueno, después de la intro, empezamos sacando los tirantes, yo saco uno de cada lado, uno encima del eje y otro de debajo. Primero sacamos el eje del silentblock y luego la goma, para sacar el eje me hice un eje con dos diámetros, pero cualquier cosa vale.

Una vez fuera los ejes, se limpian bien con lija luego ayudará a montarlos. Procederemos a montar el silentblock de poliuretano, con ayuda de fairy y un buen tornillo de banco entran de forma bastante sencilla.

Una vez dentro tenemos que montar el eje, Recordar que hay dos diámetros de eje, los tirantes de arriba llevan el pequeño y los de abajo el grande. Para ayudar a materlos y no rebentar el silentblock me hice unas puntas de bala de dos diámetros, las hice en el torno y luego con la esmeriladora le hice la punta, pero con una buena lima se puede hacer fácilmente, tampoco tiene que quedar a la décima.

Para meter el eje, le damos también bien de fairy y con el tornillo se mete casi solo

Habrá un momento en que hará tope con el tornillo, entonces se pone una llave de vaso o algo cilíndrico y se acaba de meter el eje. Se repite la operación hasta hacer todos los tirantes, se montan en el coche y con el coche en el suelo se apretan. Esto último es importante si queremos que los silentblocks duren, pues tienen que apretarse en la posición de reposo.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 05 Dic 2016, 8:41 pm

Buen aporte compañero.

Invitado

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 05 Dic 2016, 9:12 pm

Gracias por el aporte
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 05 Dic 2016, 10:18 pm

MikeNiva, mis sinceras felicitaciones por este post!

Yo cambié tambien todas las gomas traseras hace 4 años( y se nota mucho, sobretodo en carretera y autopista, el coche es mucho más estable y deja de ser sensible al viento lateral) y en la última itv...ya me dijero que tenia 3 de ellas rotas Evil or Very Mad Evil or Very Mad o sea que...como dices.....mala calidad( las originales se cambiaron con 24 años).

En los proximos meses, quieor comprar de poliuretano tambien, primero, por la mala experiencia con la goma, y segundo, porque es un engorro de trabajo y paso de tener que repetirlo en unos años.

Suerte! ya nos contarás como sientes el coche. Yo las de goma las pongo con agua jabonosa y las de poliuretano, tenia oído que se ponen con silicona en spray, wd40...
MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Miér 07 Dic 2016, 8:22 am

Buenas JordinivaKG,

La verdad es que no es un trabajo complicado, pero repetirlo toca bastante la moral. En principio al poliuretano le puedes hechar cualquier cosa que no se fastidia como la goma, pero por si acaso le heche fairy que va de lujo. La diferencia es abismal entre llevarlas desintegradas y las de poliuretano, ya te diré pasados unos meses a ver que tal aguantan.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Miér 07 Dic 2016, 8:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas JordinivaKG,

La verdad es que no es un trabajo complicado, pero repetirlo toca bastante la moral. En principio al poliuretano le puedes hechar cualquier cosa que no se fastidia como la goma, pero por si acaso le heche fairy que va de lujo. La diferencia es abismal entre llevarlas desintegradas y las de poliuretano, ya te diré pasados unos meses a ver que tal aguantan.

Y tanto! Yo cuanod monté las nuevas de goma, se notaba mucho, y ahroa que llevo 3 mal...tambien se nota que la cosa ha ido para atrás.....

Para poner y sacar las barras, lo hiciste con el coche al suelo una por una? o con elevador?
MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Jue 08 Dic 2016, 9:21 am

Buenas JordiNivaKg

Lo hice con el coche en el suelo, ni gato ni borriquetas. Las saqué de 2 en 2, la de arriba y la de abajo de lados opuestos, así no se entregira el eje.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Dom 14 Mayo 2017, 10:50 pm

Buenas, el otro día le cambie todas las gomas de los tirantes, parece mentira como salio mas de una, destrozadas. Y  super contento con el resultado.
El viernes en el monte note una mejoría de la leche. Ya no  pegan los muelles por ningún lado.
Gracias MikeNiva por el reportaje, me vino muy bien la idea de la pieza para meter el tubo a la goma. Un consejo , el que las tenga mal que las cambie, merece la pena. Yo he puesto de goma, haber lo que duran.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 15 Mayo 2017, 6:07 pm

Buenas JordiNivaKg

Lo hice con el coche en el suelo, ni gato ni borriquetas. Las saqué de 2 en 2, la de arriba y la de abajo de lados opuestos, así no se entregira el eje.

eso que ni se os ocurra quitar todas del tiron para cambiarlas si no se puede complicar la cosa,y para los que no tienen acceso a esa piecesita simplemente se le avellana la punta de pasador metalico y entran muy bien.

MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 15 Mayo 2017, 6:54 pm

Buenas Oti,

Me alegro que haya sido de utilidad, el cambio es abismal. A ver si estás más de suerte que yo y las de goma te duran mas de 6 meses. Very Happy
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Sáb 20 Mayo 2017, 2:34 pm

Pues hace 2 semanas, le monté al niva unos de poliuretano semitranslucido( o sea, misma dureza que los de goma pero en prinicipio " eternos", no como los ultimos de goma, que solamente han durado 3 o 4 años....).

El cambio es muy notorio. Adios algunos ruidos que tenia a bajas revoluciones o en el cruce del eje y el apoyo lateral en carreteras viradas, ahora vuelve a ser excelente. Poco a poco, vamos dejando los coches como nuevos! Very Happy
RFollia
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 22 Mayo 2017, 7:12 pm

Como nuevos no, mejor que nuevos!
Para los que habéis tenido "mala suerte" con las gomas. Una pregunta, eran de origen o eran "nisu"? (nisu=niensup..casala conocen)
Al menos en el Niva salen en un tornillo de banco. Imaginaos si las gomas os duran 3 semanas y hace falta prensa de 20 toneladas para sacar la de 1 de los tirantes......

Me gustan mucho las de poliuretano, aunque a veces hay que tener cuidado con ellas si son demasiado duras. Tendré que mirar las que dice Jordi, translúcidas, porque esas tienen muyyy buena pinta, y todo lo que ahorre el tiempo de cambiarlas, bienvenido sea.
Un saludo y gracias por el aporte!
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Mar 23 Mayo 2017, 1:31 am

Como nuevos no, mejor que nuevos!
Para los que habéis tenido "mala suerte" con las gomas. Una pregunta, eran de origen o eran "nisu"? (nisu=niensup..casala conocen)
Al menos en el Niva salen en un tornillo de banco. Imaginaos si las gomas os duran 3 semanas y hace falta prensa de 20 toneladas para sacar la de 1 de los tirantes......

Me gustan mucho las de poliuretano, aunque a veces hay que tener cuidado con ellas si son demasiado duras. Tendré que mirar las que dice Jordi, translúcidas, porque esas tienen muyyy buena pinta, y todo lo que ahorre el tiempo de cambiarlas, bienvenido sea.
Un saludo y gracias por el aporte!

Éstas son las de poliuretanto" blando" que llevo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La originales del coche, me duraron unos 24 años. Luego compré en Cars und parts unas nuevas. la goma no estava pasada, y el fabricante es un fabricante ruso del cual, yo llevo ( por ejemplo) las gomas de sujecion del escape y un amigo lleva las de la estabilizadora y sin problema. Sé que no es lo mismo, pero...

Tengo otro juego de esa misma marca y la verdad, estan como el primer dia. Nada endurecidas ni cuarteadas, pero chicos....almenos a mí, me duraron muy poco.
barman
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Dom 29 Oct 2017, 10:27 pm

Perdón por el reflote...

Las amarillas son muy duras en comparación? En LadaPower tienen unos kits completos con un montón de silentblocks, supongo de todos los tirantes, amortiguadores, etc... por menos de 100€, pero son amarillos.

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Dom 29 Oct 2017, 11:38 pm

Yo le puse de goma y estando nuevas muy bien, las de poliuretano como que eran duras y peor, no se .
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   Lun 30 Oct 2017, 7:30 am

Hola, gracias por aporte. Yo, como soy más burro, le metí el bulón  sin poner ning'u "accesorio" que facilitase su entrada. Mistol , apretar y llega un momento que entra solo

Yo las llevo verdes))) ..me costaba el mismo trabajo ponerlas de goma que de poliuretano..creo que durarán bastante más. Se nota el cambio... valen como 4 veces más el conjunto : 4€  los de goma frente a 19 € ;

Palabra de búsqueda :ВТУЛКИ РЕАКТИВНЫХ ШТАНГ (10 ШТ) ВАЗ 2101-2107

Las hay de goma normales, de goma con antideslizante,

Silicona

de poliuretana verde,amarillo, naranja......

Saludos

Mi lada no corre, llega
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio silentbocks eje trasero   

Cambio silentbocks eje trasero
Página 1 de 1.