FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

bloqueo para el diferencial trasero.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: bloqueo para el diferencial trasero.   Lun 24 Ene 2011, 11:30 pm

Pues eso que estoy pensando en un bloqueo para el eje trasero pero no tengo ni idea de si se puede, y si es el caso donde condeguirlo. que me comentais????
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Lun 24 Ene 2011, 11:45 pm

esplicate,

para eliminar la tracción del eje trasero o para meterle un auto blocante
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Lun 24 Ene 2011, 11:54 pm

no no no ,para eliminar nada, al contrario. estaba pensando en un bloqueo no neumatico, es decir o un autoblocante o uno de carraca. alguien lo ha probado?
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 12:00 am

eso me había parecido entender, tienes ya algún material? cual va a ser e uso?
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 12:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
eso me había parecido entender, tienes ya algún material? cual va a ser e uso?

que va no tengo nada, por eso quiero informarme antes para no meter la pata. el uso, no muchas trialeras pero barro barro y mas barro. jejejejeje vamos que por lo menos necesito tres ruedas tracccionando
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 9:27 am

Pues por unos 400 juericos hay unos autoblocantes por Internet, pero primero buscate un mecánico que te lo monte y te lo centre bien que eso del diferencial tampoco es tan sencillo. Hay que centrar bien la corona, ajustar holguras dle piñón, pretensar adecuadamente el cojinete... Primero el mecánico, luego la compra.

La otra solución más baratita pues... Dos frenos de mano, uno por rueda y control de tracción manual. lo que no sé que dicen en la ITV de ir con dos frenos de mano Suspect Suspect

Yo por mi parte cuando tenga tiempo tengo planeado el "control de tracción" Plug-And-Play desmontable solo para campo y con opción a automatizarlo. Aún no he hecho casi nada, y ya lo he simplificado cosa mala. Lo más complicado será anclarlo a los bajos del vehículo sin agujerear el depósito Laughing
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 10:18 am

lode los frenos de mano ya lo habia pensado, pero si me pusieron pegas en si dia por llevr un freno de mano hidraulico en un coche de calle que tengo imaginate si voy con dos en el niva jajajaja.

sabrias decirme donde buscar ese autoblocante o de que marca es? el mecanico no es problema jejejeje
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Mar 25 Ene 2011, 4:01 pm

Yo llevo dos frenos de mano, si están los tambores limpios y bien ajustados va de cine (solo te digo que en la quedada de Zaragoza rompí un satélite por forzarlo demasiado), pero no lo uses para trialear, solo en caso de emergencia, a mi me ha sacado de alguna buena, y por lo de la Itv me dijo el ingeniero que no es una modificación de importancia. En cuanto al autoblocante yo también lo estoy barajeando, vale 399€ en EBay, la putada será montarlo, no todos los mecánicos lo hacen, ya que ellos cuando se jode un diferencial compran el grupo entero, te lo cobran y santas pascuas. Si te animas a comprar un autoblocante avísame que necesito a alguien que me caliente el morro. Saludos
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 6:11 pm

Yo quiero pillar un bloqueo manual para el diferencial delantero. Como el de la compra conjunta de hace unos años, para el eje delantero.

A un autoblocante, pero que sea realmente blocante al 100%, no de deslizamiento limitado.
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 10:02 pm

En cuanto al autoblocante yo también lo estoy barajeando, vale 399€ en EBay,

pon un enlace porfa

A un autoblocante, pero que sea realmente blocante al 100%, no de deslizamiento limitado.

si es un 100% no necesitas comprar nada, se sueldan los satélites y listo.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 25 Ene 2011, 11:17 pm

En cuanto al autoblocante yo también lo estoy barajeando, vale 399€ en EBay,

pon un enlace porfa

si es un 100% no necesitas comprar nada, se sueldan los satélites y listo.

He dicho "bloqueable" no permanentemente bloqueado xDDD

Eso de soldar diferenciales lo dejo para los que quieren el coche para circuito, divertirse y tal. Para la calle, bloqueo manual o autoblocante.
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 12:44 am

Que te hace pensar que existe?
un atoblocante 100% desconectarle asequible, por lo menos que cueste menos que el coche.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 8:51 pm

Que te hace pensar que existe?
un atoblocante 100% desconectarle asequible, por lo menos que cueste menos que el coche.

Me preguntas a mi si existe? El bloqueo que yo tengo para el Niva es bloqueable al 100% neumaticamente. Asequible es. Pero probablemente tu bolsillo y el mio tendran diferente tamaño. Puede que tu puedas pagar 1000 euros por un autoblocante y yo 500, pero son asequibles igualmente...

No recuerdo cuanto me costó este, pero juraria que fueron 800 euros. Si encontrara otro en ese precio lo compraria sin duda.
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 9:00 pm

Explícame como funciona y sobre que actúa?.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 9:45 pm

Zatu:

Por unlado, tengo entendido que los bloqueos 100% delante daban bastantes problemas. El que venden por internet es un Torsen y dicen que SI puede montarse en el eje delantero, con lo cual parece una buena elecciíón a buen precio.

