FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Averia gorda del diferencial delantero

AutorMensaje
k-maleon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Averia gorda del diferencial delantero   Lun 20 Mar 2017, 4:43 pm

Buenas tardes, ayer por la mañana la hice buena intentando subir por una trialera.
Había un par de montículos, uno a la altura de las ruedas derechas y otro un poco mas adelante en las ruedas izquierdas, todo esto en cuesta. Al pillar uno bien, pero al pillar uno con cada lateral... quedaban ruedas en el aire, y el coche no andaba. Bloqueé diferencial e intenté pasar, pero naa, así que le di más chicha y tampoco, ya le di chicha máxima y pegué un bote que al aterrizar la rueda delantera derecha sonó un golpe que no presagiaba nada bueno. Intenté mover el coche y naa de naa, suena un rugido que indica que hay algo muy roto por ahí abajo.
Me bajé y metí la cabeza por debajo y ahí estaba mi diferencial, lo estaba viendo a través de la raja que tenía la carcasa jajajaja., así que grúa y para el taller.
Tenía puesto el soporte adicional que sujeta el diferencial por debajo, pero aún no había montado los soportes laterales que lo sujetan al chasis, así que he comprado un diferencial completo, porque la carcasa hay que cambiarla si o si, y los engranajes no sé como habrán quedado.

Moraleja: Mucho cuidadín con el bloqueo, que es verdad que si no sabes usarlo... rompe jejejej.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Averia gorda del diferencial delantero   Lun 20 Mar 2017, 5:30 pm

Compañero no rompe por no saber usar el bloqueo, rompe porque arriesgas, cuando pillas un cruce de puentes fuerte y ademas esta en cuesta, si no metes el bloqueo no subes ni loco y igualmente puedes partir alante por tener que subir mas fuerte, si metes el bloqueo igual subes, igual no, igual rompes igual no. Finalmente es un tt al que, para hacer ciertas cosas, hay que hacerle mejoras, una muy importante, si te gusta intentar subir por cualquier sitio, es meterle la carcasa de acero y un grupo trasero que tambien es de acero para dejarlo independiente del motor y no romper tan facil...

Significa eso que no vas a romper nunca mas el grupo? no, pero si que sera muchisimo mas dificil de romperlo...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
k-maleon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Averia gorda del diferencial delantero   Lun 20 Mar 2017, 7:18 pm

Hola, creí que los diferenciales no eran compatibles el delantero con el trasero. Cuando te refieres al que el trasero es de acero... ¿te refieres al diferencial en sí, o a la carcasa???

Esta avería ya está en proceso de reparación, pero si me gustaría saber si me vuelve a pasar que hay más opciones.

Tienes razón en que arriesgué demasiado, antes que yo subió un patrol y un discovery y les costó lo suyo, mi ruso no podía ser menos jejejej
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Averia gorda del diferencial delantero   Lun 20 Mar 2017, 10:07 pm

El grupo trasero como no va a ser compatible con el delantero??? Si no fuera compatible no funcionaria, ahora, para poder poner un trasero alante, hay que pillar una carcasa de acero que en realidad es la carcasa trasera que la cortan, les sueldan una arandelas grandes con agujeros para los palieres y unos soportes para soldar a la barra gorda de alante, luego lleva un plancha por debajo que se fija a la barra estabilizadora y queda 100% de acero. Carcasa le llamo a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que puede ser tambien asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y el grupo es el morrocuto, todo acero tambien

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Averia gorda del diferencial delantero   Mar 21 Mar 2017, 12:58 am

Y aparte del grupo independiente ,lo suyo seria ponerle unos autoblocantes , con eso si que subirás sin forzar, o si te gustan las trialeras pues bloqueos 100 por 100.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Averia gorda del diferencial delantero   

Averia gorda del diferencial delantero
Página 1 de 1.