FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
CABECERA
MARRUECOS 2015. ...No os lo podéis perder!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Nuevo forero pero aun sin niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Nuevo forero pero aun sin niva   Mar 13 Jun 2017, 1:51 pm

Muy buenas gente.
Me presento en el foro aunq sea sin un Niva.
Mi idea es empaparme mejor de como van,cual son sus puntos yo a revisar en la compra  y todo lo que me pueda servir de ayuda para no comprar otro agujero sin fondo (tengo más coches,e preparado un Astra gsi y me e dejado una fortuna,jejeje)
Siento si pregunto cosas evidentes pero en el mundo 4x4 soy muy torpe.
Tengo un land Rover Santana  pero.... aparte que está parado... Viendo todo el tiempo que hay que meterle por no decir el dinero... Y haber si va a mi gusto... Pues... prefiero quizás decantarme por un lada Niva que siempre me gustaron.
Mi idea es mirar algo con carácter para el ajo que viene dado que estoy ahorrando ahora y tengo otros gastos así... No voy con prisas y voy viendo más como son.

Después de esta pequeña intro...
Me gustaría preguntaros unas cuantas dudas.

-Yo siempre escuché que los lada sin durísimos no?es así?
-Tambien  por lo que me comentaron que son muy pijoteros,que siempre le están saliendo cosillas pero que nunca te deja tirado y q con un chicle lo apagas.jrjeje
Quiero un coche fiable.que si salen algunas chorradillas... Pues bueno... Pero que no sea un hijo tonto.
E leído que es más fiable el 1.7 es verdad?
Otro de los miedos es comprarme uno barato y tener que invertir en el más del doble y que me salga por otro que sea superior.ñ,por ello otra opción sería comprarlo en Medina motor por ejemplo que es un Taller  colaborador y es más que de fiar por la fama que tiene.

Haber que me podéis ir diciendo chicos.
El uso del coche... Sería de fin de semans.,no todos los findes...sería uso para disfrute de ir por caminos,barro y demás.pero... con mesura.no haré muchas salvajada.
También con bola para tirar de algun carrito de leña pequeño,o de uvas.

Un saludo y muchas gracias por aceptarme gente.
serfrebo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Mar 13 Jun 2017, 5:32 pm

Bienvenido, animo y suerte con la busqueda!

En cuanto a durisimos, no hay que confundir. Depende del uso que le des, TODOS los 4x4 tienen sus cosas, lo bueno de los Nivas es que se reparan con relativo poco dinero.

Entre la Sportster y el Niva elegir vehículo cada mañana es una guerra... "fría"

"Get your kicks on Niva 76" (from Sexy Nivas, 2016)
Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: .   Mar 13 Jun 2017, 8:09 pm

Mi uso no creo que no sea ni la mitad de lo que alguien o le hace por aquí o algún colega.jijiki.me acojonarse antea.jejejeje.le daré uso de campo pero no muy radical.y lo importante es que sea fiable.ue no ande rompiendo que si palieres que si caja o lo que sea.
Alguna rutilla me haré pero no creo que le fuerce mucho
serfrebo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Mar 13 Jun 2017, 9:04 pm

Pues por eso no padezcas, lo que mas sufre en nuestros trastos son las rotulas. 12€ cada una, frente a 100 de las del terrano, por ejemplo. Y asi casi todo.

Entre la Sportster y el Niva elegir vehículo cada mañana es una guerra... "fría"

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Miér 14 Jun 2017, 10:08 am

Bienvenido
Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Voy poco a poco empapandome   Miér 14 Jun 2017, 11:11 am

Muchas gracias gente.gusta que te den la bienvenida.
Mola eso de que sea tan barato los repuestos.jejejeje.
Haber si podéis ir resolviendo las dudillas que tengo.como por ejemplo si es menos guerrero o tiene menos Mantenimiento el 1.7 que el 1.6
Otra cosa.creo que nadie a optado por montarle el motor de un saxo de 90v 1.6 no sería nada difícil dado que ya montan un diesel de grupo PASA solo con utilizar sus soportes vale no?
Por cierto que es mejor el diesel o el gasolina.
Muchísimas gracias de antemano gente
Soc_Jo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Miér 14 Jun 2017, 1:30 pm

Una opinión compartida por muchos compañeros dice que el gasoil para la calefacción y los tractores.
Y en cuanto a cambiarle el motor, todo se puede hacer, pero prepara la cartera para homologaciones, aparte del nuevo motor y el trabajo de adaptación.

Saludos,

Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: .   Miér 14 Jun 2017, 3:57 pm

Yo tampoco soy de diesel.jejejejek.comentaba lo del motor por si fuera viable comprar uno con el motor roto o para hacerle cosas o directamente uno ya en buen estado.o por si comprase uno y le pasase algo al motor tener posibilidades de donde elegir motor.onpor tema de consumos
serfrebo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Miér 14 Jun 2017, 5:04 pm

Ademas que eso de: "Uno roto y yo lo apaño". O eres mecanico, o tienes dinero, o no tienes niva porque al final sale caro.

... Si no eres mecanico pero eres muy manitas y tienes unos pocos conocimiento, tiempo libre y un lugar donde dejar parado el coche bastante tiempo, tambien vale. Que de esos tambien ahi aqui en el foro.

Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: .   Miér 14 Jun 2017, 8:29 pm

Tengo conocimientos y sitio pero... Tampoco quiero liarme mucho y tenerlo más tiempo parado que arrancado.ed más de disfrutar que de reparar.jejejejejejeje.por eso comento que es lo que mejor me recomendáis para no tenerlo más parado que arrancado.jejejej.tema de óxidos... Que tal van?algo que mirar?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Miér 14 Jun 2017, 9:28 pm

Gastate algo más y coge algo contrastado....uno de 500 euros al que tendrás que meterle 1000 euros.....para acabar en 1500euros y algo de frustración...no vale la pena... Busca uno recomendado.
Kamikace85
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   Jue 15 Jun 2017, 10:48 am

Si eso lo tengo claro.el precio q suelen andar y que estén decentes creo q es 1500-2500 entre particulares.
Luego también tengo la opción que es la que hos preguntaba... De... En Medina motor un 1.7 con dirección asistida y medio año de garantía por 4750 que creis que me saldría mejor?si pillo algo bien y en estado decente por 2500 tengo margen de dinero hasta esa cantidad no? previamente lo iría a revisar si lo compro a un particular
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo forero pero aun sin niva   

Nuevo forero pero aun sin niva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.