Creo que tú no andabas por aquí cuando salió este engendro ¿no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por la forma de funcionar parece que bloquea al 100% siempre que la rueda patina completamente. Cualquier dia lo veo en los coches "buenos" como exclusiva.

¿Como lo ves?

Si conoces a alguien que haga contrabando desde Rusia... Avisa y que llene un carromato!
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 9:57 pm

Pero ese es e funcionamiento norma de un autoblocante,
todos tienen un deslizamiento "X" independientemente de su taraje.

lo que me interesa saber es el autoblocante desconectarle? que dice Zatu

Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 10:41 pm

Pero ese es e funcionamiento norma de un autoblocante,
todos tienen un deslizamiento "X" independientemente de su taraje.

lo que me interesa saber es el autoblocante desconectarle? que dice Zatu

El que yo teng no es AUTOBLOCANTE, sino que lo tienes que bloquear tu. Es decir, es un diferencial abierto, como cualquier otro y cuando te quedas sin traccion, lo activas mediante un interruptor, que de corriente a un compresor de aire y ese compresor de aire desplaza unos pasadores que eliminan cualquier posibilidad de que el diferencial actue como diferencial. Es decir, lo convierte en eje rigido. Como el bloqueo de diferencial de los Patrol Y61, por ejemplo. No se si es exactamente identico, pero la funcion es la misma, sea el sistema interno identico o no.

El autoblocante lleva un sistema que cuando una rueda gira mas que la otra, aproxima unos topes (sean roscas, pletinas o bolas, como el de DAK que ha puesto JASSIUS) y bloquea al 100%, sin posibilidad de que una rueda gire mas que la otra. Lo que no se bien bien es como se desbloquean solos una vez que has salido de la perdida de traccion.

Luego estan los LSD o de deslizamiento limitado, que son los que se usan mayoritariamente, ya que su funcionamiento es mas basico, barato y sencillo de fabricar y al no bloquear al 100%, siempre permiten algo de tolerancia, evitando el riesgo de partir palieres, coronas y piñones de ataque. Claro que esto hace que no tenga tanta efectividad, sobre todo en 4x4...Es una ayuda, pero no te garantiza la traccion permanente...

El de DAk, lo vi hace tiempo y lo volví a ver con el hilo de BIN. Nunca he visto uno montado ni se de ningun distribuidor (almenos de los qu eme sirven piezas a mi) que lo comercialicen o almenos con posibilidad de importarlo. Puedo buscar a alguien que haga importaciones de Rusia y que me mande alguno.

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 10:52 pm

Pues no estaría mal ver a que precio pueden importarse estos. Igual podrian enviar unos pocos como muestra que es como suelen traer esas cosas de Rusia. Por cierto que los tipos han sacado una versión para el eje delantero.

O esto, o los Torsen. No sé yo si comprando varios podría conseguirse un descuento substancial Rolling Eyes Que por cierto los que venden son Torsen *con precarga*. En cierto modo una ventaja pero que digo yo. ¿habrá que meterles valvulina ó aceite para LSD?
demolicionx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 11:07 pm

Tenéis enlaces de sitios físicos o online donde poder comprarlos para el niva?
Jonay
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 26 Ene 2011, 11:56 pm

Tenéis enlaces de sitios físicos o online donde poder comprarlos para el niva?

En VL motorsports venden autoblocantes torsen y de laminas para seat 124, que son los mismos que monta el niva Wink VL motorsports tiene tienda fisica en tenerife, las palmas y barcelona y en internet estan en mercadoracing.

Los de laminas los puedes tarar al gusto, delante nunca lo pondria a no ser que fuera desconectable porque sino la direccion no hay quien la meta a camino jeje
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Jue 27 Ene 2011, 12:33 am

aqui tienes unos torsen rebajaditos
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Jue 27 Ene 2011, 12:37 am

Voy a tratar de negociar con ellos, a ver que precio me dejarian para el taller y si interesa, pues compra conjunta, jeje.

El tipo torsen de ATB es de lo mejor que ha salido y en esa web que has puesto esta muy bien de precio.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Dom 30 Ene 2011, 1:26 pm

Pués ayer,estuve en la nieve con el Terranillo que lleva LSD trasero,y como sí no llevase naá,.... No Crying or Very sad ,....Con la trasera,no se movía un pimiento.Sí no era a 4 patas,no andaba el coche y eso que llevaba ruedas M+S.

CONCLUSIÓN:

-Que no le vo ventaja alguna al LSD,... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ,....(o yo no se la se ver),.....
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Dom 30 Ene 2011, 2:24 pm

Hombre pues con una rueda al aire, debería notarse diferencia.

