ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» IX KDD NACIONAL LERIDA
Hoy a las 14:35 por LEGI

» QUEDADA ZON HUELVA
Ayer a las 23:30 por LEGI

» Gente cerca para salir de ruta
Vie 21 Abr 2017, 11:03 por LEGI

» Nuevo en el foro
Jue 20 Abr 2017, 23:09 por José Manuel Tomás Gresa

» Probando el circuito de Olocau.
Jue 20 Abr 2017, 17:11 por serfrebo

» Salida commorativa del 40 aniversario del Lada Niva
Miér 19 Abr 2017, 10:23 por serfrebo

» Joni do páramo
Mar 18 Abr 2017, 20:17 por Nexus59

» Saludos desde Granada: Niva 1.6 - 1991
Mar 18 Abr 2017, 13:57 por serfrebo

» Bajada al Moro Septiembre de 2017
Mar 04 Abr 2017, 13:23 por QUINO

» Saludos breves a todos
Jue 30 Mar 2017, 11:14 por serfrebo

» Uno Lada que cambia de manos...
Jue 30 Mar 2017, 08:21 por AQUILINO

» hola a todos
Miér 29 Mar 2017, 23:17 por valanegra

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Dom 26 Mar 2017, 15:32 por nikniva

» Lada 1.6 por El Bierzo
Sáb 25 Mar 2017, 20:22 por LEGI

» PRESENTACION
Jue 16 Mar 2017, 09:06 por RFollia

» Un saludo para todos.
Jue 16 Mar 2017, 09:05 por RFollia

» Presntacion
Miér 15 Mar 2017, 18:57 por serfrebo

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Dom 05 Mar 2017, 13:53 por Zierzo

» HOLA A TOD@S DESDE TREMP!!!!!!!!!!!!
Vie 03 Mar 2017, 11:06 por RFollia

» Hola a todos
Mar 28 Feb 2017, 10:36 por Sergiohh

Comparte | 

Que Niva comprarme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nivanvan
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Que Niva comprarme   Mar 27 Dic 2016, 09:57

Hola a todos,
Quiero comprarme un Niva, he visto uno del año 91
Que año y que motor es mejor, dan muchos problema?
Gracias.
Jaime
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Mar 27 Dic 2016, 20:01

Bienvenido Nivanvan.
Tu pregunta es de dificil respuesta. Es como todo, como ha estado cuidado ese coche? ha tenido un mantenimiento adecuado?etc,etc,etc...
Si no nos das mas datos, dificil lo tenemos para aconsejarte. Yo me centraria en el tema de oxidos, que los bajos y el acople de la dirección esten libres de ellos. Que el motor este en buen estado y ya el resto, te tocara a ti ponerlo a tu gusto.

Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 28 Dic 2016, 15:47

Gracias NirVana, la verdad es que no tengo ni idea, he visto 2 x internet, uno del 91 y otro del 93, los venden sin ITV y es algo a lo que me niego comprar si no lo incluye, acaso es muy cara la ITV, por otro lado, es el mismo motor desde su inicio y que mejor moto diésel o gasolina?

GRACIAS.
Jaime
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 28 Dic 2016, 18:28

Me parece muy sensata tu decision de no comprarlo, si no le pasan la ITV.
Las versiones del motor del Niva, son las siguientes:
Desde su inicio, hasta 1994, 1.600cc
De 1994 a 1996 (mas o menos) 1.700cc carburación.
Del 96 al 97 1.700cc inyeccion monopunto
Y del 97 hasta la actualidad, inyección multipunto.
Existen unidades diesel, pero eran adaptaciones que se hacian en Europa. Mi recomendación, es por los gasolina, si o si.

Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 28 Dic 2016, 22:11

Muchísimas gracias NirVana, estas muy bien informado, y que año me recomendarías?
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 28 Dic 2016, 22:24

Bienvenido.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 28 Dic 2016, 22:35

Que no tenga itv puede ser una ventaja para ti, pero claro si no tiene itv el precio tiene que estar acorde con ello. Si yo compro un niva del 96 que se ve muy entero, con 80000kms, con la culata rota sin itv y me piden 1500 pues lo mando a la playa. Ahora si me pide 1000 pues igual me interesa hacerle yo la culata y luego pasarle la itv...

Hay muchas variantes como para descartar un coche porque no tenga itv...

En cuanto a que motor recomendarte pues depende de lo que te quieras gastar. Si me dices, yo quiero lo mejor y lo quiero para ir al monte mayormente y el precio no es un problema, yo te diria un 1.7 multipunto si o si.

Si me dices, bueno maximo 500, pues te diria que no tengas prisa para encontrar algo decente...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Nivanvan
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Jue 29 Dic 2016, 22:08

La verdad es que me has ayudado un montón NirVanvan, voy a esperar a ver si encuentro alguno con motor 1,7 multipunto que entre en precio

Muchas gracias.
Jaime
hummerinator
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Jue 29 Dic 2016, 22:14

Nirvana, el que tuve yo era de 1999 y tenia monopunto, la multipunto me parece que entro en 2001

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 31 Dic 2016, 13:59

hummerinator escribió:
Nirvana, el que tuve yo era de 1999 y tenia monopunto, la multipunto me parece que entro en 2001

Si yo antes tenia uno del 99 y era monopunto y el que tengo ahora del 2001 es multipunto. Lo queria diesel pero casi no hay.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 31 Dic 2016, 16:45

Los ultimos motores monopunto y los primeros multipunto, estubieron a la venta a la par.

El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 31 Dic 2016, 16:47

Si yo antes tenia uno del 99 y era monopunto y el que tengo ahora del 2001 es multipunto. Lo queria diesel pero casi no hay.[/quote]

Es muchisimo mejor el de gasolina que el diesel... Te vas a ahorrar un monton de problemas.

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Dom 01 Ene 2017, 15:25

NIrVAna escribió:

Si yo antes tenia uno del 99 y era monopunto y el que tengo ahora del 2001 es multipunto. Lo queria diesel pero casi no hay.

Es muchisimo mejor el de gasolina que el diesel... Te vas a ahorrar un monton de problemas.[/quote]

Acostumbrado a que mi otros coches gasten muchisimo menos (uno con 90cvs y otro con 240cvs) este es una ruina jaja unos 13l/100km pero bueno luego en el campo da alegrias jaja lo que me jode es ir sin saber que le queda o dudando si me voy a quedar tirado.
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Dom 01 Ene 2017, 16:52

Cualquier todoterreno de verdad, aun diesel , se chupan facilmente 13 litros y mas.
Por otro lado, el jerrycam es algo, al menos para mi, indispensable en el niva. Sin ir mas lejos el domingo pasado tuve que echar mano de el. Haciendo una ruta larga, resulta que tuvimos que alargarla otros 90 kms mas porque habia monterias y estaban cortados los acesos por monte a los pueblos, y las otras pistas eran parque nacional, prohibido vehoculos a motor....... Se supone que como ibamos a 20 kms ya echabamos alli, pero.....Bendito jerrycam. Por cierto, lo suyo es llevarlo lleno de gasolina, jejejejejejeje.

Y por cierto, si hubo nivas diesel salidos de Togliatti, no solo las versiones europeas con adaptaciones. Concretamente se fabricaron, y todos fueron exportados, con el motor PSA, 100 unidades. Yo conozco uno de ellos. Haberlos, los hay. Pero la inmensa mayoria son adaptaciones de los importadores, con motores PSA, Renault 2.1, vw 1.4d, 1.6d, etc.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Dom 01 Ene 2017, 18:26

TonnyM escribió:
NIrVAna escribió:

Es muchisimo mejor el de gasolina que el diesel... Te vas a ahorrar un monton de problemas.

Acostumbrado a que mi otros coches gasten muchisimo menos (uno con 90cvs y otro con 240cvs) este es una ruina jaja unos 13l/100km pero bueno luego en el campo da alegrias jaja lo que me jode es ir sin saber que le queda o dudando si me voy a quedar tirado.[/quote]

13l/h es una ruina haciendo 50.000km al año, ¿pero cuantos les vas hacer al Niva? ¿5.000? Los Nivas diesel, rompen con muchisima facilidad los soportes del motor.

Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Dom 01 Ene 2017, 18:59

NIrVAna escribió:
TonnyM escribió:
NIrVAna escribió:

Acostumbrado a que mi otros coches gasten muchisimo menos (uno con 90cvs y otro con 240cvs) este es una ruina jaja unos 13l/100km pero bueno luego en el campo da alegrias jaja lo que me jode es ir sin saber que le queda o dudando si me voy a quedar tirado.

13l/h es una ruina haciendo 50.000km al año, ¿pero cuantos les vas hacer al Niva? ¿5.000? Los Nivas diesel, rompen con muchisima facilidad los soportes del motor.[/quote]

Y los grupos delanteros, los parten como rosquillas si vas al monte con el...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Lun 02 Ene 2017, 22:52

Sin dudarlo un 1700 multipunto , buscando y sin  prisa   encontraras uno bueno sin duda.
elpitbull
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Miér 04 Ene 2017, 14:03

Diesel nada.gasolina depende el uso a diario inyección, esporádico, da igual
Nivanvan
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 28 Ene 2017, 09:21

Buenos días
He encontrado un Niva 1.7i ,itv recien pasada, aveces arranca y otras veces mueve el motor pero no arranca
Sabéis que puede ser?
Gracias.
Jaime
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 28 Ene 2017, 10:09

Si con esos datos supieramos que puede ser seriamos millonarios!!! lol! lol!
Tendras que comprobar cuando no arranque, asi para empezar, si le llega sopa.

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 28 Ene 2017, 14:57

Monopunto o multipunto?
Se enciende alguna luz en el salpicadero,, lo hace cuando quiere, o cuando esta caliente, cuando esta frio,tiene filtro y se ve si le llega gasolina, huele a gasolina cuando no arranca, ...?no se...alguna pista mas

Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Que Niva comprarme   Sáb 28 Ene 2017, 17:18

Yo tuve un compañero que tenía un 215 td que iba de perlas. Nunca rompió nada y nunca se quedó atrás, venía por donde todos los demás y en alguna circunstancia te digo que iba incluso mejor que él gasolina... Para gustos los colores pero es verdad que los diésel cada vez hay menos y están más perseguidos legalmente (y lo que les queda).

Suerte

Que Niva comprarme
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.