FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Rotura del soporte del diferencial delantero

AutorMensaje
k-maleon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 6:19 pm

Buenas tardes, el domingo pasado disfrutando a tope con el ruso tuve una avería seria.
Subí una loma bastante bacheada y en uno de los golpes debí de tocar con el diferencial en un montículo y empezó a sonar muy raro cuando andaba. Abrí capó y encontré de donde venía el ruido de metal contra metal,  era la barra de transmisión delantera, rozando contra la barra estabilizadora, revisé los soportes y ... el trasero izquierdo arrancado de cuajo. La espiga roscada que sale del diferencial estaba ahí, pero no había donde roscarla, se había arrancado el trozo de metal de donde nace esa espiga.
Pues manos a la obra para poder llegar a casa, cogí una eslinga de los chinos de las que llevo en el maletero y con un gato de botella levante el diferencial a su sitio, le rodeé con la eslinga y até jajaja, los otros del grupo que solemos salir ponían cara de flipados, pero ya les dije, esto es un niva, siempre roto pero nunca estropeado. jejejeje.
Ya en casa y con más tranquilidad estuve barajando opciones, ya que el soporte de motor que está justo al lado también está bastante mal, el anterior propietario rompió 3 de los 4 tornillos que tiene ese soporte y no se le ocurrió otra mejor que soldar el soporte al bloque motor, porque los 3 tornillos rotos están dentro del bloque.
Total que después de darle muchas vueltas, muchos foros, y muchas fotos, he pillado el soporte que sujeta el diferencial desde abajo, a la barra estabilizadora y hacia adelante a unos soportes que trae incluidos que hay que soldar al chasis, de esa manera se hace independiente el soporte del diferencial y el soporte del motor.
En un par de semanas me llegará y la pega es que no tengo elevador ni foso donde hacerlo, aunque no creo que tenga mucho problema en montarlo.
La pega más grande que veo es que tengo que sacar los palieres delanteros para montar los 2 brazos que van hacia adelante.
Había pensado en quitar los 3 tornillos que sujetan las rótulas de las manguetas y así sacar mangueta, disco, pinza... todo junto y tirar del palier directamente. Pero admito consejos jejejej
Os dejo una foto, que vale mas que 1000 palabras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo
k-maleon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 6:30 pm

Más fotos, por si alguien no se hace a la idea

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 8:52 pm

Yo no veo ninguna foto... No No

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
k-maleon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 9:54 pm

no sé porque no aparecen, dale boton derecho y abrir en vantana nueva jejeje
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 10:39 pm

Buenas, con esto separas el grupo del motor pero sigues con el grupo igual , hay otro que pones la carcasa de yerro y le metes un grupo trasero para delantero y así la carcasa nunca se rompe. Pero bueno si ya has pillado el que has dicho pues a montarlo. Que ya no tendrás el grupo sujeto al motor y eso mola mucho.
Mañico
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   Jue 02 Feb 2017, 11:41 pm

Buenas compis
Yo partí los espárragos del diferencial delantero que van anclados al motor,los dos tornillos superiores de lo que parece un panel de abeja,mi mecánico no quiso soldar,total que compre uno en un desguace 60€ mas la mano de obra.
Lo partí subiendo una loma y forzándolo mucho,hasta escuche el crujido jaja
Mi lada lleva un psa 1.9 y ya he partido los soportes del motor....un mal endémico en estas adaptaciones
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rotura del soporte del diferencial delantero   

Rotura del soporte del diferencial delantero
Página 1 de 1.