Aquí hay varias cosas. Por un lado, los LSD una rueda tiene tracción CERO, gira y la otra tampoco traccions, igual que un diferencial abierto. La diferencia es que en el momento en que tires un poco del freno de mano, el freno para 20Kg las dos ruedas, la que no tiene carga se para y la que ha de traccionar recibe pues 2 ó 3 ó 4 veces esa fuerza y sale. Si el que lo llevaba no se le ocurrió tirar de freno, pues normal que no tenga diferencia.

La otra es que los LSD normales van por discos de fricción y eso son elementos de desgaste. Si el hombre le da caña de vez en cuando igual estan ya petados, y como le pongas el aceite equivocado, pues muerto también.

cheers
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Sáb 06 Ago 2011, 5:18 pm

Dudas con los diferenciales. La verdad es que no tengo ni puta idea del tema pero ando mirando un poco todo lo que le quiero meter al niva que espero me llegara en un par de semanas para hacerme un presupuesto y he visto este hilo antiguo y he pensao que mejor aprovecharlo.

He encontrao este link:

Por lo que entiendo es autoblocante, o sea que no tienes que hacer nada para que funcione, segun entiendo tambien bloquea desde un 30 a un 100%. Es este autoblocante lo que llamais lsd?

Yo lo quiero montar atras y mayormente lo quiero para que en los tipicos agujeros que se te queda una rueda al aire ayude a salir y tambien para que cuando voy follao ayude a traccionar de ahi mi duda en que seria lo mejor, si uno que tu mismo lo bloquees 100% como en el G o uno de estos.

Que llevan los nivas protos de raids?

Pues gracias y saludos.
dr_d00m4n
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Sáb 06 Ago 2011, 8:19 pm

pero con el bloqueo que lleva nuestro hierro no es suficiente ?? no entiendo mucho de esto ( me da rabia la verdad ) pero vamo sme he quedado clavado dos veces sin poder moverme ni adelante ni atras , poner el bloque y adios atasco , se necesita mas ??
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Dom 07 Ago 2011, 8:42 am

El bloqueo que lleva es SOLO de la transfer. El delantero y trasero quedan como diferenciales normales. Es bastante hasta que levantas una rueda de cada eje. El momento el que las dos esten al aire, pues no te mueves.

Respecto a que vaya solo, pues solo hasta un cierto punto. Depende del tipo de diferencial bloqueable, pre-tensiones y otras historias. Lo que si que está claro es que si llevas uno de estos y te quedas colgado en un cruce de puente, tiras un pelin de freno de mano saldrás bien.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Dom 07 Ago 2011, 11:51 am

En realidad es como todo, depende de cuanto vas al monte de por donde te mueves, y de como vas cuando sales. El niva va realmente bien incluso saliendo bastante en todo tipo de terreno tal y como viene de fabrica. Es mas, yo he tenido 5 y ya tengo apalabrao el 6º y nunca he tenido autoblocante atras ni adelante. Pero, acabo de tener un G, que como sabras puedes bloquear los 3 diferenciales y aunque en pistas con mucha pendiente llenas de barro, sobre todo en zonas estrechas y sin espacio para pillar inercia subia menos que el niva, en zonas de trialeo donde el G pasaba sin enterarse al niva lo tenias que forzar mas y ahi es donde al final partes piezas.

Luego yendo muy rapido, con el bloqueo trasero del G metido, se puede ir muy rapido y gozando mucho porque al llevar el bloqueo metido, el culeo que hace va muy controlao y al final tambien puedes ir mas rapido, claro. No mas rapido que el niva, porque por el peso del niva y para mi por la mejor caracteristica del niva que es el reparto de ese peso, puedes ir tan rapido como con un G si no hay mucho bache o si te da igual botar, ahora imagina al niva con un autoblocante, pues ya sera la rehostia.

Y para terminar, en zonas como la que vas a ver en este video, si no tienes motor, como el niva y no puedes bloquear el trasero, sencillamente estas jodido y donde yo vivo tengo muchas pistas asi... En el G se ve la diferencia de para que los bloqueos, esa diferencia es sencillamente, brutal.

Edito para decir, no me acordaba que habia un mitsu que tambien este, que lleva solo bloqueo en medio y atras sube hacia el lado que querian subir todos y no como el defender que al final se tiene que ir defrente...

Vuelvo a editar para poner este otro video para que veas otro tipo de terreno donde el hecho de poder bloquear los diferenciales es muy importante, eso y tener motor claro:

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Mar 23 Ago 2011, 11:08 pm

Ningun experto me ha respondido a las preguntas dudas que hice en este hilo, nadie lo sabe?
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   Miér 24 Ago 2011, 1:16 am

Hola nikniva !

Hay muchos temas abiertos sobre bloqueos, funcionamiento etc...

Hechale un ojo a este post :

Salen fotos y explicacion del bloqueo 100 % como el que llevamos Zatu, Medina y yo y alguno mas montado en el niva.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bloqueo para el diferencial trasero.   

bloqueo para el diferencial trasero.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente